juer... 50gr de diferencia son... 2% de desviación :risa ....eso sin saber si llevamos el tubo cortado a la misma altura :mrgreen:
Casi totalmente de acuerdo, vamos, como la primera Z1, la de hace 10 años, pero con 50 mm mas de recorrido, y las botrellas un poco mas gordas, ahora eso si, me parece que en el peso pides demasiado, sobretodo sin usar materiales exoticos. la mia segun catalogo 2378 gr, y las barras son de 32 y el eje de 20 mm.
Alguien sabe por que no hay mas modelos de horquillas invertidas?? En las motos funcionan perfectamente. Yo creo que la posible falta de rigidez por la falta del puente, se soluciona poniendo un eje pasante de mayor diametro, en un principio salio el de 20 y ahi nos hemos quedado, señores, si hace falta un eje de 30 se pone y ya esta, aunque no sea lo "standard". Ejemplos hay, la Specialiced enduro, o la Lefty, que es super rigida con solo una pata¡¡¡ ( yo he tenido una :mrgreen
Otra Z1: Z1 freeride 2004. 130 de recorrido, muelle, precarga de aire, regulación de rebote y ETA. Un maquinón. No tengo báscula, pero intuyo que pesa bastante.
Si, ya se que hay algunas, pero son escepciones. La Shiver de una sola pletina era muy guapa, por ejemplo. Yo me pregunto por que no han proliferado, como en las motos, por ejemplo...
hombre... boss ya tiene una horquilla con lo que comentas la de dh a un precio de unos 1600 y la de "enduro" aun no esta a la venta. Nose por otra parte en enduro se busca una horquilla "comoda" y no una rompemuñecas que es en lo que se combierte una horquilla con regulaciones de compresion alta baja rebote alta y baja. Mi paja mental de horquilla es una en la que tu predermines unas regulaciones en varias posiciones xc, fr, dh tal y cual y solo con girar el dial en la posicion de lo que vas hacer se ajuste el recorrido, compresiones etc etc pero vamos que por soñar no hacen pagar, yo he encontrado mi horquilla con la fox 36, lastima que la tenga que vender para meter una con el tubo mas largo...
La mia tiene exactamente las mismas caracteristicas, pero con 150 mm de recorrido, y pesa casi 2400... Creo que las Z1 son unas de las mejores horquillas de todos los tiempos.
Buena paja mental la tuya... yo desconocia que cane creek estuviese ya testando una horquilla suya (tendre que comprarme las revistas) y lo de bos tampoco lo savia.... a que te refieres con lo de una horquilla rompemuñecas?
cane creek una horquilla??? nose nose... salieron unas fotos de una m6 con una horquilla, fea, rarota y ponia cane creek en el nombre de la foto pero vamos que podia ser perfectamente por el amortiguador. En cuanto a rompemuñecas me refiero, que estas regulaciones se han creado para una conduccion "racing" donde prevalezca la velocidad sobre la comodidad, o lo que es lo mismo, hacer el mejor tiempo posible y para esto se debe estar preparado fisicamente, y tu pensaras vaya chorrada, si si... Cojete una bici con una boxxer WC y metele 4 clicks de compresion (dial azul) y un cane creek o un bos con la compresion cargadita tambien, la bici corre mucho mas pero tu tambien llegas mas cansado abajo. Ahora cojes y en la horquilla le quitas toda la compresion y por ejemplo o anulas la compresion trasera (en el caso del CCDB con el bos no se puede) o le montas un fox y te hechas pabajo, llegaras mucho menos cansado pero la bici tambien va mas lenta. Nose si me explico, te hago una representacion grafica y chapucera con el paint (con una horquilla que es mas sencillo que con un amortiguador). * las crestas son baches "simulados" aunque bien podrian ser unos dubbies de motos, lo negro es la botella de la horquilla, lo rojo es la barra de la horquilla, y el punto seria donde la pipa. Como ves en el segundo caso la bici pasara por esa zona con mayor tiempo ya que se enganchara más. PD: las nuevas boxxer (WC) lleva compresion en alta y baja y rebote en alta y baja. PD2: lo mismo pasaria con la rueda trasera.
Así que yo que suelo llevar la horquilla/suspensión blandita (compresión externa abierta a tope) voy más cómodo pero más lento? Es decir, en vez de absorber la bici lo absorbes tu? vaya lío :?
por ahi van los tiros. "mas lento" hablamos de decimas de segundo, no se ha demostrado cuanto se gana ya que es sino muy dificil casi imposible, almenos a nivel humano, con un test, un ordenador... ****** mi iphone tiene para sacar telemetrias!!! ya vere si puedo currarme algun documento.
Gerard... no tienes tiempo libre eh? :-D Por cierto, las nuevas boxxer no tienen rebote en alta y baja, tienen rebote al principio y al final del recorrido que son cosas distintas. Ah y la horquilla esa de la M6 era de moto, jejej. Para mi la Liryk de aire se acerca bastante a la horquilla perfecta, con el mision control de RS, ligera y rígida, no se necesita mucho más... Bueno sí, que sea más barata y más fiable, Saludos.
correcto. Esque esto de estudiar en el pc... me piro al gim, que sino no hay quien dome al caballo :mrgreen:.
ahhh vaya yo pensaba que iba a bajar 10 segundos del tirón :risa Prefiero conservar mis muñecas :mrgreen: salu2 :twisted:
Para poder bajar rápido con una suspensiones duras (y hablo duras en general, para que se entienda, no empecemos a sacar la puntilla a todo) hay que estar mucho más fuerte que para bajar con unas suspensiones blanditas, así que la mayor parte de la gente va a bajar más lento con unas suspensiones duras que con unas blandas. Yo llevo una 888 rc2xva que es como una balsa de aceite, bajo bien con ella y no estoy muy en forma. He probado bastante la Boxxer, que trabaja bastante de hidráulico y es mucho más seca que una 888 y los brazos van sufriendo bastante más, y a mitad de bajada notaba como iba más tenso que con la 888, con lo que al final de la bajada tenía que bajar el ritmo para no cansarme. Así que... tampoco loquear con esto, porque lo primero es bajar cómodo, y lo segundo bajar rápido, porque si vas sufriendo encima de la bici es imposible que bajes bien...
Según BOS, el reglaje de competición prima que la horquilla se hunda menos al frenar, o al realizar un apoyo fuerte en curva, con la consiguiente pérdida de confort pero aumento de la velocidad de paso en curva y reducción de las modificaciones de geometría que dificultan la conducción. Parece un reglaje de compresión en baja optimizado (según entiendo). Pero para el 2008 han suavizado ese comportamiento. Así que los que pagaron entre 480 y 600 por un kit BOS ya pueden dejar de emular a Bender para ver funcionar la horquilla y bajar viendo como trabaja.
Yo estoy contentisimo con mi All Mountain 2 de 160mm con ETA, ningún problema, pero por pedir si se pudiera poner a 200mm y con el ETA te quedara a 50mm pues perfecta y con las barras de 36 o 40 por pedir... Por cierto, ya no hacen horquillas con ETA? ahora todas vienen con ATA? es que el ETA es comodisimo y 100% fiable en cambio el ATA o el U-Turn lo veo un rollo dar vueltecitas...
el futuro de las horquillas no se, pero el de nuestros euros estara echando humo,cada vez que sacan algo nuevo le suben un 10% el precio,asi que hachao el futuro que nos espera....