El fraude de las pulseritas Power Balance.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eros Poli, 17 Nov 2010.

1. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    estoy hasta por ponermelas yo.

2. guardog

guardog Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    siguen vendiendolas pero mas baratas....

3. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿El que? ¿las pulseras ó las zapatillas que te dejan un culito que ni paque?

Saludos y buenas pedaladas.

4. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    las zapatillas funcionan, en una semana se me ha puesto un culito de envidiar

5. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Atención pregunta: ¿Todos los que opinais habeis hecho, os han hecho las pruebas de equilibrio?.
    Yo si, además se la he hecho a amigos y familia y la prueba funciona, no sé cual será el mecanismo, pero sea el que sea les ha hecho vender 300.000 pulseritas, no creo que la gente se las haya comprado por verlas en la muñeca de Belén Esteban...
    ¿Quiere eso decir que mejore tu fueza, calidad de vida, vitalidad?....pues claro que nó, pero como dijo alguien "algo tiene el agua cuando la bendicen".

Salu2

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    es de logica que eso no sirve para nada...

7. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿La prueba del equilibrio? ¿Cómo es la prueba? Que yo sepa al 99% de la gente que lleva la pulserita no le hicieron la prueba del equilibrio y si en vez de ponerla la dichosa pulserita le meten un ajo en el bolsillo también recuperan el equilibrio y si no prueba ha hacerlo y veras que es verdad, y en segundo lugar el agua tiene una cosa para que sea bendecida y es que es mas barata que el vino y no mancha, por lo demás tonterías y ganas de quitar la pasta a la gente.

Un saludo y buenas pedaladas.

8. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,solo como anecdota deciros k en el grupo nuestro se le compro uno y los dos primeros dias dos ****** como panes,creo k si sirve para algo no es para montar en bici desde luego.un saludo

9. caretta

caretta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Entonces eso es un NO a mi pregunta.
    No conozco a nadie a quien se le hayan hecho y cuanto menos se haya quedado flipando, ¿efecto placebo?...¿sugestión?...

Buenas pedaladas.

11. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    a mi me hicieron la prueba en la tienda donde compro los tinglaos para la bici, y con asombro me dijeron "no notas nada"

y yo pense SI, que me quieres sacar la pasta

hablo por mi, algún otro habrá descubierto que puede trabajar en rascacielos y comerse el bocata en una biga.

12. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Y has probado tú a hacer la prueba al revés?? o a no hacerla como la hacen las que te la venden? está todo estudiado, la mente, cuando se la sugestiona para ello es muy poderosa
    saludos

13. jorgitojodio

Me Gusta recibidos:
    1.321
    he probado hasta el chaleco de 200 pavos y te puedo asegurar que no noto nada de nada, será que mi mente no se sugestiona con esto , con otras cosas probablemente sí.

14. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estaba clarísimo que esto era un fraude.

Curiosport - El penúltimo timo del mundo del deporte
    mar 28 dic 20:41:00 2010

Muchos deportistas se han podido sentir estafados al portar las famosas pulseras 'Power Balance'. La compañía ha sido obligada a emitir un comunicado en el que afirma que sus pulseras son un fraude.

Enlaces relacionados
    La compañia Power Balance se ha visto obligada a emitir un comunicado, por orden de la comisión de consumo de Australia, en el que admite que "no hay pruebas científicas" que sostengan las supuestas bondades de la famosa pulsera, utilizada por muchos deportistas en los últimos años desde que comenzara su comercialización.
    "Admitimos que no hay pruebas científicas verificables que sostengan nuestras afirmaciones", admite la compañía, forzada por unas autoridades australianas que llevaban bastante tiempo detrás de la falsedad del producto.
    Un milagro que no es tal
    Según la página oficial de la compañía, "Power Balance' se basa en la idea de optimizar el flujo de energía del cuerpo natural, similar a los conceptos detrás de muchas filosofías orientales. El holograma de Power Balance está diseñado para amplificar y responder al campo de la energía natural del cuerpo".
    Las pulseras milagro, comercializadas a precios claramente abusivos (25-45 euros), empezaron a correr como la pólvora entre los deportistas de élite durante los últimos años. La estafa, asegurada ya por los diversos expertos en la materia, ha tenido que ser confirmada por la propia compañía a instancias de un juez.
    La Australian Competition and Consumer Comission (ACCC) ha condenado a la compañía a eliminar la "publicidad engañosa" de su sitio web y el embalaje publicar este aviso, devolverle el dinero a los consumidores que se consideren engañados y quitar las palabras "tecnología de rendimiento" de la propia pulsera.
    Deportistas ¿engañados?
    A parte de la multitud de deportistas profesionales que promocionaban las vanidades de la pulsera (Shaquille O'Neal, Rubens Barrichello, Derrick Rose Lamar Odom etc) existen muchos otros deportistas, profesionales o no, que creían en los efectos milagrosos de estas pulseras.
    Efectos de mejoría cuya razón parece nacer del famoso 'efecto placebo'.
    Eurosport

15. pacolooo

pacolooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Maragu

Maragu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    digo yo que tendrán que ir a por las demás marcas, vaya tela con las pulseritas.....

17. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y a por las que vendían en los chinos y las que vendían por Internet, etc. el caso es que sacaron un pastón con las mismas mucha gente y ahora se quedaran con el dinero y no pasara nada de nada, pero esto es lo que ocurre con estas cosas, como con los curanderos y santeros que hay por el mundo.

Un saludo y buenas pedaladas.

18. ALCALDEBIKE

ALCALDEBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es un engañabobo.

19. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Y dentro de unos años venderan otra cosa y la volveran a colar

20. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Eso lo dijo el dueño del agua, ja, ja....

Compartir esta página