Nunca me lo habia parado a pensar pero ¿cuando empezo a ser este foro de caracter lucrativo a cuenta de los anuncios?¿es el administrador quien gestiona, recauda y elige que anuncios van a figurar?¿como se formo este foro?¿usando algun otro foro a modo plantilla? Se que puede parecer una chorrada pero cuando yo me registré ya llevaba funcionando bastante tiempo y nunca me pregunté quien diseño el foro (con sus respectivos rangos para cada usuario), etc. Si alguno lo sabe o sabe cual es el funcionamiento general de un foro me gustaria oirlo.
yo frecuentemente tambien entro en otro foro, nose si podre poner el nombre aqui, el caso esque es exactamente igual a este, y en google pone ****desarrollado por vBulletin o algo asi, asique me imagino que sera quienes lo hacen.
VBulletin es un idioma de programación de contenidos, si no recuerdo mal, ese mismo idioma está gestionado por la misma empresa VBulletin, así que mayormente todos los foros salen de la misma plantilla, y luego los administradores tienen ciertas posibilidades de modificar algunos parámetros del aspecto del foro. Respondiendo a Dirty, este foro no es lucrativo, esa publicidad está puesta para poder pagar el hospedaje del foro, que no es gratuito ni mucho menos, y pagar también los gastos del servidor dedicado desde el que se nos brinda conexión. Imagina tu que tuviesen que pagar los admin's/mod's el gasto del foro, o que dijesen a la gente que tenían que pagar... Los rangos, pues con un poco de imaginación se ponen :mrgreen: . Hoy en día todo está facilitado, en el panel del administrador, tienes una sección para cada parámetro que quieras cambiar, asi que solo es entrar, y modificar con los parámetros preestablecidos Espero que os haya ayudado, salu2!!!
Una explicacion brillante Trapion. Me ha quedado todo claro. Supuse que los anuncios servianpara cubrir el coste del servidor, etc. Lo que sigo sin saber es como se pagaba toda esa serie de gastos antes de que salieran anuncios. Cuando yo ingrese en el foro no recuerdo que se anunciaran ni Chain Reaction ni Baltasar mtb y ni mucho menos la Nintendo DS.
Se habra empezado pagando entre la gente que queria que esto saliera alante me imagino, por lo demas deacuerdo con Trapion.
A ver, lo de los anuncios, salen aleatoriamente, esos enlaces los crea una empresa, y el administrador elige varias categorías, si entre ellas, tecnologías esta dentro de las elegidas, pues puede salir desde un mp3 hasta lo último en electrónica xD pero para eso están los filtros que el admin habrá puesto. Luego está claro, algunas empresas (territoriobike, chainreactioncycles, etc...) pagan por un banner propio y fijo.
Bueno, os comento. Al principio, cuando todo esto empezó, era el Administrador el que pagaba todo, y no es barato entre una cosa y otra, lo que pasa que esto creció, creció, y creció y el gasto que económico que supone, es elevado, por no decir MUY elevado, ya que somos muchos usuarios, y eso necesita una buena base, sino esto no "tiraria". Despues de varias caidas del servidor, nos pasamos a otro, más rapido y también mas caro, y no quedó otro remedio, que poner publicidad para cubrir los gastos y que esto fuese gratuito para todos. También os digo, que entra más dinero del que se usa para pagar todo, pero eso se va guardando, por si llega una época de "vacas flacas", para no tener que cerrar el foro.Por si empieza a fallar la publi, etc. Pero vamos, os aseguro que ni yo, ni mis compañeros nos llevamos un duro, ni tampoco el admin, lo hacemos sin ánimo de lucro. Saludos!
tiene que ser autorealizante formar parte o crear una página que ha crecido tanto, muy pocas lo consiguen, y menos de deportes que no sean de motor o colectivos
jaja. Buena pregunta. Me imagino que sera por lo menos practicante de XC o Enduro aunque no se nada de el, asi que no sabria que decirte
Bueno, pues a mí me ha parecido interesante el contenido de este post, sobre todo lo comentado por TrApIoN y por Descen.
Solo por curiosidad, en un foro o página web, el pago de la publicidad, es cuota fija? o cuota fija y cuota por cada vez que un usuario accede a la página publicitada desde el foro, es algo que me rondaba por la cabeza y ya que estamos.... Saludos.