Quien verá las 29er del carrefour que para moverlas tendrás que tener las piernas de un velocista jaja. 29er talla S 18kg
Claro, porque todas las Trek Fuel del 2011-2012 han desaparecido, todas las Spe Epic y Stumpi de 2010- 2011-2012 han desaparecido las Canyon Nerve AL y AL + del 2011-2012 y 2013 se han desintegrado por arte de magia, igual que las BH,Scott, Orbea y demás. ( y estoy hablando de bicis de gamas medias-altas con de entre 2 y 5 años). A día de hoy aún hay más 26 que 27 y 29 juntas, porque hay muchiiiisimas bicis de 4 años rodando por ahí,claro que a la larga desapareceran, pero a pesar de que el post tiene 3 años la respuesta aún sigue siendo negativa a día de hoy.
Quiza sea hablar por hablar pero... los que compraron hace 4 o 5 años un pepino no suelen ser gente que mantenga sus monturas más de 5 años. Así que dudo mucho que dentro de un par de años no se hayan cambiado ya de montura (si no lo han hecho ya...)
Pepino que venderán a otro mortal cuyo presupuesto no da para un pepino así, con lo cual el círculo se cierra y el usuario final tan feliz con una bici a la que no podría haber aspirado de otra forma
Como te dice el compañero rpellicer69 , esa gente con esos pepinos o los han malvendido para pillar 29 o aunque la mantengan en casa ya tienen otra nueva. Hay gente que tiene la suerte de poder cambiar de bici cada año. Y no me digáis a mi que entre 27,5 y 29 ahora mismo no hay más bicis rodando por los montes, solo hay que salir, presentarse a marchas de varias modalidades. Qué a la gente nos gusta ir a la última. En mi grupo ya solo quedan 2 de 26, de 30 y pico tíos. Y cada vez que voy a una marcha ahora es 29 o 27,5 y las pocas 26 que quedan, eso sí suelen ser pepinos de carbono.
Yo he intentado comprar este año una de 26 doble nueva y no he encontrado ninguna,ni buena ni mala,ninguna...
Si la mayor parte de la gente que tiene una MTB fuese a las marchas habría parrillas de salida kilométricas. Eso depende de la zona por la que te muevas, capacidad adquisitiva, y muchos otros factores... el hecho de que tú veas más no es prueba irrefutable de que haya más. Solo quiere decir que por tu zona hay más y en las marchas a las que tú vas hay más. Por mi zona se ven muchas mas de 26... Como dice chicarela ya no se venden 26 nuevas casi, así que cambiará la cosa, pero de momento me parece que la mayor parte de la gente no está pendiente de cambiar de montura a cada año como si fuese la ropa.
Primero la inmensa mayoría de la gente no sabe lo que es una marcha. Segundo, ¿que tiene que ver que la hayan malvendido? no la ha vendido a un desguace, esto no es el plan renove de los coches, todas las bicis de 26 de los últimos 6-7 años están rodando por los montes, sobre todo las series medias altas. Ya he puesto muchas veces las estadísticas de internet en otros foros 26-29 (no las voy a volver a poner porque luego os da lo mismo) y las 26 aún seguían siendo mayoría. Hasta dentro de dos o tres años, aunque las 29 y 27 sean las unicas que se vendan no llegarán a las unidades de 26 que hay en el mercado. Aparte de esto solo tienes que ver este nuestro foro para ver cuanta gente aún sigue con su 26. Curiosamente antes de que se abriera esta encuesta teníamos otro hilo donde se preguntaba lo mismo donde había gente que decía cosas como: "yo salgo con un grupo que somos 12 y todos con 29" en cambio cuando solo pudo haber un voto por persona.... Zas, resultados parecidos a los que hay en internet, las 26 son más del 60% de las bicis que ruedan por los montes.
Que no, sino hablo solo de mi zona. Veo cantidad infinita de videos por toda la geografía, no solo española. Os garantizo yo que no se ven más 26 que 27 y 29.
Y esa encuesta de que me vale? te sigo diciendo que no te crees ni tú que haya más 26 por el monte. Ponte a ver videos de todas las zonas y modalidades y mira bien las bicis, luego me cuentas. No seas burro que no, te garantizo que hoy día en el monte no hay más 26 que 27 y 29 juntas. Como te digo en el garaje habrá muchos que tengan 5 bicis de 26, eso no lo niego y como digo yo tengo 2.
