El fin de los pulsómetros

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por bayoneta, 3 Feb 2014.

1. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Podría ser que su mujer se pueda poner de parto o que su hijo se pueda poner malo! ;)

FSG y Bellido, estoy hablando de que se me gasta por usarlo como navegador no para guardar el track, si lo hago funcionar en modo offline claro que me sirve.

Fermineitor, pues puedes estar cachondo corriendo con unas gafas de nadar y conexión bluetooth! :p

2. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    de offline nada, 3g o 4g segun cobertura funcionando a saco visualizando la ruta y los datos de la marcha y con los sensores mencionados

3. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yo tengo un Sony Xperia active, de 3 pulgadas resistente a golpes y agua. Tiene altimetro barómetro, Con conexión a ant+, uso el sensor del decathlon para el pulso y para la cadencia.

En la bici lo uso como ordenador, con la pantalla encendida todo el tiempo me dura 3 o 4h la batería, uso ipbike que hasta reconoce powertab, Garmin tempe y otros sensores ant+. Con una pantalla configurable que daría envidia a cualquier Garmin.

Para correr, uso el endomondo, lo meto en el bolsillo trasero de las mallas y ni molesta. Le configuro para q cada 500 mts me diga la información q me interesa, sólo si voy sólo, en carrera lo pongo cada 2km para no dar el coñazo. También me pilla las pulsaciones con ego sensor del decathlon.

Para nadar, en aguas abiertas, me pongo el móvil debajo del gorro, con el endomondo activado y mejor q un 310xt

Para la piscina... estaba haciendo una app que me pillara los giros, y avisará cuando llegara a distancia objetivo (suelo perder la cuenta con más de 1000mts) pero ha sido un fracaso por falta de dedicación...

Espero poder comprarme el v800 pero primero está la guardería, el alquiler, el coche, las inscripciones a las carreras, unas zapatillas decentes, etc.

Los q comparan el precio del reloj con el del móvil... tienen smartphone o llaman desde el 910xt?

Otra cosa, q es una tontería, si mi mujer abre la web de endomondo mientras corro la maratón, puede ver donde voy y enviarme ánimos.

Espero que para navidades me regalen el polar v800 o el 910xt. Mientras voy tirando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Soy el único que desde que entrena por sensaciones, ni pulsometro ni apps, se siente mejor y nota más efectivos los entrenamientos. Cuando entrenaba con pulsometro iba como obsesionado y no terminaba nunca de encontrar el punto, ahora como ya he dicho vuelvo a disfrutar haciendo deporte.
    No se si será una gilipollez pero para mí ahora mismo ni uno ni otro. Simplemente con un reloj con cronómetro para correr, el 'cuenta' de la bici de toda la vida y en la piscina las aspas de vez en cuando.
    Seré un bicho raro.

5. Orcrist

Orcrist Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    sin debate.,... vaya chorrada. ¿Ahora resulta que entrenamos por mts irreales que mide el GPS del móvil? apaga y vámonos... prefiero entrenar con datos empíricos, pulsaciones, vatios, etc.

6. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Me gusta seguir el foro, pues aprendo cosas y veo otros puntos de vista ajenos al mío. Por la visto hay qgente que se aferra a los pulsómetros de última generación y otros creen que con los smartphones es suficiente. Toos tieenen pros y contras incluso hay que se hace sus propias aplicaciones (que las pase por favor) y otros como Joakopnt que no usa nada actual.
    El tema del peso y las baterias que se consumen van en contra de los teléfonos pero muchos llevan el teléfono en sus salida. Ahora, lo de Luismcl que se lleva el movil en el gorro ...
    Tal vez el futuro vaya por tarjetas intercambiables entre los pulsometros de muñeca y los móviles. Si la técnica evoluciona no descartaría poder hablar por el reloj ... Los pulsómetros inicialmente solo medían el pulso y ahora hacen de todo. Probablemente para un triatleta aficionado sirva con el teléfono pero para los que buscan máximo rendimiento solo les valga un pulsómetro. Veremos en estos años lo que a de si la técnología

7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.229
    Hola.
    Hombre cuándo grabas un track también ves la ruta con el orux.
    Que no son muy fiables los móviles... Pues no , pero un cuenta Km tampoco es ninguna maravilla..
    Yo afecha de hoy llevo un hcx etrx vista y el móvil para comparar y porque si me pegó una leche con el GPS como que no hago nada .
    Afavor de el GPS , anclajes adecuados para MTB ,es éstanco , manejable en ruta, funcióna a pilas ,contras... Es un GPS que es para lo que es.
    Saludos
    Desde HTC

8. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo si que salgo con el móvil, lo pongo en el malliot cuando salgo y normalmente no lo miro hasta que llego de vuelta, sobre todo es bastante útil para mirar la ruta que he hecho, y muchas veces te das cuenta de que se podía haber ido por otro lado, o dices: **** pero si estaba allí, mira que cerca de este sitio, o qué lejos.... a mí si me resulta útil sobre todo para la localización como digo, y menos cuando muchas veces no sé ni a donde voy. Para lo demás el Polar CS 500 mide más que de sobra los datos de la bici.

