El fin de los pulsómetros

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por bayoneta, 3 Feb 2014.

1. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Siempre hay debate, si se sabe llevar... Todos podemos aprender de todos, quizás más de uno/a que haya leído el tema se ha ahorrado una pasta sabiendo que con su teléfono puede hacer ciertas cosas.

Eso sí, confieso que es un coñazo leer en las redes sociales que fulanito o menganito ha hecho una runtastic de esas XD

Yo solo miro las pulsaciones que llevo en el momento, más que nada para ayudarme a saber si me estoy pasando de rosca en ese momento o si no estoy recuperando bien.

2. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    La aplicación ya existe, busca ipbike en google play..

3. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    En verdad importa lo mismo,que es conocer tu fc no hace falta ni garmin de 500e,ni tanta tecnologia,un polar f4con 8años uso, y el strava ahora que no llevo cuentakm....me sobra

4. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    Es cierto, la fc es lo unico que importa, por eso los pros siguen entrenando con polar de hace 8 años...

Si es que somos unos consumistas!

5. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    La tecnología es un importante aliado de quien la sepa aprovechar, que no es mi caso. Para quien sea disciplinado y para la ciencia son grandes avances y comodidades. Eso sí, tambien hay que saber no dejarse abrumar por datos que muchas veces surgen de variables que no están sujetas a nuestro control Y sobre todo conocernos a nosotros mismos mejor que los aparatitos.

Petardazos antológicos seguirá habiendo independientemente de la tecnología.

6. xurreru

xurreru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Según la ley de Moore, los ordenadores cada año serán el doble de potentes a la mitad de precio osea una progresión exponencial. Cuantos de los que estais aquí hace años salíais con el pulsometro, GPS, Movil... Actualmente esas funciones, las hacen los GPS de gama media-alta 200-500€ excepto la de llamar que siempre tienes que llebar un telefono. En medio de una ruta, nunca sabes lo que te puede ocurrir. Yo creo que en menos de cinco años tendremos lo que se llama telefonos weareables (de muñeca) con un procesador capaz de soportar una banda de pecho, un sensor de cadéncia/poténcia via bluetooth con lo que llebarás todos tus gadgets en uno. La principal ventaja será la de poder comprarte solo un sensor de la marca que quieras y todo controlado desde un mismo dispositivo ahorrando mucho dinero. Por supuesto el precio del telefono es caro, pero actualmente el 60% de los españoles ya tiene un smartphone. Actualmente Polar ya dispone de una banda de pecho bluetooth para tener un pulsometro con GPS por solo 60€. Obviamente, no saldrás siempre con el telefono a correr o a nadar pero para eso seguirán existiendo los pulsometros convencionales.

7. neska666

neska666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo personalmente prefiero hacer deporte sin el movil encima Y si lo llevo, lo suelo llevar en la mochila sin sonido, por si me pasa algo y tengo que pedir auxilio ya que por lo general voy a mi bola

8. Qimaes

Qimaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    +1

9. jamis

jamis Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso, entreno y realizo con el movil tanto en bici como corriendo, que quisiera tener un 910xt, pues si, pero no puedo gastar 300 europeos para un capricho, cuando con mi movil y varias app tengo "casi" lo mismo.

El dia de series programo la app que cada 250m me diga el ritmo y mas o menos me apaño... sino hay mas contigo tomas jejeje

Este debate es comparable a hacer la pregunta ¿que prefieres una specialized tarmac con sram red o una orbea de aluminio con sora? Creo que la respuesta esta clara, pero los € NO

1salludo¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JacoboDC

JacoboDC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Que hoy en dia hay cientos de miles de aplicaciones para nivel usuario?Si.Que son tan fiables como un GPS? También. Pero por mucho que innoven y avancen los móviles nunca los llevarás en la muñeca ni harán de sustitutos de los pulsometros.Salgo a rodar con el móvil x si lo necesito para llamar x una avería o algo. Una última cosa, no hace falta gastarse 300 € y tener un 910 xt.Si se busca bien te puedes sacar el 310 por menos de 200€.Y tampoco debe ser tan malo cuando Raña lo llevó el año pasado en Kona...

11. Danili

Danili Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Al final un pulsómetro ni corre por tí, ni una aplicación móvil hace que generes más vatios ... pero sí que te ayudan para evaluar qué haces(ías).

El que quiera, adelante con llevar encima todo lo que pueda. El que no, también adelante.

Eso sí, en bici un móvil por si váis sólos siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página