Lo que mejor se adapta a sus rutas según tu, no según ellos, creo que lo que se adapta a uno lo decide uno mismo, no los demás.
Eso ya lo he dicho yo muchas veces, y si buscas en llantas lo mismo, hay tantas de 26 como de 27.5 y 29 juntas.
No perdamos la esperanza y reventemos si nos dan las patas nuestras viejas 26" mientras sigan funcionando tan bien como hasta la fecha, antes de que se auto-destruyan en esta especie de premonición sin fecha... Ese día no quedaran más ******* que pasar por vicaría con lo que se haya puesto de moda si queremos seguir dando pedales haciendo poco menos que lo mismo.... Jejejojija juju jiajia juarg juarg cof coff coffff.... Arrrrrfffff...
Pues no sé pero yo estoy en que el mismo ciclista, por ajustar más aún, haciendo el mismo recorrido con esas tres medidas llegaria a la vez ó con unas minimas diferencias. Con la rueda más pequeña usaria desarrollos un pelín más largos y con la rueda más grande tendria que usarlos un poco más cortos, una cosa compensa la otra. Es una cuestión de fisica; si disponemos de la misma potencia, con diferentes medidas de ruedas deberiamos ir adaptando el desarrollo adecuado pero finalmente la relación entre potencia/rozamiento/aerodinamica/desarrollos deberia tener un resultado similar, no? Con lo de la inercia tengo mis dudas. Yo vengo del mundo de las motos deportivas y el tema del peso no suspendido es muy importante (se nota más bajar un kilo en las ruedas que 5 en el resto de la moto) y esto precisamente juega en contra de las 29" pero la gente dice que va mejor ¿!? Yo creo que las diferencias entre 26" 27"5 y 29" son más bien de comportamiento y sensaciones (estabilidad, agilidad, facilidad para superar obstaculos, etc) más que de rendimiento. Según me enseñaron en el cole "la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma"
Y el año que viene seguirá habiendo 270 modelos. Y al siguiente. Pero eso no tiene tanto que ver con lo que estáis pensando.
Por cierto, aquí otro "rarito" que se acaba de gastar una pasta en una 26" doble y usa de toda la vida coches gasolina atmosfericos baratisimos gracias a la demonización e increiblemente fiables
El otro día me hacia esta misma pregunta y no encontré respuesta por internet.¿Miden los watios necesarios para mover esas ruedas de 29 p tan rápidas por la inercia de sus vueltas comparado con los watios de una de 26 p en una misma circunstancia?
El problema es cuando gente que no tiene ni idea de física quiere hacer un análisis físico. Entonces, claro, no le cuadra.
A la misma cadencia van ligeramente mas rápidas,pero cuantos watios son necesarios para mover esa misma cadencia para ambas bicis?
El problema no es conocer la física básica. El problema es determinar cuántos fenómenos físicos intervienen y la importancia que tiene cada uno en el cómputo global.
El problema es que en este foro hay gente que ve problemas en los comentarios de los demás sin aportar absolutamente nada. Entonces claro, nos quedamos como estabamos.
Pues claro. ¿por que iva a ser? por que ha decidido que lo que mejor se adapta a sus rutas es una 26", no se donde ves tu el problema.
No hace falta ser físico para entender que a una misma potencia o gasto energetico ,la de 29 va mas rápida,en llano y subiendo,según las pruebas.Yo me refería a otra cuestión. De todos modos la de 26yo que no hago carreras,me viene mejor para trasportarla en mi corsa y ocupa menos espacio. Y en general es mas manejable para mi.