Para correr a veces lo llevo a veces no, pero si sales con el móvil con eso de estar localizado, pues si que muchas veces pongo el endomondo.

Para la piscina de momento sólo cronómetro.

9. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Totalmente de acuerdo, para eso sirven los móviles. O para llamar si te pasa algo. Pero bueno, primero el tri y luego la seguridad.
    Si inventan un móvil con banda de pecho igual me lo compro, pero no sé, viendo el público para el que se están desarrollando los nuevos móviles mextraña.

10. bellydo

Me Gusta recibidos:
    621
    yo llevo el iphone con banda de pecho, cadencia y velocidad, y con el runtastic va de lujo, no tienes excusa!!!!!! xdddddd

11. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Tocado y hundido :confused: ¿Lo venden con banda o lleva un software que lee la de alguna marca tipo Garmin?
    De todas formas ¿Dónde lo llevas en la bici? Con ese trasto no ves el asfalto...

• Útil Útil x 1
  12. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Ya tienes infinidad de bandas y cadencia y velocidad bluetooth que puedes utilizar con cualquier movil, no hay excusas.

13. Jose_SS

Jose_SS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y si un dia tíenes que entranar/competir fuera de tu país? Conecta tu smartphone al 3g y verás que factura...con un gps eso no pasa.

14. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Eso no es del todo cierto, el 3G sirve para mostrarte los mapas en directo e ir bajándolos al teléfono, pero el móvil puede cumplir el mismo cometido que un GPS, que es el de ir recogiendo un muestreo de coordenadas cada x tiempo. Luego una vez en casa lo vuelcas a una cartografía y listos, exactamente lo mismo que con un reloj.

15. Trijoy

Trijoy Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    "Veo que los temas sobre pulsometros tienen muchos seguidores..."
    No hay debate por parte del autor solo interés en seguidores.
    Mi tampoco entender debate.

16. bellydo

Me Gusta recibidos:
    621
    programa: runtastic
    sensor de velocidad y cadencia: va por bluetooth y es panobike de la marca topeak
    cinta de pecho: me regalaron una de los chinos va por bluetooth, topeak tambien tiene cintas de pecho, y era la que iba a comprar

y el iphone lo llevo en la potencia de la bici en una funda casi hermetica

:)

17. fabianet

fabianet Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo veo q se está escribiendo lo q se suele utilizar para hacer saliditas de fin de semana con las bicis, pero no os veo haciendo transiciones o compitiendo a full con el movil en el bolsillico.
    A mi q me molestan hasta los geles, como para tener el brazalete ese ó el movil en un minibolsillo del tritraje :D !!

18. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo el 910xt y no me planteo ni loco substituirlo por el movil (o ya puestos la tableta!!). Eso si, cuando salgo en bici el movil lo llevo junto con la cartera del mismo modo que se queda en casa cuando salgo a correr (solo dinero+dni).

Lo que si que a veces hago el utilizar el movil para compartir el tiempo real mi posicion. Esto si que creo que es útil para infinidad de cuestiones no relacionadas con el entrenamiento en si, como que sepan (mis familiares) dónde estoy y calculen cuándo pienso volver (a parte de evidentemente en caso de percance). Pero fuera de esto va en una bolsa cerrada (sudor, lluvia, ...) y ni lo miro ni lo uso.

Para el live tracking uso este servicio: http://www.mapmytracks.com
    Y para el movil esta aplicacion: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mapmytracks.endurance con la opcion de compartir datos cada minuto (mas que suficiente).
    El que quiera puede verte a través de la pagina web.

Me plantería renovar mi reloj+pulsometro+gps si sacaran uno que hiciera el live-tracking por su cuenta, porque para mi el movil es para lo que es: llevarlo cargado y poder llamar si lo necesito. Ni que decir tiene que en las competiciones se queda en tierra.

Mientras esto sucede estoy mirando la opcion de comprar un dispositivo de "localizacion personal": tengo un familiar mayor que sale a correr y su señora se preocupa innecesariamente cuando tarda mas de la cuenta. He visto opciones: solo ligeras y sencillas (ni controles ni pantalla) pero admito sugerencias ;)

usu4rio

PS. Bueno y puestos a pedir me gustaría que en lugar de banda pectoral calculara las pulsaciones de manera optica en la correa. Aunque, claro, en la bici lo llevo en los acoples y no funcionaría...

19. derosa38

derosa38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    me uno al tema. yo pienso que hoy en dia todos o practicamente todo el mundo entrena con el movil en la espalda con la bici. solo es cuestion de tiempo y creo que no mucho para que salgan buenas app de vatios pulsaciones cadencia...he visto futuros moviles y son como una lamina de plastico. yo personalmente, que no soy muy disciplinado para entrenar y entreno por sensaciones, pero me gusta tener un historial de lo que hago lo veo bastante interesante.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

20. manu1975ess

manu1975ess Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo soy de los que piensa que cada cosa para su momento , a lo mejor soy una tradicional.

Compartir esta página