El fin de los cuernos

Tema en 'General' iniciado por rpellicer69, 12 Feb 2010.

1. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    En mi caso, primero se los puse, y si que es verdad que subiendo y llaneando van muy bien, pero bajando como tenia que juntar mas las manos, perdia equilibrio y manejo de direccion y me tenia sensacion de inseguridad, asi que se los quite.

2. lodezno

lodezno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en el plano si los llevo y no los quito por nada..pero como dicen por ahi en el de doble altura queda algo feo

3. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya vaya, hay más cornudos de lo que yo pensaba. En mi bici de la comunión los llevé, pero en las actuales ni se me ha pasado por la cabeza, voy bien sin ellos, me suelo meter por sitios muy ratoneros, y además estéticamente a mí no me gustan nada. Que cada uno haga lo que quiera.

un saludo.

4. asturcat

asturcat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi vieja bici megamo llevaba manillar plano y cuernos de aquellos rectos, antiestetico total, en la ktm tambien tengo manillar plano y al principio iba sin cuernos pero me faltaba algo le puse unos specialized, ergonomicos muy pequeños y recogidos, a mi me van bien para cambiar de posición en las subidas si bien es cierto que en algunos sitios para pasar son peligrosos, saludos

5. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo cuando me compré, allá por el año 91, la john luck rx 400, creo, llevaba lo que era todo el manillar y cuernos de una pieza con un peazo de puño de goma de uns 30 o 40 cm, jajajjajajaja, era joven. Ahora tengo la anthrm de 2010 i le he puesto unos woodman de unos 5 cm que casi ni se notan, para gustos colores

6. CANO77

CANO77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en mi caso, yo no los recomiendo en absoluto. Yo los tenia puestos y en una mala caida, como los cuernos al caerte de lado quedan hacia arriba cai sobre uno de ellos con lo que me tuvieron que echar 5 puntos en la boca. yo lo considero un verdadero peligro y para subir lo importante son las piernas ya que si vas por campo es muy complicado ponerte de pie para sacarle el maximo partido.

7. vixiante

vixiante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    yo creo que para trialeras y sendas estrechas son un peligro
    por temas de enganchones.ahora,si lo tuyo son rutas por pistas y
    algo de carretera no van nada mal.lo de si quedan bien o mal en manillares dobles
    pues para gustos colores y si voy comodo me da igual como queden.
    saludos

8. kiloymedionegociable

kiloymedionegociable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 manillar plano y "recortado" y acoples cortitos. en mi caso, los problemas de "enganchones" me han venido por el tamaño del maillar.

ciao!

9. elnoderone

elnoderone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo manillar de doble altura y no se los voi a poner ni de broma!
    por los enganchones, peso y estetica que quieras o no si no te gusta tu bici....
    un saludo!

10. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Independientemente de modas y esteticas ,crep que cada uno debe de probar como va mejor. Yo sin ellos voy incomodo al no poder cambiar de posición y en subidas los hecho de menos un montón. Es cierto que no suelo salirme de pistas y no suelo meterme por sitios comprometidos por lo que no tengo problemas con posibles enganchones.
    Lo mejor unos pequeños .

un saludo a todos.

11. LucasARG

LucasARG Clasico

Me Gusta recibidos:
    277
    yo los llevo en un manillar plano, unos Ritchey WCS bien cortitos, eso si... como dicen por ahí, con cuidado en senderos muy estrechos

