Asi que en 11km , ganas 5 minutos por llevar una 29 ...... Lo que hay que leer... Asi que si hicieras una carrera con alguien igualado en forma física le sacarías una ventaja de entre 3 y 4 kilómetros en un recorrido de 11 , en una carrera de 50 km le hundes en la miseria... No será que le pusiste mas ganas por tener la bici nueva???
aqui la gente se esta empezando a flipar con las 29er, haber si tienes piernas da igual una 26 que una 29 eso que quede claro que ese ve en los pro, aqui teneis un catalogo del 2013 http://www.todomountainbike.es/art/...-todas-las-bicicletas-de-cannondale-para-2013
Era modo "ironic on".. Pensé que la peña lo pillaria... Me refería que a igual de terreno sube.. baja.. alguno preferirá al contrario que a mi las 29"... Conocemos el mismo Pardo ( aunque viva en Valencia..jeje)
No se si te refieres a mi comentario ya que no citas,si es así lo que yo he dicho es que el tramo consta de 11 km de descenso mas 8 km de llano .
La que se ha armado porque spec. deje de fabricar un modelo. x D Spec. deja de fabricar la EPIC en 26". Por si alguien no la conoce (¿quedará alguien?) es un modelo doble de rally/XC bastante existoso. Tranquilos que por eso no se acabrá el mundo. Ni las 26". Ahora, ya veremos que solución dan a la garantía de por vida en el cuadro 26" si se quedan sin ellos por dejarlos de fabricar. Por lo demás, que Spec, haga lo que le de la gana. Tampoco está poniendo una pistola en la cabeza a nadie para que corra a por ella y se deje los ~3000€
Según tus conclusiones las 26 son para globeros y las 29 para cañeros , ¿ a los que lleven una 27,5 como se les llamara ? , ¿ gloñeros ? .
Si , lo siento olvide citar , pero 5 minutos son 3 o 4 km a mi me parece mucho. No digo que una rueda mas grande no te haga ir mas ligero, pero vamos que yo tengo una de trekking de 29 , ya se lo que hay
1 km a 20km/h son 3 minutos. 5 min a 20km/h serían 1,3 km grosso modo y si no me equivoco con los cálculos. << EDIT 5 min a 20km/h dan 1, 67 km. Si tu haces entre 3 y 4 km es que pasas de 35km/h sobrado. Enhorabuena por estar tan en forma con la MTB. Esa media creo que no la haré yo en la vida.
Dices que son 11km de descenso y 8 llaneando , no vas a ir a 5 min km no? Yo conozco bajadas por pista de 8 km donde solo hay que frenar en las curvas, y en las rectas coges una velocidad de miedo, cuando llegas abajo tienes una media altisima
Valla tela con 26, 29 , 27,5 y lo que quieran sacar .todo es marketing puro y duro ,toda la vida se han llevado 26 en mtb y perfecto, y ahora que pasa que las 26 como dice alguno por hay arriba es para globeros??? Hay ...... Que pena . No se acuerda la vaca ya cuando fue ternera . Salu2 Desde mi iPhone 4s
No había caído en lo de los 11 cuesta abajo, pero aún así es una media altisima. Vamos, al menos para mi. Que conste que no soy yo el de la salida. De todas formas, las bajadas son un punto fuerte de las 29 en según que terrenos. Dan mucha seguridad y se lanzan mucho porque las piedras/graba las frenan menos. A mí me ha hecho gracia la respuesta. Porque si te das cuenta hay muchos que responden 'cuesta mucho subir con ellas' 'cuesta mucho acelerarlas' 'cuesta mucho....' ; vamos, que casi le dan la razón. x D Ni que estuvieran moviendo molinos de piedra. Son ruedas más grandes y pesan más. Pero las irregularidades las frenan menos porque tienen un ángulo de ataque mejor.
si no entro al foro no me entero de que las 26 '' estan desapareciendo,porque e ido a varias tiendas y estan de ellas a rebozar
Al final he vendido mi 26", me la han comprado los del Museo Arqueológico pq era una pieza de la edad antigua, menos mal, pq si no habría sido imposible venderla en el mercado actual :cabezazo
El tramo era 11 km de bajada y 8 km de llano muy favorables,en el sentido contrario 8 km de llano mas los 11 km de subida me costó 1h:20 min. Tiempo total 1h:50 para hacer 36 km con 800 m de desvivel.
Yo hace 2 semanas que pillé bici nueva (Scott Scale 80) y me fui a 26'' y bien tranquilo que estoy. Si las necesitara o algo para competición sería otro cantar, pero a mi las 26'' me son cómodas y recambios va a haber, que llevamos toda la vida con ellas. Salu2