El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    El cantilever/v brake no tiene que ver con el agarrotamiento de manos, si no con la suspensión. A mi me basta con un dedo para frenar con mis v,s.

    Siempre se está relacionando potencia de frenada de frenos de zapata con los frenos de disco y eso es por que usabais malos frenos, o mal regulados. Una cosa son las ventajas y diferencias entre unos y otros, y otra cosa es lo que tu dices.

    Respecto a la trasmisión, el mejor desempeño es el 3x9, un 2x10 no aporta nada respecto al 3x9, incluso el 2x9 aporta exactamente lo mismo que el 2x10.
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Mucha razón,
    Existe una gran diferencia entre los objetos que tenemos por capricho/hobby y los que son necesarios. Estrenar una lavadora o un lavavajillas no nos resulta especialmente emocionante. Bueno, a mí sí que me gusta estrenar un electrodoméstico, el proceso de elegir una lavadora que tenga mejores programas, que sea más económica/ecológica y tal, pero el componente emocional de esa elección no tiene nada que ver con una compra relacionada con una afición.

    Seguro que a nivel fisiológico hay algún tipo de explicación sobre hormonas y tal, pero comprar objetos relacionados con una afición es realmente placentero, y los que trabajan en departamentos de marketing lo saben perfectamente. Cualquier excusa para comprar una bici nueva es buena. Otra cosa es que te lo puedas permitir o no.

    Yo, personalmente, hago todo lo posible por poner freno a ese "instinto consumista" y procuro ser lo más racional posible. Me digo a mi mismo: "macho, tu bici será de 26", pero te costó una pasta, está casi nueva y va a las mil maravillas, ¿realmente no tienes nada más importante en que gastarte el dinero?"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Por supuesto que la envidia tiene mucho que ver, nos gusta estar a la última sin mas razón práctica que eso mismo, un sinsentido total, ¿de que te sirve estar a la última si tu no mejoras en nada? ¿de que te sirve un s phone de 700 euros si lo usas para lo mismo que uno de 100? ¿de que te sirve una de 29" si haces lo mismo que con una de 26"?, muy sencillo, como decia syndrome en los increibles "venderé mis inventos a todos, y cuando todos sean super, ya nadie lo será"
    [​IMG]


    Si antes uno era un paquete con 26" cuando todos las tenian, lo seguirá siendo ahora con 29" por que todos las tienen. Aunque se hubiese quedado en 26" seguiria siendo un paquete.

    Este video ilustra perfectamente lo que quiero decir del consumismo sinsentido, totalmente personalizado en los s phones:

     
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Falso, como ya dije, la elección es una ilusión creada entre los que tienen el poder y los que no lo tienen. Si no cambias hay metodos de sobra para convencerte de que lo hagas. ¿si no como explicas la avalancha de compras de bicis 29" teniendo auténticas máquinas en 26"?.

    La estrategia está en modificar la sicologia de la persona haciendo que ella por si misma se convenza de que elige aunque lo perciba en un nivel casi incosnciente ¿te suena esto? hay dos peliculas que hablan sobre ello, origen y matrix.

    En matrix cuando el ingeniero explica en lo que se ha basado para crear la realidad matrix, y en origen cuando di caprio tiene que introducir una idea en la mente del hijo del magnate de una gran compañia para que acabe con ella.

    Posteriormente habla sobre esa idea por ej los vengadores 1, donde el jefe de hydra(poul newman) dice que la única manera de hacer que la gente renuncie a su libertad es que lo haga por si misma, si no siempre se revelará. Teniendo estas cosas muy claras cualquier ingeniero social puede crear métodos para introducirnos una idea en nuestra mente y hacer que arraigue, ideas politicas, ideas consumistas, o ideas de control.

    Otra técnica es meter cosas muy reales en una pelicula para que nosotros mismos creemos la excusa de que como sale en una pelicula ya es mentira, y al meter dichas ideas nosotros mismos podemos deshechar dichos metodos por salir en una pelicula y convencernos a nostros mismos de que no son ciertos, es siempre la misma técnica.

    Una idea solo es aceptada si creemos que procede de nosotros mismos.
     
