Exacto. Y el que lleve el ultimo pepino en carbono de 29 seguramente se bajara donde tú pasas con tu 26, pero no porque sea revirado, si no porque en este país si tienes perras los demás han de saberlo
pues yo sigo con mis 26" y tan agusto, si acaso probaría 27.5", yo pienso como muchos, 29" muy bien para quien haga rally, los demás nos quedamos con 26"/27,5"
pero donde vas con ese truño!!!!! venga,yo te la recojo y la reciclo para ahorrarte molestias,jajaja.
Los demás nos quedamos no, habla por ti, que cada uno tendrá su propia opinión. Que manía tenéis con generalizar y pensar que lo que os guste a vosotros tiene que ser así para todos.
Yo creo que el problema no son las 29, hubieran cohexistido las dos medidas en mayor o menor medida, pero en cuanto han sacado las 27.5 se han cargado las 26 tomándonos el pelo a todos. Ahora por suerte aún hay muchísimas bicicletas de 26 y habrá repuestos indefinidamente, aunque se reduzca la gama. De hecho aún es facil encontrar repuestos nuevos para frenos de varilla y demás artilugios para las clásicas, pues dentro de 20 años nuestras mtb de 26 serán clásicas y no creo que nos falten repuestos de nada. Tampoco entiendo tanta obsesión por catalogar las bicis segun el tamaño de rueda, para mi es una característica más. Si cambiara de montura miraría antes otras cosas más determinantes como la geometría o el peso.
exactamente,las 26'' y la 29'' cumplian diferentes demandas por asi decirlo. pero las 27.5'' solaparon las 26'' y aqui es donde empieza su "fin". aun asi,yo tambien pienso que tenemos 26'' para muuuuuucho rato.
Yo simplemente he dicho textualmente "yo pienso como muchos", 29" muy bien para quien haga rally, los demás nos quedamos con 26"/27,5" no he generalizado, si quieres leelo otra vez.. si a ti te gusta hacer descenso o enduro con una 29" pues ole por ti... que manía tiene la gente...de sentirse molesto por cualquier cosa..
No compañero, tengo buena comprensión lectora y tu comentario es muy claro, has querido generalizar digas lo que digas, tu (los demás nos quedamos) sobra, habla por ti y dí, yo me quedo y listo.
... yo pienso como muchos.. es lo que tu quieras... quédate con la 29"..a mi me es igual compañero... lo que no entiendo es esa molestia por cualquier cosa que se diga, tu vas a entender una cosa y otro otra, tan simple como eso, claro que cada uno tiene su opinión, quién a dicho que no? Muchos piensan así y no te voy a decir lo contrario.
Vamosss arriba con nuestras 26"!!! Seguirán siempre dando guerraa!! Y a ver si hay menos humos por los foros.. Siempre discutiendooo! Un poco de amorrr por favoreee, es lo que necesita este mundooo tan cruelll!!!
Todavía queda mucho para las 26", según este estudio, todo dependiendo para que modalidad la uses: http://www.mountainbike.es/bicimerc...res-tamanos-de-rueda-a-examen-en-profundidad#
A mí esto no me dice nada. Es cuestión de ver los tiempos de strava con una 26 después de haber pasado 500 veces y compararlos con los de las 500 veces que hayas pasado por ese tramo con una 29.
Supuestamente con la 29" vas a 10km/h cuando con la 26" tendrías que ir a 10,20km/h y poco para ir al mismo ritmo, con lo cual, en rapidez no hay mucha diferencia, y en subidas las 29" suben mejor, pero las 26" bajan mejor, y en medio de todo están las 27,5, claro que los estudios que realizan tampoco son 100% eficaces, esta claro http://esmtb.com/2015/04/14/5-razones-bicicletas-mtb-26/
Esto está hecho en un rato. Analizan los datos de 4 tíos que ni conocemos y que un día corren 4 veces por unos tramos que tampoco conocemos. Me dice mucho más que un colega que conozco y sé cómo anda y el tipo de rutas que hace empiece a hacer personal récords con su recién estrenada 29, entonces puedo opinar que las 29 son más rápidas
Yo voy al monte a pasármelo bien y con la 26 voy de lujo,supongo q el día q pruebe otra medida disfrutare igual,para mi lo de los tiempos m es indiferente