12. kajapi

kajapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    primero, ponerlos o no es cuestion de gustos, pero estan pensados para obtener el maximo rendimiento de una bici de xc, sea rigida o doble, estas bicis suelen llevar manillares planos de como mucho 600mm.precisamente para entrar bien por todos los sitios y ser mas manejables y no tengas problemas de ramas etc, que yo nunca los tuve ,por donde entra el manillar entra el resto de la bici, en otro tipo de bicis como las enduro y las de mas recorrido de suspension, el manillar de doble altura es mas polivalente y prima la comodidad sien do de mas de 600mm.para ampliar la bicicleta aun mayor numero de ciclistas, y que les ofrezca seguridad por la gran anchura y altura que tienen, les ayuda a ir mas comodos en las rutas por la posicion mas erguida y le da seguridad en las bajadas, pero alos que nos gusta el xc mas puro sin duda manillar plano con acoples, yo acabo de estrenar mi bicicleta y venia con manillar de doble altura y despues de probarla unas cuantas salidas tube que sacarlo y poner uno plano con acoples, en el doble la posicion es mucho mas erguida es buena para los que tienen problemas de espalda, pero no ahi nada como agarrarsea a los acoples , desplazar el centro de gravedad un poco hacia delante ,postura un poco inclinada y ejercer toda la potencia sujetando bien los acoples para hacer palanca, en una doble como vas tan alto de manos y tan ancho, esta palanca que se hace para trasmitir la potencia no la hay de ahi que en una doble no ejerzan bien esta funcion y sean mas bien para descansar las manos o estetica; en cuanto al peso no es problema pues hay los que para mi son los mejores del mercado y los mas ligeros tan solo 45 g. el par que son los kcnk son los que lleva absalon ¿ por algo los llevara? salu2

13. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    Los acoples tambien llamados "cuernos" van muy bien cuando subes y incluso llaneando para cambiar la posicion de las manos, yo los he llevado años con el manillar plano. Hace unos meses rompi uno en una caida, tengo una Trek 8500 con algunos años y con manillar plano, se los quite y voy sin acoples, entonces como vengo de la carretera me he acostumbrado a coger el manillar llaneando o en subidas faciles por el centro literalmente, cerca de la potencia, y la verdad que no los hecho de menos, ¿estetica? a mi me da igual eso, cada uno que ponga lo que le de la real gana, slds...

14. edduu

edduu encima de la bici

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi personalmente no me gustan..

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo los lleve una temporada, y los termine quitando, solo los usaba para llanear, para ir cambiando de posicion de vez en cuando. Y en caminos estrechos alguna vez se me habian enganchado con las ramas.

16. pep b

pep b Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi anterior bici los llevaba.
    El pasado año me compré una bici nueva, con manillar de doble altura y no se los puse por aquello de la estética, estuve montando unos días sin acoples, pero no me hacía. Al final se los puse cortando el manillar un par de cm. por cada lado, pues con el manillar tan ancho y los cuernos, la bici parecía un "miura".
    Y así estuve rodando hasta que un día sufrí una caida (sin consecuencias) por un enganchón del acople en una rama. Decidí quitarlos otra vez.
    A día de hoy, los llevo puestos. No se montar sin ellos. me sirven para llanear, subir, relajar.
    Los encuentro imprescindibles. Yo paso de esteticas.

17. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Pues los llevaba en mi anterior rigida con manillar plano, y los llevo ahora en la doble con manillar de doble altura y tan contento, eso de cambiar la postura de las manos es un alivio para las muñecas, y en rampas empinadas creo que se tira mas fuerte agarrado de los acoples por la posicion del brazo.

18. masiliopp

masiliopp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mi cornamenta,:baile:baile:baile:baile:baile:baile:baile

Adjuntos:

19. XxjuanchixX

XxjuanchixX Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola muy buenas, yo tenia los acoples hace tiempo, y bajando una trialera se me engancho un acople en una rama de un árbol, y pegue un ostion que no veas desde entonces no llevo acoples, en subidas lo noto bastante pero te acostumbras, venga saludos

20. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre, yo creo que por estetica no se los quitaria, yo llevo un manillar ritchey low rizer y unos acoples KCNC, y esteticamente a mi me gustan, y voy comodisimo, pero la verdad que he visto algunos por ahi que con manillares de doble altura, la potencia hacia arriba, y los acoples mirando al cielo, dan ganas de ponerles un capote delante, porque parecen vitorinos je, je, je.

Saludos

Compartir esta página