Bua que fuerte, he terminado de leerme el tocho-post entero y estoy flipando... no sabia que hubiera gente capaz de ser tan rastrera y deshonesta por unos pocos euros. Llevo solo unos dias en este foro y pienso que gente asi solo contribuyen con una gran mancha en la reputación de una buena comunidad. No lo dudes, denuncialo.
ACUDE A LA POLICIA Y DENUNCIALO. Si no lo denuncias estás fomentando que repita la estafa con nuevas víctimas. Ante estas actuaciones no podemos quedarnos de brazos cruzados.
Desde el punto de vista penal hay suficientes datos en este Foro para empapelar a este individuo Es un incosciente no sabe lo q está haciendo. Por el bien de este Foro habría que crear algún tipo de fondo para luchar judicialmente contra este tipo de delitos o esto, o el apartado de compra venta desaparece...Creo que si conseguimos empapelar a este sujeto el próximo delincuente se lo pensará dos veces. (Por proponer q no quede) Yorlin has sido la victima de una estafa, solo te queda la denuncia y desde luego en todo momento has actuado de buena fé y como un señor.
Desde el punto de vista penal hay suficientes datos en este Foro para empapelar a este individuo Es un incosciente no sabe lo q está haciendo. Por el bien de este Foro habría que crear algún tipo de fondo para luchar judicialmente contra este tipo de delitos o esto, o el apartado de compra venta desaparece...Creo que si conseguimos empapelar a este sujeto el próximo delincuente se lo pensará dos veces. (Por proponer q no quede) Yorlin has sido la victima de una estafa, solo te queda la denuncia y desde luego en todo momento has actuado de buena fé y como un señor.
Puff, vaya temporadita rara estamos teniendo en el foro. Últimamente aparece mucha gente en compra-venta que extrañamente sólo se dedica a vender y algunos (la mayoría son legales ) están provocando estos problemas. Espero que todo se arregle por el bien tuyo y el de todos los foreros que utilizamos Compra-Venta y que por culpa de unos pocos desaprensivos vemos tantas dificultades para vender material.
Resulta que es de Elche... ------ Acabo de consultar en el "Portal del Consumidor de la COMUNIDAD DE MADRID" (consultas.consumo@madrid.org) sobre mi situación y me han dicho que la compra-venta entre particulares excede sus competencias, pero que me informe en el "Servicio de Orientación Jurídica, Calle Capitán Haya nº 66, Madrid" para ver como puedo actuar (dado que tengo sus datos personales). Por lo tanto, voy a informarme de cuál es el procedimiento a seguir en estos casos. Un saludo.
https://www.gdt.guardiacivil.es/ Si crees que debes denunciar, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil es donde deberías acudir. Puedes descargarte el formulario de la denuncia y presentarlo en el Cuartel de la Guardia Civil más cercano o en el Juzgado. Es un formulario de denuncia muy peculiar, específico para este tipo de situaciones, en el cual debes adjuntar el anuncio del vendedor, fotos, direcciones web, mails, nick del vendedor, etc. Un saludo y mucha suerte.
Gracias por la información Gambit. ¿Alguien sabe el proceso que se desencadena después de poner la denuncia en un caso como este?
Nunca he realizado compra/venta por internet con desconocidos y menos si no están a mi alcance 'físico' para ajustarles los piños, pero con esto creo que seguiré sin hacerlo nunca, ni como comprador ni como vendedor. Además, es muy fácil, en este mismo foro por ejemplo, querer hacer una estafa y aparentar ser un vendedor consolidado y con prestigio, por eso, sin conocer al vendedor, no me fio de nadie. De nadie. PD. No me preguntéis como se puede hacer porque no voy a contestarlo. Es obvio del por qué ;-) . Sólo lo comento para que andéis un poco más espabilados. Lo siento por los que actúan de buena fé, que seguro que son la mayoría, pero el mundo es así, guste o no.