En el 2000 tenia una hibrida de 28,cuando pase a 26 no note la diferencia porque soy un insencible,lo reconozco.
La duda viene en que se han sacado unas medidas de la manga justo cuando menos bicis se vendían. En las pruebas de las revistas las diferéncias son mínimas para los pros.
Pues en mi opinión todo influye, y voy a explicar por qué. Hasta hace unos años, las BTT´s eran de 26", la gente salía, pero en plan ocio, yo mismo empecé en 1.999, pero en plan dominguero, pero esto se ha puesto de moda y el que más y el que menos, apretamos lo que podemos. Resultado, que queremos más, y podemos más. Pero hay algunos que están muy entrenados, y pueden más, y como las 29" tiran más y están entrenados, pues pueden con ellas, y los que no podemos, también nos dejamos llevar por la moda, y sacamos fuerzas de donde no hay. Por qué si no las bicis de paseo son de 28"? pues porque como son para llanear, con poco esfuerzo andan muchos metros, pero cuando hay que subir cuestas, hay que menear ese pedazo de rueda. Y hasta aquí la historia de por qué yo antes tenía 26" y ahora 27", porque estoy más fuerte, pero no tanto.
Y me voy a atrever a ilustrarlo con un ejemplo yéndome al extremo para que sea más visible: Imaginaros tres ciclistas que salen de un punto A con dirección a un punto B. El ciclista numero uno va en una bici con ruedas de 24". El ciclista numero dos va en una bici con ruedas de 29". El ciclista numero tres va en una bici con ruedas de 35". Imaginaros que los tres ciclistas son "pros" y pueden con todo (me da igual la piñonera o el desarrollo que elijan, el que ellos decidan o puedan mover). Cuál de los tres creéis que llegaría antes al punto B?
Depende del recorrido, y dentro de este hay 101 variables, asi que fijate si es complicado decir cual llegaria antes...
vamos que el tema es el fin de las 26,se lleva hablando de esto mucho tiempo,y yo sigo viendo tanto bicis de 26 como repuestos,personalmente creó que no van a desaparecer,pues siempre quedara repuestos,te pongo por ejemplo las californias,torrot,etc,haun hoy en día se ven y sigue habiendo repuestos, es más creó que mucha gente volverá, ya que puedes tener una muy buena 26 por poco dinero,y la economía aprieta, y mucho.
En llano, para no complicarlo mucho. De todas formas, también diré que me compré la 27" porque quería una doble, y ya puesto, de carbono, pero mi Mondraker Pódium de aluminio de 26" no me la quito ni loco, al final de lo que se trata es de dar pedales para estar en forma, lo que pasa es que nos picamos y nos retamos a rutas tan exigentes tanto de subida como de bajada que llega uno a casa como si viniera de la guerra, y ves que te faltan frenos, suspensión, etc. si quieres llegar a casa medio sano.
Por supuesto que no van a desaparecer, pero lo que está claro es que todo aquel que hoy día se compre una bici de más de 1.000 €, se tira a 29", quizá por miedo a salirse de las pautas marcadas por la moda, tendencia o llamese X. Que yo me lo tuve que pensar mucho para elegir 27" porque siempre te queda el miedo de creer que si no haces lo que hace todo el mundo, estás haciendo el tonto. Y tengo clarísimo que si tuviera que venderla, me resultaría mucho mas difícil vender la 27" que si fuera una 29", pero me la compré para disfrutarla yo y con las ideas muy claras. Pero claro, yo soy de esos raros que compré un coche de gasolina porque me hice preguntas y no me dejé llevar por la muchedumbre y pensar que si tengo que venderlo, le voy a perder más. Yo soy así, a contracorriente, pero no todo el mundo tiene las ideas tan claras.
Yo siempre compre gasolina y atmosférico, por que no me gusta otro tipo de motor, a mi la muchedumbre y los demás, me importan un pito a la hora de elegir en que gastarme el dinero.
Hombre comunidad biker también por el foro. La mayoría de rutas que hace comunidad biker son sendas por el coto de cuadros, espuña, el valle de ricote y la zona. Lo que no entiendo es que estos tíos no vayan con dobles de 26, que es lo que mejor se adapta a sus rutas.
Hombre si dice que pueden con todo no hay 101 variables, el de la rueda grande llegará antes. Ya ha dicho que lo iba a llevar a un extremo. Otra cosa es que la realidad diste bastante de los extremos
Al final lo importante es llegar y haber disfrutado de la ruta, bueno y también el almuerzo. Saludos!
Creo que los extremos dan pistas de hacía donde se inclina una balanza de resultados, pero si no lo queréis ver tampoco pasa nada.
curioso dato el qee me he encontrado hoy ...en vista de que he "leido" que se acaban las 26 y que posiblemente tengamos una invasion marciana... me he levantado muy muy temprano para organizarme un semibunker y pillarme unas cubiertas para mis 26 antes del "apagon" final de las dichas . Mi sorpresa ha sido esta ...ojo tampoco me he puesto a analizar el tema pero me ha chocado ...supongo que la tienda en cuestion se habra provisto de las ultimas cubiertas del mundo mundial/civilizado para que no les pille la invasion sin stock .. Se adjunta foto ... si mi sistema de calculo en base 10 no me engaña hay un ancho que tiene 270 modelos y el los otros hay 97 y 90 ...que sumados dan 187 cierro modo IRONIC .. saludos