El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

1. gsedano

gsedano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo que está claro es que el mercado necesitaba una activación, un cambio de tendencia de ventas... Mucha gente muy contenta y no dispuesta a cambiar su juguetito de más de 2000 euros... Que un tendero no vive solo de pastillas de freno y aceite para la cadena señores!!!!

2. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Eso esta claro, las bicis empiezan a no dar para más a la industria, materiales superligeros, a los que les puede dar la forma que quieras, frenos que frenan todo lo que necesitemos, electrónica, etc

3. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Se ha crecido rápido y mal, no hay nada bien hecho en las bicis, no hay estándares para los cambios, es que ni siquiera hay una válvula de hinchado estándar en mtb.....Las marcas son victimas de su propia escalada de innovación, han ido muy rápido y ya hay poco que ofrecer....pensemos en los cambios ahora metemos 42 dientes en los piñones y 22 en los platos, el mundo al revés

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Mar 2015
  4. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Mira ami me da igual tener una de 26 27.5 29 ... lo importante es pasarlo bien en la bici, muchos de aqui no competimos ni nada de eso y creo q no nos importa mucho si es una 29 o una 26, que en alguna cuesta con una 26 hay que pegar un par de pedaladas mas q con una 29, pues se pegan igual que se ha hecho siempre, yo he usado y sigo usando bici de 26 como se ha hecho de toda la vida y a todos nos han ido bien porque era lo que habia y haciamos las mismas rutas con una 26 que era lo que habia q ahora con una 29 es todo lo mismo, a nivel de una competicion etc pues ya si abria que mirar todo esto pero a nivel de hacer rutillas y eso pues vale todo, yo he llegado a hacer 30 kilometros por un monte con una bmx jajajaja, y con una de descenso me he hecho tambien por el estilo y con muchas cuestas, lo importante es ir tirando de la bici con buen ritmo constante y afrontando bien lo que venga y listo y si es mejor acompañados que es mas divertido, y estos post son absurdos el que tenga una 26 apoyara a las 26 claro esta y los que tengan 29 pues igual, o esq con una 29 vas a la gasolinera hechas 5 euros de diesel y ya te lleva sola 100 km, o con una 26 que pasa que en las cuestas hay que desplegar una vela o algo para subir y sino es imposible o que, cada una tiene sus pros y sus contras y ya depende del gusto de cada uno etc esto es igual que con los moviles depende del uso que le quieras dar si solo lo usas para el wassap y el twiter pues un telefono que se ajustes a tus necesidades no como gente que conozco con el iphon 6 y no sabe ni entrar en el itunes, esto son modas y como en todo los coches, las casas, los relojes etc, siempre hay personas que se comprar lo mas caro para baciclar de que lo tienen aunque despues ni se acuerden que lo tienen, lo que me vengo a referir es para que qieres una formula 1 para i al trabajo que esta a 1 kilometros de tu casa, amos me e reliao un monton perdon por el desorden ejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Hasta mitad de comentario ibas mu bien, luego ya se te ha ido de las manos:p:D.

6. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Totalmente de acuerdo. Cambian los estándares cada 2 x 3 (direcciones, pedalieres, tamaños de ruedas...), semi-descatalogan lo anterior aunque podía seguir sirviendo para mucha gente (v-brakes, acero...), van subiendo el número y el tamaño de los piñones y hacen lo contrario con los platos...

Que no es que yo esté en contra de la innovación, pero es que el mercado del MTB muchas veces parece cosa de locos...

7. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pienso lo mismo, me encantan las innovaciones pero las reales, no veo una estrategia clara por parte de las marcas sino que van dando palos de ciego. No me fío ni un pelo de ellos viendo las bolas que sueltan en cuanto tienen oportunidad.

Ahora mismo han conseguido un balon de aire para otro par de años de consumismo, a ver qué se les ocurre después. El tortazo puede ser de ordago pq la burbuja está muy muy muy inflada...

Saludos!

