El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

1. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Para mí también es indiferente lo de los tiempos. Lo que no me gustan son estos panfletos ( porque no me da la gana llamarlos estudios) que hacen para venderte la moto.
    Cuando se me rompa la 26 que tengo, estudiare lo que hay y veré qué me interesa, y eso comprare

2. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno son estudios que realizan, a mi al fin y al cabo me es igual, voy a ir igual de contenta con mi 26" por mucho que me digan que una 29" va más rápido, las 26" son mas ratoneras, más juguetonas, ya te digo me gustaría probar una 27,5" solo por curiosidad, pero 29" ni de lejos, no necesito cambiar de bici por cambiar de rueda, voy a llegar igual..

3. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    A mí también me gustaría probar una 27,5. Para lo que me gusta hacer creo que va a ser la rueda de mi próxima bici, si no han cambiado a 28 antes, porque con tanta modernura

4. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues en otro subforo, he estado viendo que hablan de las nuevas 27,5 plus y 29 plus... Pero esto que es?

5. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
  6. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Se les está yendo la pinza

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Son una cosa intermedia entre rueda normal y fatbike, otra operación de marketing mas, vieron el filón y ahora venga a sacar variaciones en torno a las ruedas.

Última edición: 30 Dic 2015
  8. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ya ya, es lo que yo pensaba, no se aburren que va.. Jaja

9. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Yo después de casi 5 años con la doble de 120 rally y 26" tan agusto estaba yo, pues el primer día que salimos todo el grupo con 29 y yo con 26 y me quedaban atrás compañeros que nunca lo había hecho hay me dio por probar la 29( y mira que yo era excéptico) ahora que la tengo, con la misma forma física y peso y todo eso, puedo asegurar que a poco llaneando unos 4ó5 km/h más con el mismo esfuerzo y además lo puedo mantener más tiempo.Para subir más o menos igual si la cuesta es muy empinada, si es más tendída mejor la 29.Donde si voy mejor y me lo paso mejor también es bajando por senderos revirados con la 26.Por cierto la 26 seguirá a mi ladito mucho tiempo...Al igual que la 29..

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 30 Dic 2015
  10. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Repito, en un estudio científico, se llegó a la conclusión de que te cansas igual, y la ventaja es de menos de 15 segundos en 3,8 km... (12 para ser exactos, en que des un par de curvas mal, los pierdes o recuperas, por lo que no vale decir que en una ruta de 76Km, que serían 20 vueltas, se sacaría una ventaja de 12"x20v = 4 minutos )

http://blog.zitasport.com/3972/2015...ifico-demuestra-que-las-29er-son-mas-rapidas/

Ahora, una cosa es lo que uno está decidido a notar; como dije post atrás, prové durante un mes una 29 y no note nada, ni bueno ni malo, una bici distinta a la mía y punto, y sí a la mía, le cambio el manillar, potencia y neumáticos, ya la noto diferente, como todo el mundo, claro.

Saludos y a disfrutar del mtb!

Feliz año señores!

11. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    320
    Ni de coña....Con la 29 he estado rodando a unos 26 km/ h en grupo (que no es mucho es sólo un ejemplo) y hacerme rutas de 100km.Eso con la 26 , rodar como la otra nada de nada...
    Y con la misma forma física,pero es que apenas llevo con la 29 6 meses nada más.
    Yo, y te habló de mi, me tengo que esforzar menos, o mantengo más velocidad más rato, yendo tranquilo, hablando en grupeta, ya lo notas.No es un poco es abismal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    5 km/h más que con la 26 no tiene lógica. Algo iba mal en la 26.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Además ha pasado de doble a rígida, seguro.

14. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    No se si serán 5 o 2 o 15, pero claramente llaneando cuesta seguir a las 29. En subida es otra cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    320
    Pero que va a ir mal???
    No se puede negar lo evidente y es que ruedan mejor...No hay más.

16. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Rodaran más, que tampoco es algo que se note mucho, pero ese punto solo lo busca los que miran los kms, yo prefiero pensar en divertirme que en los kms, cada uno con lo suyo y tal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    320
    Sólo con comparar las marchas a las que me he apuntado estos años atras, ahora he echo un par de ellas con la 29 y ya te digo que la diferencia es importante y rodando poca no es.
    Pero hay que decirlo todo como ya he comentado en el primer mensaje, son menos divertidas, la 26 por senderos se la saca más partido.

18. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    El otro dia me monte en una 26" después de mucho tiempo y parecía como cuando me subía en una 24" antes. Aun me dura el susto.

19. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Pues yo que estoy empezando y tras leer mil hilos como este, acabó de cambiar mi primera 26 decente por otra 26, no compito más que conmigo mismo por lo que no me importa si hay mejora de rendimiento.

Eso si gracias al boom de las 29 y 27'5 he pasado de una de aluminio con v brake, horquilla suntour, trasmisión dehore salvo cambio XT del 2000, de 12'5kg a una Mérida de Carbono, manitou 7 full XT, discos de 180-160 manillar carbono... 1o,5 kg de 2010 por 430€ la diferencia del precio de la nueva menos lo que me han dado por la vieja.

Vamos un salto de 10 años y mejora en todo por un precio de risa, gracias a estos debates.

Si algo esta claro es que si te da igual, ahora es el momento de comprar una 26 de segunda pata

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Como comente anteriormente, yo sigo teniendo y montando en mi 26" del 2008 y en la nueva de 29" del 2015 aunque no las tengo juntas en la misma localidad para poder comparar de un día para otro. Creo que vuestras respuestas, tanto de las 26 como las de 29", tienen contenido con lo que estoy de acuerdo. Pero os aseguro que en rutas llanas, la de 26" no tiene nada que hacer contra una de 29" y esto también es muy divertido.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página