El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

1. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Lo mejor del hilo....

2. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68

Si te has fijado en mi comentario he tocado ambos puntos, pero el punto de "masificación" es asi. Hay que decirlo siempre, cuando el individuo piensa por si mismo e individualmente, es inteligente, pero cuando va en masa no lo es. Cuanto mas globalizado, interconectado estee todo, mucho mas fácil es aplicar estas técnicas. En nuestra mano puede estar caer o no, pero normalmente se cae.

Los cambios no solo son debido a esas tácticas, claro que no,pero te lo explico muy breve, mirate la pelicula de iron man 3, gráficamente lo que la cientifica del proyecto extremis querria que fuera y lo que acabó siendo, así pasa con todo.

Solo te digo una cosa y espero que la entiendas !!expulsemos a los mercaderes del templo!!!

Cambiar a una 29 teniendo una buena bici para malvenderla, solo por que una 29" lleva una rueda mas grande es de borregos. Textualmente dicho.

Hay muchas variaciones de eso pero solo me refiero a ese caso, única y exclusivamente, ya que posiblemente en un futuro yo mismo me compre una aunque seguramente por una 29 que me compre me comparé dos 26" clásicas, asi que mi ejemplo no cuenta, ya que tengo bicicletitis aguda, y lejos de "matar" a las 26" aun me compraré mas, lo que no hago es tirar el dinero cuando no lo tengo ni romperme la cabeza con tamaños de rueda pensando en que con una rueda voy a ir mejor o peor que con otra, al contrario, me divierto con todas.

3. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Para comprar 27.5 tambien van al banco? o solo para comprar 29? Has hecho un estudio de gente con colchones rotos?

4. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Eres uno de ellos y por eso te ha molestado mi mensaje.......y lo sabes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Solo vas al banco para comprar 29". Para comprar 26" te llega con la vuelta del pan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Abubaca

Me Gusta recibidos:
    270
    Tienes razon, se nota que has estudiado sociologia como minimo para sacar esas conclusiones, me voy al metro a pedir

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Pero ve en 26" que así das más lástima ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Goonie7

Goonie7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    En mi caso tengo una doble de 26, y la siguiente que compre va a ser otra 26.
    Sencillamente por que voy bien con esa medida de rueda, además la 27,5 no creo que me aporte ninguna diferencia tan evidente como para cambiar con el consiguiente gasto extra de la novedad del momento.
    En mi grupo hay gente con 26 ,27,5 y 29...., y al final todos llegamos al mismo sitio, nos hacemos las mismas fotos, almorzamos unos huevos fritos o lo que toque ese dia y todos para casa.
    Resumiendo, que yo mientras haya recambios y cubiertas para mi 26 no me cambio de medida de rueda ni de coña.
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Abubaca

Me Gusta recibidos:
    270
    Asi parecere mas pobre e igual saco algo mas

10. ¶¶ander¶¶

¶¶ander¶¶ Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Correcto natasha. Pero cuando el individuo, pensando libre e individualmente, concluye que la mejor opcion es la que coincide con la opinion de la masa, no se convierte automaticamente en manipulado. Quiero pensar que hasta aqui estamos de acuerdo.

Ahora bien, que eso suponga que todo el mundo que tenga una de 26" tenga que cambiarla irremediablemente porque una de 26" ya no merezca ni llamarse bicicleta no. Claramente no.

Hablamos siempre en terminos relativos. Y, sean cuales sean las opiniones e incluso las evidencias, cada cual que haga lo que quiera y que quede muy claro que nada esta por encima del disfrute, bien sea pasando un rato con los amigos o machacandose y sintiendo que vas rapido. Cada uno lo elige y, como tal, es totalmente respetable.

Goonie7, dicho esto, no comparto contigo que el hecho de que todos llegueis al mismo sitio y os hgais las mismas fotos sea razon suficiente para no comprar nunca una de 29. Esos dogmas de fe son tan graves como el dejarte llevar por el borreguismo (y no le malinterpretes lo de borreguismo)

He dicho antes que "hablamos siempre..." pero hay alguno/s que se les esta yendo la mano y "el tono" y estan entrando en descalificaciones y juicios de valor. Esos lo haran sobre una 26, 29 o sobre jn botijo. Esos sobran.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68

12. ¶¶ander¶¶

¶¶ander¶¶ Miembro

Me Gusta recibidos:
    30

Exacto

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Exacto, pero yo creo, que el que esta todo el dia saliendo con una bici y pensando en otra, no disfruta igual, o el que esta todo el dia comiendose el coco con el tamaño de la rueda y pensando que si ya no tiene 29" ya no va a ser capaz de seguir a los demós, yo he llegado a escuchar en este foro a un chaval describir lo que le decia el "portavoz" de un grupo de cincuentones, que era algo asi como que el al no tener 29" no podia ir con ellos por que iva a andar menos, hasta ese punto llega la tonteria.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    y tanto !!!ya lo tengo en un hilo que he creado sobre cubiertas tocando las pelotas, y como ya le dije la primera vez que le cante las 40, comportamiento tipico de una cuenta del 2006 con 212 mensajes.
    .

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. ¶¶ander¶¶

¶¶ander¶¶ Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Manda h.....

16. Goonie7

Goonie7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    La verdad es que no me molesta, solo digo que yo no necesito una 29 para nada, no que por que nos hagamos las mismas fotos...., hay que leer mas despacio.
    Para las rutas que hago tengo mas que suficiente con la 26, al final en mi grupo nos esperamos todos, los que mas tiran y los que menos, llevemos 26, 27,5 o 29.
    Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. ¶¶ander¶¶

¶¶ander¶¶ Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Ok goonie7. Muy sensato.

18. ¶¶ander¶¶

¶¶ander¶¶ Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Ok goonie7. Decisión sensata