El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Luego criticarás a otros por entrar a reventar hilos sin aportar nada porque, encima, vas de maestro de Ética.

2. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Cuando nos expliques a todos, a que entras tu, o a que estás en este momento contestandome a mi, nos quedaremos mas tranquilos, sobre todo por que no lo vas a hacer ya que es evidente a lo que estás, lo que te dije antes, !!sigue así campeon!!!

Última edición: 19 Dic 2015
  3. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Por supuesto.
    La diferencia es que yo no voy por ahí dando charlitas morales que nadie me ha pedido ni llenando los hilos de imágenes estúpidas y muchas veces soeces y ofensivas.
    Y lo más importante: a mi no me han baneado DE POR VIDA en varias ocasiones y he vuelto una y otra vez a seguir haciendo lo mismo y encima a quejarme de lo mal que se portan conmigo fulanito y menganito.
    Por lo que, así las cosas, yo puedo permitirme el lujo de hacer y decir lo que se me antoje, mientras no incumpla las normas, y mientras tanto tú deberías estarte calladito porque te recuerdo que TÚ NO DEBERÍAS ESTAR AQUÍ.
    Eres como el conductor temerario y alcohólico a quien retiran el permiso de conducción de por vida y, no solo sigue conduciendo, sino que insulta a otro que le golpea por detrás y encima va dando lecciones de comportamiento al volante.
    Y ahora dime que también tienes un gif para esto.
    Me encantaría verlo.

Última edición: 19 Dic 2015
  4. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    En general, hasta 25km/h es más eficiente la rueda pequeña que la grande, entre 25 km/h y 53 km/h más o menos funcionan igual, mientras que por encima de 53 km/h la rueda grande es más eficiente. Por ahí parafrasean mucho a Alexi Grewal, campeon olímpico de ciclismo en carretera:
    "Tests have shown that up to 16 mph, the small wheel is more efficient that a big wheel. Between 16 and 33 mph, there is little difference. Over 33 mph, the gyroscopic effect of the big wheel makes it more effective. Most folks do not go over 33 mph."

Elementos como el viento en contra, la calidad de los componentes, la rugosidad del asfalto y, por supuesto la postura del ciclista pueden ser determinantes a la hora de acentuar esas diferencias.

Pero concretando sobre la pregunta de este hilo, en cuestas pronunciadas, donde las velocidades son bajas, con buen asfalto las ruedas pequeñas hacen más fácil la subida.
    http://www.bicivitas.com/Thread-Pregunta-de-ignorante

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Eso siempre ha sido así.
    Recuerdo a Tony Rominger participando en cronoscaladas con una Colnago, creo, con ruedas de 650c. Y era muy bueno en esto. Y confiabaucho en esas ruedas. Y, sin embargo, no las usó más que uno o dos años.
    Sobre el papel son mejores para ese terreno y esa modalidad. Me imagino que la UCI metería mano. La verdad es que nunca nadie volvió a usarlas.

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    jajaja charlitas morales ¿y como llamas a esto que has escrito? jajajaja ¿te lo ha pedido alguien? jajajajaja

Tipico, del "y tu mas" lo dicho sigue asi campeon...uhhh me han baneado de por vida uhhhh, gracias a tipejos como tu, claro, por que yo no deberia estar aqui, jajajaja ¿y que pretendes que me echen de nuevo?, serias feliz ¿verdad?, si se te ve el plumero hombre, que ya te dije que pierdes tu tiempo con tu cruzada estúpida antiarturo, y por mas coleguitas que llames y mas m i e r d a que metas en los hilos donde yo intervengo lo seguirás perdiendo.

Clayo yo insulto, tu , no, eso de temerario y alcholico no es insultar, dejame en paz de una p u t a vez so cansino, y mas que hipocrita, uy noo que le he insultado al pobre andres, el no insulta solo suelta ladrillos con sus fobias hacia una persona que solo le interesan a el.

En serio das pena, no sabes ya como meterte conmigo y criticas hasta los gifs, pues claro que tengo uno y es el mismo que te puse antes, que al parecer no fue lo suficientemente explicito. Ahora lo duplico a ver si lo das entendido.

[​IMG] [​IMG]

Última edición: 20 Dic 2015
  7. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    mas estudios..
    Con ello queda claro que las 29″ son más rápidas que las 26″. ¿Pero cuánto más rápidas? Estamos hablando de, en el total de la prueba, un 2,4% más veloces. Esto, traducido a una situación más real, significaría que en un tramo que fueses a 10km/h con una 26″ podrías ir a 10,24km/h. Efectivamente,se trata de ganancias marginales para la mayoría de los bikers. En definitiva es una ventaja importante si pelear por una competición, pero una diferencia poco significativa para los usuarios recreativos
    http://esmtb.com/2015/12/14/ruedas-26-contra-29-mountain-bike/

8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
  9. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    es un poco injusto hacer una prueba hoy con una 26... ¿de qué año? la prueba tendrían que haberla hecho contra una 27,5... la de Shurter mismo. Con los materiales que se usan hoy, si es posible hacer una 29 de 8 kilos fijo que una 26 bajaría de 7. Contra esa veríamos a ver ese 2,4% en qué quedaba...

10. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Ya, pero tú deberías seguir sin estar aquí.
    Y si te banearon sería por tu culpa, no por la de los demás.

Yo no te llamé temerario ni alcohólico.
    ¿Cómo vas a saber escribir si tampoco sabes leer?

11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Sigue cansino sigue:

Venga, pa cama, a ver si mañana te levantas con ganas de hacer otra cosa que no sea tocarme los huevos y me dejas tranquilo de una vez.

