El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

1. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Bueno, en mi caso está claro, pero porque yo soy un paquete :D

Hombre, una rueda de 2.2 para rallye ya está bien.
    El antipinchazos no te va a hacer mejorar tu tiempo (a no ser que pinches por no llevarlo :p)
    Los frenos de ahora está claro que dan más seguridad, pero una carrera de XC no se va a decidir en las apuradas de frenada.
    Las horquillas funcionan mejor, pero en rallye tampoco han crecido tanto los recorridos. Y las dobles no han terminado de imponerse.
    Y lo de bajarse de la bici, para mi depende totalmente del biker, no de la bici...

Yo creo que todas estas cosas, que por supuesto han supuesto una evolución grande, a quien más nos beneficia es a los bikers "de andar por casa", que podemos ir al monte a tirarnos por trialeras de forma un poco más digna, con menos posibilidades de matarnos.

Pero para bikers de nivel, compitiendo en carreras de rallye, sigo pensando que la evolución de las bicis no se traduce en una ganancia exagerada de tiempo. Por supuesto hay algo de ganancia, pero no exagerada.

Estaría interesante una comparativa seria, en un circuito de XCO, con el mismo biker, comparando tiempos con una bici noventera y una actual...:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    .... aaah la Manitou de elastómeros .... que tiempos, todo el pu to día cambiando gomas :rolleyes:

3. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Ok Marty McFly, viajemos al pasado!

Esta es una Kona que encontré por ahí, de 1995, la verdad que viéndola tampoco se ven grandes avances en tecnología, sobre todo si comparamos entre bicicletas de suspensión delantera solamente claro, en XC tampoco se llevan tanto las dobles. Ni hay tanta trialera, aunque yo no soy experto en eso, pero me parece que podría dar la talla en muchas carreras de XC. Tampoco tengo mucha idea de que tal era la suspensión esa Marzocchi.

Specifications
    Frame Easton Elan DB – Glacier Green Metallic (3.5lbs)
    Fork Marzocchi XC-600 (2.9lbs)
    Skewers Shimano XT
    Crank Sugino Mighty 900 Compact, 24/32/42
    Bottom Bracket KSS TLS
    Shifters Grip Shift SRT-800 X-Ray
    Cog Set Shimano Deore XT, 8-speed, 11 – 28 teeth
    Chain KMC SS-90, 1/2 x 3/32″ Super Shuttle
    Front Derailleur Shimano Deore XT Compact Drive, Bottom-Pull 31.8 mm
    Rear Derailleur Shimano Deore XT GS
    Rims Mavic 217 SUP, 32-hole
    Front Hub Shimano Deore XT w/suspension front axle
    Rear Hub Shimano Deore XT
    Spokes 15g Front / 14g Rear – Stainless
    Nipples BRASS
    Tires Front: 26 x 2.00″ Kona Mr. Dirt kevlar
    Pedals ODYSSEY SVELTE HI-PERFORMANCE RACING PEDALS, Polished Aluminum Alloy Body, Sealed Bearings, 9/16″ Cr-Mo Axle, Black Anodized Cages
    Front Brake Ritchey Logic
    Rear Brake Ritchey Logic
    Brake Levers Kona Race Light High Command Levers
    Handlebar Bontrager Titec 150g Titanium
    Stem Kona Race Light Velocity
    Headset 1 1/8″ Kona Race Light Control Center
    Grips Grip Shift SRT-800 X-Ray, ATI Clear Aftermarket, Grip Shift Clear Grips
    Saddle Kona Race Light Equilibrium
    Seat Post Kona Race Light O-Beam (27.0)
    Seat Clamp Kona Race Light
    Misc. MOWA Chainring Bolts – Al 7075 Orange Anodized, Orange Anodized M5 Cage Bolts, Speedpark Orange Ano Schrader Caps, Jagwire Orange Anodized Cable End Caps, Orange Cable Housing
    Bike Weight 25.82lbs (11.71 kg)

Supongo que las habría mejores que esta también, ahora comparad los expertos jaja. A mí la verdad que soy de los que piensan que el avance no ha sido para tanto en cuanto a tecnología seguimos casi igual, lo que mas avanzó fueron las suspensiones y los frenos. Y materiales mas ligeros y rígidos, aunque la durabilidad supongo que depende.

http://www.sprocketjunkies.com/kula/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Si no puedes meter más de 2.2 calcula lo que te queda cuando estás andando en barro para evacuar

Como he dicho antes, depende del recorrido, en la Casa de Campo no dudo de que las bicis de los 90 serían competitivas,....en Kaprun ni de coña,
    En terreno de descenso difícil si tu bici ni frena ni tiene control respecto a otra se pierde más tiempo que subiendo, si habéis bajado tramos duros y lo habéis hecho cerca de alguien que lo hace con buenas prestaciones, sabréis de que hablo.

Última edición: 10 Mar 2015
  5. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Pues 11'7 kg. es un peso muy digno. Me acuerdo de esas Marzzochi que tenian 30 o 40 mm de recorrido. Por cierto, no me digais que la bici no es preciosa. Kona siempre ha hecho geometrias muy racing con ese slooping tan acusado.

6. gsedano

gsedano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    El ventinuevelismo ha llegado... Es el fin del deporte de las dos ruedas tal y como lo conocemos...

7. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    No hombre no! No te dejes llevar por el desánimo, las viejas 26" siempre estarán ahí, como las plumas estilográficas o los relojes mecánicos o la navaja de afeitar, para demostrarnos que hay otras maneras de saborear el MTB y la vida, no es por desprecio a las 29" ni a los bolis pilot ni a un casio o una wilkinson hydro,.....todo lo contrario, tengo amor para todo.

