El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

1. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Aqui uno que no pensaba dejar las 26 nunca... Y he acabado con una 29er, no se de fisica ni inercias ni chorradas, solo se que ahora voy mas comodo y me divierto por los mismos sitios mucho mas que antes, no se si sera fisica o placebo, no me importa, es mi hobby y he encontrado otra opcion que me ha parecido mas interesante. Voy por donde iba con la 26er pero tracciono mas sobre todo en subidas con piedra, y no he perdido en nada. La cuestion es disfrutar sea con 26er o con 29er o lo que sea, aunque solo sea sicologico.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  2. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Eso de la inercia tiene un contrapeso,que pesan mas...eso es marketing como bien dices.Prefiero menos inercia...y menos peso para mover.

3. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Lo importante es disfrutar.Se trata de dar pedales vayas con la rueda que vayas.Respecto a tiempos poco mas rápido iras...despreciable.

4. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Utilizaras otros desarrollos mas cortos para avanzar lo mismo o un poco mas.Al principio te rompe los esquemas de cambios preconcebidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Los desarrollos son parecidos, llevo ahora 2x10 22-36 alante y 11-36 atras, y con la de 26er llevaba 3x9 22-32-42 alante y 12-36 atras, en equivalencia por rueda 29er es como si con la 26er llevase plato 24 en vez de 22 con todo metido subiendo, y no he notado diferencia, tambien hay que reconocer que la diferencia es muy poca. Estan muy logradas ya en geometrias estas 29ers... (Y yo era pro-26er :rolleyes:)

6. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.442
    Y quien te dice que no se disfruta?, solo se disfruta con la 26?, y bueno..., es muy relativo lo de los tiempos, y las sensaciones, yo pudo apreciarlo, por que hago los entrenos y rutas con gps y me marca todo. Y puedo contrastar con las 3 medidas, tanto las tres en dobles como en rígidas.
    Tu tienes 29??

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Dic 2015
  7. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    No tengo ni jamas las he probado.

8. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Joe...anda que si yo tuviera 6 bicicletas iba a estar con discusiones tontas que no llevan a ninguna parte...

9. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    Pues es un tanto aventurar algo sobre lo ni tan siquiera tienes....ni has probado...
    Y no es discutir...es intentar aportar experiencias y datos con conocimiemto de causa.
    Al menos, yo que tengo varias medias y he tenido un poco de todo, puedo saber de que hablo.

10. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Solo te ha dicho que lo importante es disfrutar compañero, relajate hombre! Que es navidad!

A mi me dejaron una 29 un mes para provar, el tendero de confiança que aparte es un amigo, y hacía lo mismo que con mi 26, no noté mejoras en tiempos ni cosas malas, igual subia más rápido o más lento, pero no llegaba media hora antes a casa ni disgrutaba más.

La bici se notaba distinta, claro, pero solo con cambiar la poténcia y el manillar, ya notas distinta cualquier bicicleta, no se si me explico.

Y si, la próxima bici de rally seguramente será 29 o 650 porque al final, 26 será exclusivo, pero repito, este año he estrenado una 26, y "sus desventajas", no valen 1000 y pico euros de más que valia otra igual con 650...

Saludos y felices fiestas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    Claro, ya se que es disfrutar, todo el mundo busca lo mismo, ya sea compitiendo o saliendo al monte de charla ,o de paseo por el paseo marítimo..., la cuestión es saber que llevas entre manos o donde vas sentado mejor dicho, y las diferencias o no, se aprecian si eres biker.

Por supuesto que alguien que lleve poco, o no sepa muy bien de que va este mundo, no apreciará mucho, con eso no digo ni que haga bien o mal, y que no se lo pase bien. pero es como si llevas un Ibiza a 60km/h y te dejan un porsche y vas a 60 km/h, dirás, pues no noto mucho.
    Con esto no digo nada, ni menosprecio nada, solo digo, que yo por suerte o desgracia o como quieras llamarlo, o por que si, da igual, puedo y he podido disponer de las 3 medidas en concreto y en sus variantes dobles y rígidas, y yo puedo asegurar que se siente con una u otra y las diferencias entre una y otra. Y que alguien que ni tan siquiera la ha probado.., no se como puede afirmar algo o debatir sobre algo que sin tan siquiera ha tenido o probado.

Solamente, digo que..., yo puedo imaginarme lo que debe doler una fractura de clavícula en una caída en MTB, pero el que realmente sabe lo que duele y lo que se siente, es el que se cae y se la rompe.

12. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Te entiendo.

Por cierto, yo me la disloqué y duele un montón!