8. limonche

limonche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    pues si,este es mi caso ...a mi me robaron una KTM race:mad:,y me compre una SCOTT SCALE con tope de gama en grupo y ruedas SLR por 900 euros...podia haber aprovechado y comprarme un a27,5 o una 29 ,pero ya no hubiese tenido ni el grupo y ni esas ruedas ,tendria que haber cojido una de gama media por unos 2000 euros ....mi idea sera cambiarla de aqui un par de años,y buscar alguna 29 o una 27,5 del algun biker que se alla cansado y se quiera cambiar su bici,haber si tengo suerte y me pillo otro pepino¡¡¡:)

9. gsedano

gsedano Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo curioso de todo esto... Y no me mal interpretéis, es como es posible que haya gente que en su momento tuvo sin exagerar, (y todo el mundo conoce propietarios) un pepino de más de 4000€ que vende en 900 o 1000 compra una bici de 29 de 2500 € (la vida ya no es como antes), que pesa 1,5kg mas que su antigua bici, que tiene peores ruedas (fundamental en una bici) y peor grupo y no hablar de la amortiguación...

Y como si le hubiera picado algun bicho raro o mordido algún Zombie de "walking dead"

Sale en los foros defendiendo a capa y espada que las 29" y esto y lo otro...

Yo soy de los que ahora tiene un pepino "regalado" de una persona que ha cambiado a mas rueda... Y que queréis que os diga, mejor por mis posibilidades imposible.

A ver si dentro de 6 años sacan la 29,5 o 28 y baja el precio del "pepino" de mas tamaño!!

Jejeje
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. limonche

limonche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pienso igual que tu¡¡¡¡¡;););)

11. limonche

limonche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    yo no creo que alla de esperar 6 años,estoy seguro que hay gente que no se acostrumbra a las 29 y cambiaran a las 27.5,ya que como dicen por aqui,las 26 ...desapareceran y para mi las 27.5 son las que se implataran

12. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945

Xastamente. Es el fin de las 26" de 4.000 euribor.
    Ahora valen 900 con las mismas características y algún rallajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Lo que es curioso es que habléis casi despectivamente de bicis de 2500€, (que cambiándoles dos cosas ya valdrían 4000), como si todo el mundo pudiese gastarse 2500 € en una bici¡¡¡, en que mundo vivís.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Umm no. Si les cambias esas pocas cosas que no tenga la de 4mil a una de 2mil seguramente te plantes de nuevo en 4mil pero con peor cuadro.

15. limonche

limonche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre,tampoco es eso¡¡¡ ,creo que 2500 euros tienes una muy buena bici 29 o27,5,pero no tope de gama,sin embargo ahora que hay esta fiebre ,puedes conseguir una 26 tope de gama (eso si de segunda mano),y como mi economia por desgracia no me lo permite,(ni 2500 e y menos 4000:mad:)pues eso una 26 tope de gama con componentes top,por 900 eurillos:mad:¡¡¡y tan campante ¡¡¡¡¡
    un saluddo

16. entresierras

entresierras Cada día más joven Probadores

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Pero si es que al final nos da lo mismo 900 ó 4000 que no le sacamos (la mayoria) rendimiento que no somos "pofesionales", yo por lo menos, solo salgo los fines de semana y no todos, entre el curro, la familia, las lluvias y otros menesteres, pues eso globero a tope.

17. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Si eso yo no digo que no jaja, de hecho tengo una bici de 500€, aunque entre horquilla y demás mejoras ya me he dejado 1000 más bien :p

Lo bueno de esos pepinos de 4.000 es que la gente que los compra suele cambiar de bici muy a menudo, y además las tratan muy bien porque luego saben que las van a vender, así que si te vas al mercado de segunda mano y sabes buscar puedes encontrar pepinos de esos a mitad de precio.

El caso es que si siempre compras nuevo pues nunca las catarás. No digo que eso sea bueno ni malo, sólo que el que no arriesga no gana, como en todo.

18. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo me he dejado 2000€ en una Fuel EX9 29 hace unas semanas cuyo precio de catálogo es 3800€, después de que me robaran mi lapierre xcontrol de 26", se puede ir a por gamas altas de temporadas pasadas que con un poco de suerte pillas una talla que te vale a un precio muy inferior.

La verdad es que ha sido un capricho y bastante consumismo, porque estoy seguro que me había comprado una de 26" de esas que las ha mordido un zombie y por 900€ - 1000€ tenía un pepinazo... bueno ahora tengo un pepinazo de bici pero me ha costado bastante más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. koldo1976

koldo1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Parece que el mercado de bicis 2016 se decanta por las 27,5.
    Giant, Scott... Apuestan por la 27,5.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Olympico

Olympico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Incluso Canyon ha incluido para el 2016 en su alta gama "exceed" la rueda 27,5 para las tallas S.

Compartir esta página