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Pero si no es por tocarte los huevos, hombre.
    Es que tú has sido baneado de por vida.
    No deberías estar aquí.
    Aprovechas para colarte por la puerta de atrás haciéndote pasar por otra persona para volver una y otra vez a un lugar del que has sido expulsado por tu mal comportamiento hacia el resto de usuarios.
    Tu presencia aquí es un insulto hacia los demás usuarios que sí se comportan de acuerdo a las normas.
    Tu mensaje es: "Miradme, hago lo que me da la gana, me comporto como un villano y si me echan vuelvo aprovechando que no siempre se puede vigilar todas las puertas a la vez. Y tenéis que aguantarme porque no os queda otro remedio".

No es nada personal, es solo que tú no deberías estar aquí. Este no es tu sitio.
    Lo mismo hago con los que se saltan las normas y pretenden poner anuncios de venta fuera de su lugar y/o sin cumplir los requisitos para poder hacerlo.
    Que luego nos quejamos mucho de los moderadores pero nosotros, los usuarios, también podemos contribuir a mantener el foro limpio para que sea un mejor lugar para todos.
    Y los que no cumplen las normas, los antisociales, no tienen cabida.
    No tengo que ser barrendero para coger un desperdicio que algún desaprensivo ha dejado en el suelo tirado y depositarlo en una papelera cercana. Así contribuyo a que mi ciudad sea un sitio más agradable donde vivir.
    Es muy sencillo, pero no lo vas a entender.

Por cierto, muy gracioso lo del cansino. Yo me río mucho con José Mota.
    El problema es que lo estás enfocando desde el lado que no es. No sé si me explico...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Venga ahi te quedas yo me voy pa cama, sigue tu solo con tus charlas morales(que encima reprochas), tus aires de poli del foro, y tu estúpida cruzada de argumentos caducos y cansinos.

Si quieres contribuir a que el foro estee limpio deja de tocarme los huevos, asi seguro que está mas limpio.

Tienes un problema, y yo no te lo voy a solucionar, si tal ve al sicólogo, a ver si es que te robé alguna novia, o te gane a las canicas en otra vida y te traumatizó tanto que ahora no me dejas en paz, lo mismo va a ser eso.

Aqui el unico que no entiende nada de lo que le digo eres tu, pero si quieres seguir dandome la vara, adelante, te dije y te repito que tu tecnica clásica de cizañar, no va a dar resultado, tan inteligente que pareces aparentando que sabes de lo que hablas y con tu cruzada te repites mas que unos churros fritos con grasa.

¿que, ya no recuerdas cuando llamaste m a r i c o n a aquel que gastaba zapatas en los descensos?, anda, vete a aparentar educación y respeto a otro sitio, que yo te tengo mas que calado, cuando muestres respeto te sacaré de ignorados, mientras tanto tienes suerte de que no hay casi nadie a esta hora, vea que eres el último en contestar en la lista de temas y te siga dando coba.

En serio, das pena, y como consejo, conmigo la llevas clara, y si crees conocerme, realmente comportandote tal como lo haces, demuestras que no tienes ni idea.

14. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    El reglamento UCI, limito el uso de ese tipo de ruedas de ese tamaño a categoria cadete, junior y demas....en Elite estan prohibidas, por su clara ventaja en etapas de alta montaña. Creo recordar que es asi, pero igual estoi equivocado, no e leido el reglamento ultimamente...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    No no, me refería al mismo Todoterreno, que si le cambias las ruedas y le pones más grandes. Sin modificar chip ni nada. Simplemente, no anda igual...
    Eso sí, pasa los obstáculos mejor.

16. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Es interesante eso de que según en qué tramos de velocidad tienen ventaja unos u otros tamaños, en cuanto al peso, ese fue uno de los aspectos por los que me decidí por 27", para ganar algo en paso por obstáculos sin perder mucho en ligereza.

17. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Parece ser que por su inercia se necesita algo menos de potencia en tramos concretos a igual velocidad.Pero los circuitos de campeonatos elite no son autopistas llanas y rectas...
    Tiene su punto de duda.

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Hace muchos (muchísimos) años corría en BMX y ahí no hay mucho donde variar. Solamente tenías que decidir, a nivel mecánico, qué relación de transmisión ibas a montar. Una más dura te daría más velocidad punta pero te penalizaría en las aceleraciones. Una más blanda te facilitaría las salidas de curva pero te impediría dar el máximo en los tramos rápidos.
    Luego estaba la categoría Cruiser, con ruedas de 24" (en lugar de las 20" habituales), que eran más rápidas pero perdían en al apartado de la manejabilidad.
    Pero aquí no había mucho donde decidir porque eran (y son, supongo) categorías diferentes.
    Pues esto de las ruedas en mtb es lo mismo, si eliges una u otra sabes que vas a tener una pequeña ventaja en algún momento mientras que en otros te va a costar más.
    No hay términos absolutos, la más adecuada dependerá de uno mismo y del circuito. Como en el BMX.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Yo tampoco lo he leído, pero me imagino que los tiros van por ahí, porque siempre pasa.

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues en los coches yo diria que el de ruedas mas pequeñas.

tenia un Clio de 1ª generacion con llanta 15'' del 16v,pero por medidas de cubierta le montaba unas llantas de 13'' de un amigo para la ITV.

madre mia,eso con llanta 13'' corria muchiiisimo mas.

avanzaras mas metros por cada giro de rueda,pero la potencia que necesita es mayor.

ahora tengo un Astra que venia con 16'' y actualmente le tengo 18''

ya no recuerdo como anbada con la 16'' , pero si recuerdo que gastaba mucho menos.

Compartir esta página