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Vaya sandez! A ver si por ser de los que ni sentimos ni padecemos no podemos tener opinión. :rolleyes:

14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Muy cierto, pero no te veo (ni a ti ni a nadie) cayendote a propósito para adquirir ese conocimiento. A ese nivel nos suele bastar con la información y la intuición como fuente de sabiduría. Pues a muchos nos pasa igual con los diámetros de rueda... y del mismo modo que si alguien que se ha roto la clavicula nos dice que probemos, que no duele nada y que es divertidísimo, no le hacemos mucho caso porque sabemos que o nos miente o es masoquista, con lo otro igual; sabemos que o nos oculta algo o simplemente no compartimos objetivos y formas de disfrutar. Lo que no entiendo es esa necesidad de intentar desautorizar constantemente la opinion de quien es capaz de estimar como funcionaran cosas sencillas sin necesidad de probarlas.
    Nadie necesita subir un puerto en bicicleta con un saco de cemento a la espalda para saber que no lo quiere ni probar. Hablamos de obviedades, unas mas notables que otras, pero obviedades igualmente.

Hasta luego.

15. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo creo que no todo el mundo busca lo mismo si no no cambiarian una maquina de 26" por otra de 29". Ya que la manera de disfrutar sigue siendo la misma, solo cambia la velocidad.

Otra cosa es tu caso que tienes/has probado todas las medidas. Pero es el mismo dilema si ponemos una doble frente a una rígida total, la rígida total será mas lenta cuesta abajo, no hay discusión, pero el disfrute yo creo que no se mide en velocidad si no en sensaciones.

Al final el tema es que si con una 29" puedes bajar un poco mas rápido acabarás yendo algo mas rápido, y al final el problema que haya será el mismo pero a distinta velocidad. Es como pasar de una xc a una enduro. Con la enduro bajas mucho mas rápido pero como te metes por sitios mas dificiles(por lo menos es lo que yo hago), al final acabas con las manos y todo lo demás igual de cascado, o por lo menos eso es lo que a mi me pasa.

Sobre el ejemplo del ibiza y el porsche, creo que exageras, una buena bici de 26" no es un ibiza comparada con la misma pero de 29"

Sobre lo último no se realmente que tiene que ver eso de las caidas y los accidentes, eso va en función de la habilidad de cada uno para manejar su bici, los limites que tengas, saber donde los tienes y todo eso. Imagino que te refieres a la capacidad de pasar obstaculos de la 29", cosa que nadie niega, pero eso es simplemente tenerlo en cuenta al superarlos, ¿que no puedes superar un obstaculo bajando a tanta velocidad como lo haces con una 29"? pues lo haces mas lento, sabes que ese minimo tiempo lo recuperarás en un sendero revirado o en la salida de una curva con la celeracion superior de las 26".

Hay quee plantearselo así. Si todo fuesen tiempos deberiamos andar todos con bicis de 8 kilos y la mejor medida de rueda existente.

Para mi el tema este de las ruedas solo tiene una lectura y es crearnos una necesidad para seguir vendiendo, apuesto lo que quieras que dentro de unos años "inventaran" otra cosa para seguir haciendo lo mismo y seguir vendiendo.

El sistema te dice:
    ¿tienes una 26"? y tu respondes SI

El sistema te dice "pues necesitas una 29", por esto, por esto, por esto y por esto.

Este video dice perfectamente como son las cosas, os cueste o no aceptarlo, es asi:

Última edición: 23 Dic 2015
  16. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    Tienes 29??

17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    No me refiero a datos, en concreto, ni a sensaciones en concreto, solo digo....

Como puedes opinar sobre algo que no has tenido o probado?, yo si, y puedo aportar datos y sensaciones, que datos o sensaciones aporta alguien sobre algo que no ha probado o tenido?, solo digo que la gente da opiniones o habla sobre algo en relación a algo que no conoce, solo sobre lo que dicen, imagino...,etc.

18. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    Lo se, yo no he pasado por eso, pero tengo tres compis que si, dos con operación, y me imagino lo que duele por sus comentarios, pero no puedo afirmar por que no me la he roto.

19. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    me reitero, tienes 29 o la has tenido para comparar?

20. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    Me reitero, tienes 29 para poder hablar con tanta contundencia?, o solo por que te imaginas que es ir en 29?, y si.... todo científico o investigador, usa la intuición como fuente de sabiduría, pero sabes una cosa?, para después poder exponer sus teoremas o descubrimientos, lo hace con hechos contrastados y pruebas, no he visto a nadie que presente un descubrimiento o cualquier cosa, solo con su intuición, casualmente, le piden prueba, aportes y todo contrastado y demostrado.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página