Sucederá como paso ya con las horquillas rígidas, piñones de rosca, cassettes de 7 u 8 v, direcciones de rosca, ejes de cuadradillo, cantilevers, tuberías de acero....solo en gama baja para agotar las enormes existencias. Lo curioso es que lo que lo sustituye casi nunca es realmente mejor, pero hay que "innovar " para mantener el mercado (consumismo puro y duro) En cuatro dias no quedará ni un solo V-brake de un mínimo de calidad... solo la morralla.A disco, bueno o malo...pero a disco!!! (por coxones) NB: normalmente prefiero lo más antiguo, acostubra a funcionar sin más problema.
¿Habéis leído "un mundo feliz" de Adolius hisley o como se escriba? a mi me puso los pelos como escarpias... la sociedad se basa en castas impermeables, y en un consumismo brutal, siempre ideando deportes o electrónica nueva para que siempre estés comprando... Eso si te condicionan antes de que nazcas de una probeta, a tener siempre lo nuevo y mejor, y a ser feliz en tu trabajo, si te toca ser pocero vas a ser el tío mas feliz nadando en ******... y eso que esta escrito hace 70 u 80 años. Bueno al grano aquí hay mucho marqueting y ganas de vender, por que los frenos Vs. son perfectamente validos en muchas circunstancias, mismamente si te vas a dar un rulo perdido por aquí la Mancha to llano no tiene mucho sentido. pero si por ejemplo te vas a pasar unos días con la enduro por las Alpujarras, con unas sierras de infarto, pues discos (eso si como rompas los frenos o suspensiones en medio de las Alpujarras lo vas a pasar un poco mal hasta que encuentres repuesto). Y también depende como sea un circuito puedes montar Vs. y seguro que se va igual de rápido además ¿no hay quien se queja por que cada vez los circuitos de XC. son mas rápidos y menos técnicos? Algo muy muy absurdo que he visto últimamente por aqui es poner a una modesta BH de gama media y una talla 17 o 18 unos discos de 200 mm ¿paque? Bueno resumiendo primero hay que ver las necesidades que tenemos cada uno, terreno, forma de montar, por que a mi con 55 Kg. y las trialeras que suelen ser cortas pues con unos Vs. pues me sobra, y no necesito complicarme la vida ajustando discos ¿Os habéis fijado que muchas de las consultas de mecánica son por problemas con los discos?
si, un forero de aquí, se fijó y abrió un hilo titulado "...no sé qué de la picha un lío" ...no veas la que se armó...
Se escribe "Aldous Huxley" y acabo de este mundo feliz a base de "soma psicodélico".(Vamos, peor que los V-brakes). Por cierto, nuestro mundo se parece mucho al de la historia ... solo que no todos se dan cuenta y son "felices".Que envidia les tengo!!! (La ignorancia es la fuente de toda felicidad). Saludetes
Pues lo de la norma UCI en CX, me parece una chorrada, aparte que si una de las ventajas de los discos es su funcionamiento en barro no se por que no los permiten en CX donde se corre mayormente en barro.
yo tb soy de vbrake forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! **** si me frenan de sobras.... con unos buenos frenos xtr y unas llantas ceramica de pm pa que quiero discos??
hombre ya han dicho que era por evitar quemaduras y cortes pq en muchos tramos las llevan al hombro y van apelotonados, y no les falta razón aunque ya podrian permitirlos con algun tipo de protector de plástico como en algunas motos...
Planiyo tú además eres grandote no??? Esto parece ya más cosa de si eres de Cola Cao o de Nesquik cada uno va a decir una cosa y todos van a tener razón.
Es verdad, los V frenan bien, yo creo que la cosa al final se determina por unos gramos de peso o por el tacto (y que coneste que yo prefiero los discos).
El problema es lo que han dicho antes, lo que dicta el mercado, porque unos frenos no los cambias todos los dias, y ahora si quieres encontrar repuestos de V en alguna tienda ya no hay de nada mas que de gama baja. Los discos, es verdad que frenan, y llevandolos ajustados en condiciones no dan problemas, pero tampoco hay demasiada diferencia respecto a la frenada que tiene un V con unas zapatas de calidad bien ajustado
Lo de que no se cambian los frenos todos los días es para personas normales, los freakylights flipadillos los cambiamos en cuanto sale el supermegapowerfrenoqueestanligeroqueluegonofrena.
Es posible que en parte por eso yo prefiera el Disco practico tb. DH aunque claro no es lo mismo unos Mono mini en 160 que unos Code en 210.