    Última edición: 1 Dic 2015
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Natasha, creo que le das a todo una dimensión exagerada.
    Una cosa es que las empresas usen el marketing para vendernos cualquier cosa, y otra cosa es entrar en ese rollo pseudo-conspiranoico según el cual parece que todos los directivos de las empresas (desde Mercadona hasta Specialized pasando por Kleenex, Fotvella y Lacasitos) se reunan semanalmente para elaborar un retorcido plan para lavarnos el cerebro y tenernos a su merced.

    Los especialistas en márketing no se dedican a manipular nuestras mentes. Simplemente se dedican a estudiar nuestras conductas de compra, nuestros prejuicios e ideas preconcebidas, etc. y utilizarlo en su favor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es que yo he dicho que "Somos asi"... a secas, no he dicho que lo seamos solo los españoles; me refiero a los seres humanos y tampoco he hablado de envidia, es competitividad, ambicion...

    Hasta luego.
     
    Última edición: 1 Dic 2015
  7. Flecha Amarilla

    Flecha Amarilla Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Las 26 no creo que estén muertas para muchos de nosotros, pero las estan o las han matado. Ahora, los fabricantes apuestan por vender 27,5 y 29, ya que en el mercado hay mucho de 2ª mano de 26, y les quita negocio.

    Yo, tengo varias bicis, en concreto 4, y a las 2 de 26, les tengo, mucho, mucho cariño, y para mal-venderlas, prefiero quedármelas, y disfrutar de ellas, porque pasarlo bien, lo pasas, sea la bici que sea, el problema es cuando sales con amigotes que tienen un ritmo alto, vas a concentraciones, que la verdad es que con bicis de hoy en dia 27,5 y/o 29, esforzándote lo mismo, rindes mas, pero cuando sales solo .... la 26 va de coña !!!!
     
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    En concentraciones, hay niveles tan variados que dudo mucho que se pueda sacar la conclusión de que se rinde distinto según el tamaño de rueda de una bici.
     
  9. braco111

    braco111 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    36
    Última edición: 1 Dic 2015
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.535
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El mensaje que citaste hablaba de cubiertas, no de cámaras.

    Hace un montón de años que no uso cámaras, y las cubiertas tubeless de 26" se encuentran actualmente casi a la mitad de precio que hace años, y más baratas que las de 29".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Dic 2015
  11. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Korreka,cuando comparas entre estrenar una bici o una lavadora se me viene la imagen de YO bajando esto con una OTSEIN de 5kg de carga y 2000rpm con el centrifugado a tope

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.535
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Qué buena.

    Aunque un centrifugado también es emocionante, ves que cada vez suena y suena y tiembla y tiembla más y más y piensas ¿lo conseguirá?¿explotará en el intento?;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    http://blog.zitasport.com/3972/2015...ifico-demuestra-que-las-29er-son-mas-rapidas/

    12 segundos en 3'8km y cansandote lo mismo.... Hay que tener ojo para notar la diferéncia.
     
  14. braco111

    braco111 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    36
    Tienes toda la razon, no me dado cuenta en anteriores mensajes si me referia a las camaras antipinchazos.
    Me imagino que con el tiempo me tendre que cambiar a tubuless
     
  15. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    55
    Brutal!!! Que senderos más guapos. Donde es? Yo hasta me atrevería a ir a catarlos con mi 26
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.783
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Déjame que adivine...
    mmmm
    ¿Gran Canaria?



    (Lo dice en el título del vídeo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    rubiocamber,toda la isla es un bikepark.
     
  18. ¶¶ander¶¶

    ¶¶ander¶¶ Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    30
    Natasha, estoy de acuerdo en lo manipulables y cabestros que tendemos a ser los humanos. Y digo tendemos porque es algo inherente. Tenemos que ser constantes e intensos en no serlo porque, en cuanto bajemos la guardia, zas!

    Pero, es casi igual de grave caer en el error de achacar todos los cambios a esas tacticas oscuras. Hay cambios que suponen mejoras claras y esta lo es.
     
  19. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hasta ahí llegué...
    Pero crees que lo encontraría si voy? Me refería al nombre del lugar, zona,... Tengo amigos x ahi y no descarto un viaje con esta propina. Aunque ya me han contestado que la isla entera tiene cosas similares
     
  20. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Muy chulos los senderos y vaya huevos le echas. Hay sitios con demasiada exposición para mi gusto.
     

Compartir esta página