El domingo estuve de paseo con la bici, y tomé un café en una hípica, todavía hay quien monta a caballo, sí sí, como la gente de la Edad Media,... y casi todos los jinetes no tenían más de 20 años. Dentro de nada ir con una 26" bien equipada será como llevar un Blancpain en la muñeca, la gente te mirará como un connoisseur del mundo bicicletil,....es como cuando vemos en la carretera al señor de 60 tacos con su pinarello roja de acero de los 80, y su Campagnolo Super Record impecable,....pues eso, un señor de la bicicleta.

Hace unas salidas coincidí con una chica que hacía maratones, llevaba una Diamondback de cromoly true temper, con su Rock Shox SL Ti, XTR, etc,....mi compañero con su Orbea doble de aluminio estaba preocuapdo porque le robasen la bici a la puerta del bar,....Yo pensando, si robase una me llevaría la Diamond Back, luego hablamos con esa mujer y su acompañante de esa bici, y de que aún la usa para maratones por su ligereza y comodidad,....En fin, que ya ves, que sólo hay que ser positivo y no abandonarlas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 10 Mar 2015
  8. gsedano

gsedano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi me encantan las clásicas, estoy encantando con mi nueva preclasica corratec superbow wct con sus xtrs dual control antiguos (maneta freno y cambio unidas) sus bielas de carbono la reba team, manillar y potencia integrada, ruedas mavic crossmax st... Solo puedo decir una cosa de todas las bicis que he tenido (dobles, carbono todas 26 eso si) no he ido mas a gusto, cómodo y feliz que con la corratec. Siento que tengo una bici especial, un cuadro distinto. Me siento un tío con suerte jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Muy digna esa kona si señor, un pepinaco de hace 20 años, pero su nieta le pasa por lo alto...
    http://www.konaworld.com/kula.cfm
    Y eso que no esta equipada a ''tope''. pues eso...

10. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Le gana en todo menos en el peso, si no me equivoco pasa de los 12-12,5kg la nieta...

Para tanto avance los pesos siguen siendo bastante parecidos jaja. En parte gracias a la introducción de los discos supongo...

11. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Por eso digo que no esta full equipada como su abuela pero pesa mas por que es 27`5 ademas, aun asi en comparacion si es mas ligera contando que la han simplificado en equipamiento....eso si, trae mas extras que su homonima antigua.Los avances pesan jeje

12. entresierras

entresierras Cada día más joven Probadores

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, a mi el otro día no me quisieron pedir unas ruedas XT de 26" ellos se lo perdieron.

13. koldo1976

koldo1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tenemos algún Ranking de ventas 29" vs 27.5" ?
    Estoy deseando saber quien va a ganar la batalla o quien desaparecerá...

14. Logitex

Logitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    jajaja.... ahora con las FAT BIKE.... y sus ruedas gordas.... y ya han saludo las 650B, con aro de 27,5" pero con neumáticos gordos que tienen el diámetro externo de las 29"

Y me acuerdo el paso de mi bicis de paseo BH roja con cambio de tres velocidades y sus ruedas de 700 a mi primera bici de montaña con ruedas "pequeñas" de 26", una Peugeot rígida-rígida de 18 kg,.... como ahora, pero al revés....
    Y entonces, ¿Quien estaba equivocado? ¿Los primeros que descartaron unas ruedas que ya tenían o ahora?

Última edición: 25 Mar 2015
  15. Logitex

Logitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Obviamente el progreso es el progreso, y por lo general las bicis de hoy en día son más polivalentes....
    Pero esto no quita el encanto de las bicis de los años 80 y 90.
    La horquilla Marzocchi XC 600 pesa, con caño y todo, 1.350-1.400 gramos (según el caño, que es intercambiable), tiene 60 mm de recorrido y regulación independiente en cada pata con bloqueo (poniendo el dial en una posición intermedia entre los números)... y por aquellos entonces iba muy bien, incluso si no era tan rígida lateralmente como las modernas.
    Y me acuerdo de mi primera Marin Pine Mountain con sus 10 quilos y muy pocos gramos más... y estas bicis siguen circulando.
    Me gustaría ver, dentro de 20 años, cuantas bicis de carbono seguirán con vida....

Última edición: 25 Mar 2015
  16. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    De esas 2 medidas no desaparecerá ninguna, las 26 sí.

17. jcarastur

jcarastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si, y cuando desaparezcan las volveran a sacar y a vender.

18. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Hombre lo de que desaparecerán... lo dudo mucho existen más 26 en funcionamiento que 27,5 y 29 juntas. Como no hagan una campaña de renovación tipo entregue su antigua bici de 26 y reciba 40% descuento en la nueva... jeje

19. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Ahí ya no entro, aunque pasarán como 20 años si eso sucediese que no lo tengo claro, no van a llegar y una vez se hayan cargado las 26 del todo, vayan a venir a los 3 o 4 años a querer venderlas de nuevo, más de uno iría cargando con su bici a tirársela a la cabeza al tendero XD.

20. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Desaparecerán en el sentido que dejarán de venderlas, ya hasta el carrefour está sacando las ORUS de 27,5.
    Y eso de que hay más bicis de 26, te refieres al trastero o garaje(ahí tengo yo un par), porque por los montes hoy en día si sumas 27,5 y 29 ya te garantizo yo que hay más que 26.

Compartir esta página