Como te hemos dicho antes la mayoría de la gente no graba videos no van a marchas y no cambian la bici cada 2 años, te puedo asegurar que allí donde he rodado he visto más 26 que 29, y te puedo decir que eso en España, porque fuera, en tres años (hasta 2014), vi una 29 en los Vosgos (Francia) y ninguna en la Selva Negra (Alemania). Te puedo asegurar que más del 80% de las bicis de media, media-alta y alta gama con menos de 6 años siguen rodando, y excepto las de los últimos dos el resto son de 26, a eso sum,ale todo lo anterior y las bicis de gama media que se siguieron vendiendo, las 8.x , 9.x del deca etc,etc. A ver si ahora hemos empezado en esto ayer, los mismos que empezamos en este hilo en 2012 seguimos aquí y con la misma discusión. Incluso había alguno que pensaba que al año siguiente no habría otra cosa que no fueran 29 (que vaya tela, eso sí que ya no se lo cree nadie).
Marketing , marketing y más marketing, nos hemos criado en la sociedad de la imagen, y tenemos grabado a sangre y a fuego en la mente que lo último y lo que se anuncia es lo mejor, nada más hay que ver el ejemplo de los coches, que se pone mucho por aquí, un bmw 330 coupe con 10 años, está antiguo, han pasado varios modelos por encima de él, pues bien por mucho que le cambien la caja, le pongan gps, y 30000 chorradas electrónicas, el monstruo de 200 caballos que hay debajo del capó, las suspensiones, todo sigue siendo las de un coche de gama alta, pues con las bicis pasa lo mismo un trasto de 400 euros, será más trasto 1 año despues, pero un pepino de bici con 5 años, seguirá siéndolo, por muchas bicis superchulas que te pasen despues, y seguramente estas serán más bonitas, y llamativas, que para eso está la imagen, lo que no significa que sean mejores. Tenía yo mi rockhopper fsr del año 2001, 200.000 pelas de su época, y hasta hace un par de años que rompí el cuadro bajaba como un tiro, pues chavales que iban conmigo con bicis de 600 euros, me preguntaban si "eso" servía para bajar. Me he venido arriba, jaja, y he soltado un tochazo.
3000mil € y que se fisure tela, seguro es de carbono. Espero que no sea asin ya que ami me gustan mucho mas las 26 por su maniovilidad y demas ventajas, yo no l ocreo las de 29 es solo para vender, cadia dia mas gente que compra 29 las deja por una 26 o 27.5, personalmente las 27.5 es lo justo y maximo , mas grande solo da problemas. el problema de todo es el Marketing y envidea, si mis amigos se compran una 29 yo no sere el que no la compre, ese es el probrema, da igual si tenemos una nueva y es mejor que la de 29, es caso es ir igual que los colegas o vecinos.
En este caso aquí incluso ya no creo que estemos hablando de cuál es mejor o peor, que eso tambien trae cola . Estamos discutiendo si la gente rueda con 29 o nada o si siguen manteniendo una montura que funciona bien. Es absurdo pensar que la mayoría de la gente ha podido/querido cambiar la bici en estos dos últimos años y que los que no pueden cambiar ya no salen con su 26, entonces en el monte solo hay bicis de dos años o menos, porque el resto han desaparecido. Han desaparecido todas las unidades de modelos que fueron líderes de ventas en 2010,2011,2012, y no se os olvide que en el 2013 las más vendidas tambien fueron 26,Todas las unidades de las Fuel, Nerve , Epic , Stumpi, Genius , Anthem de 26 han desaparecido, ya no se ven los millones de unidades vendidas cada año en Europa de las RR 9.1,9.2, 8.2 8XC de Decathlon (incluso en el 2014 y 2015). Los cientos de foreros que compraron los cuadros en RCZ los han llevado al desguace o los tienen colgados en la habitación. Hay alguno que cree que solo las 29/27 vendidas en el 2013 y 2014 ya son más que todas las anteriores, claro, es que las tiradas de cada modelo se ha multiplicado por cinco y han vendido tantas Fuel el año pasado como en el 2010-2011-2012 juntos ¿verdad?. Vuelvo a recordar que las 29 entraron hace muy poco en el mercado(en cantidades importantes) y las 27 se puede decir que solo llevan un año, vuelvo a recordar que en el 2013 se vendieron más 26 que 29, y que aún estamos a principio de 2015
Pa vosotros la perra gorda chavales, porque paso de discutir como en el otro post, pero sigo pensando exactamente lo mismo. Y yo que soy un chico más que humilde y pobre, con esfuerzo consigo cambiar de bici cada 2-3años, casi todo el mundo se lo podrá permitir, solo hay que ver las ventas de bicicletas.