El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Va más rápido el que da pedales más fuerte.

El resto, pequeños ajustes por aquí y por allá al gusto de cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Doctortrampas

Doctortrampas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    ¿Y no es esto lo que decia yo antes!?

3. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    No.

Yo os aconsejo que os dejéis de formulas y salgáis a disfrutar.

5. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    Buen consejo ;) pero es exactamente lo que yo queria decir antes. Igual es que no he sabido expresarme.

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    La energía se consume en realizar un trabajo, y se mide en Julios. Si dos ciclistas de 100 kilos salen del punto A y llegan al punto B la energía consumida es exactamente la misma, sin importar cuál de los dos llega primero.
    La potencia es la capacidad de realizar un trabajo por cada unidad de tiempo, y se mide en Watios. Si el ciclista 1 llega antes es porque ha desarrollado más potencia, pero energía ha gastado la misma (ha realizado el mismo trabajo).
    Esto es en teoría. Pero el deporte no es Física pura porque entra en juego la fisiología del individuo. No somos motores y aunque podamos desarrollar una gran potencia sufrimos un desgaste metabólico que puede hacer que nuestro organismo colapse. Por eso nadie sale dándolo todo en una carrera desde el principio.
    En las máquinas es diferente, por eso la física en ciclismo importa pero hasta cierto punto.

7. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    Ok, soy de la generación EGB y conozco estos términos pero no es exactamente a lo que me estaba refiriendo.
    Hablaba sobre este post del forero Chemavity:

Se buscaba una comparación entre los diferentes diámetros de rueda, no sobre las características fisiológicas del ser humano porque en un caso así incluso entrarian en juego factores psicológicos al ver que uno tira más ó que la declaración de hacienda le salió a pagar.
    Por eso decia yo que mejor el mismo ciclista pero voy más allá; mejor aún con algún tipo de máquina dinamométrica que haga exactamente la misma fuerza en todo momento, por anular el factor humano.
    ¿Habria diferencia de tiempo en llegar del punto A al B dependiendo del diámentro de la rueda?
    Esta es mi duda y me inclino a pensar que muy poco tirando a nada por lo que intenté explicar antes sin exito sobre compensar la relación de cambio con el diametro de cada rueda.

Que digo que es una duda que tengo, no una afirmación. Que si algún erudito me lo explica me voy a la cama contento pero yo estoy en que llega antes el que da más pedales independientemente de las pulgadas de las ruedas que lleve.
    No sé si ahora me he explicado mejor. ¿Me se entiende? :D

PD: Antes de que alguno se me tire a la yugular decir que lo de "me se" lo puse mal a drede, ok? :p

Última edición: 19 Dic 2015
  8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    madre mia.

no,si al final voy a tener que sacarme una carrera para enterarme de algo en el foro.

jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Aplícalo a dos coches, ponle ruedas más grandes a uno de ellos y con la misma potencia y misma caja
    de cambios a igualdad de rpm , a ver cual llega antes.

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    No importa el tamaño de rueda.
    Si el desarrollo final es el mismo (metros por pedalada) es indiferente el tamaño de la rueda.
    Otra cosa es que entren más factores en juego.
    Por ejemplo, la UCI prohibió las minivelos por la ventaja aerodinámica que suponía poder rodar más cerca del ciclista que llevas delante. Y anuló los records obtenidos con estas bicicletas, como el que logró el Coventry C.C. en persecución por equipos en el 63:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Dic 2015
  11. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    Además de verdad, que parece que como uno no tenga una ingenieria ó master del universo se ve ridiculizado por opinar ó preguntar! La firgen!

12. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    Ok, eso me temia. Gracias

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    no, como han comentado antes nosotros no somos máquinas.

14. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    Pues ahí está la cosa. Con ruedas pequeñas y si el cambio está correctamente ajustado llegaria a una velocidad X y si le ponemos ruedas de mayor diametro podria correr más pero le faltaria potencia y no llegaria al limite, al corte de encendido, por lo que la velocidad punta seria muy similar si no la misma creo yo.

15. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.454
    Pues eso , las ruedas grandes son más exigentes, pero si tienes potencia todo son ventajas.
    Por eso en XC triunfan.
    De todos modos no hace falta llegar al límite.

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pero es que al variar el diámetro de la rueda si ni varias los desarrollos...
    Por otro lado la velocidad angular de la rueda de un coche, comparada con la de una bici es...
    Y la inercia de una y otra ya ni te cuento.

Por cierto, la UCI también prohibió las ruedas grandes hace 30 años por la ventaja que su mayor inercia otorgaba en determinadas pruebas, como el récord de la hora que batió F. Moser en el 88 sobre un monstruo con rueda trasera de 37"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    Te vuelvo a citar que veo que has editado y me viene al pelo este ejemplo que pones.
    Fijarse que ruedas tan ridículas y con el desarrollo adecuado baten records de velocidad. Logicamenten esas ruedas tendrán que dar muchísimas más vueltas que un diámetro grande pero para eso llevan un plato casi del tamaño de la rueda y un piñón que será 4 ó 5 dientes.
    Eso si, me puedo imaginar que estos tios de la foto por el campo pisando baches, raices y piedras las iban a pasar canutas con esas rueditas pero eso que se dice de con una 29" se va más deprisa a mi no me cuadra (en lo que a rendimiento se refiere). Como decia antes, para mi las diferencias están en las sensaciones, la agilidad, la estabilidad, etc

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Si tienes potencia montas ruedas m pequeñas con desarrollos más duros y triunfase igual.

19. Doctortrampas

Me Gusta recibidos:
    86
    Vale pero la misma persona que va rapido en la 29", en una 26" con una marcha más larga va igual, no?

20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Depende de muchos factores, no se puede analizar desde un punto de vista simple de blanco o negro.

Compartir esta página