el futuro de las horquillas???

Tema en 'Enduro' iniciado por AmnesiaX, 6 Nov 2008.

  1. zuki

    zuki El eterno reenganchado

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    Esto es todo a un futuro cercano. A largo plazo yo creo que las suspensiones serán neumáticas con distintas cámaras de aire positivas y negativas interconectadas entre sí, con control neumático de distintas válvulas con cámaras de distinto volúmen según en que posición esté la suspensión y todo comandado electrónicamente y tendrá encuenta mediciones como el peso suspendido o sea bici+maromo, temperatura ambiente y del fluido hidráulico, posición de la suspensión, de la dirección asi como de la rapidez con que la movamos, presión de frenada, deceleración y aceleración transversal, longitudinal, de elevación y de caida. Y sobre todo medirá el peso de nuestra cuenta corriente para comprarla y lo mas cashondo para mantenerla, a la horquilla y al ingeniero aeronautico que se necesitará para que la meta mano.:burladia:
     
  2. +swiss

    +swiss Miembro activo

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    Mi bolsillo y yo preferimos "vivir en el pasado" :mrgreen: ... "Mas vale malo por conocido que bueno por conocer" :burladia:
     
  3. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Pues lo suyo seria una horquilla simple como un mechero q funcione correctamente y no cruja por ningun lado y de 2 kilates +-, eso buscaba yo en una van R hasta q a los 5 meses d uso me carge el hidraulico y el rebote (dos fisuras en no se q parte)......



    Lo unico q espero en futuro esq sean fiables lo de mas sinceramente me da igual ya q son cualidades q no se llegan a percivir o solo los pros notan, pero q si te gastas la pasta en una horquilla (nada baratas) lo minimo es q no partan y me dan igual las garantias ya q te quedas sin bici durante un buen tiempo igualmente.



    Pd: perdon por descargar mi quemazon aqui jejejje
     
  4. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Me parece que seguire mucho tiempo con mi Z1 Light........ las nuevas horquillas que van saliendo me dan autentico pavor!!! DE salvar algunas quizas las Pike y Lyrik de muelle, pero para eso me quedo con lo que tengo...
     
  5. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Mi colega Marc os va a explicar el futuro de las horquillas con efecto catapulta.

    :mrgreen: Si es que no sabeis.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=t-EIGRSjkGU[/YOUTUBE]

    (Hiramson a la cámara y Marc a la explicación).
     
  6. spencer

    spencer Novato

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    Ojala el futuro fuese como en las motos.
    Peaso de horquilla pero más baratas que en el MTB.
    [​IMG]
    Esta es una MArzocchi Shiver invertida de doble pletina. Vale unos 1700€
    Compararla con una 888
     
  7. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    En el futuro con la compra de un horquilla kakazorchi, tendras que abonar 200E mas para realizar un curso de 70 horas para saber su uso y su regulacion, te daran un diploma y un sistema telemetrico que podras enchufar a tu ordenador para poder regularla en cada salida y asi perder mas tiempo con dolores de cabeza que disfrutando de la horquilla

    Por su parte Fox bañara las horquillas en oro e incustraciones de diamante para justificar asi sus precios desorbitados.

    Rock Shock solo tendra dos modelos la indestructible Boxxer y la totem en varios recorridos para satisfacer a todos los usuarios.

    Luego existiran una serie de marcas que haran engendros alternativos de dudosa calidad, que muchos compraremos al ser mas baratos y de cierto parecido a los de mas calidad
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    AmnesiaX te invoco que estas desaparecido!!!!

    esa no es una shiver, esa es de moto ;)
     
  9. +swiss

    +swiss Miembro activo

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    creo que a eso se refería el chabal ;)
     
  10. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    la verdad es que algo savia de todo eso...
    pero yo como soy un globero voy con las suspensiones muy blandas pa ir mas despacio....:cuñao
     
  11. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    pero digo yo... hablamos de que los pros... van con la regulacion en alta supercerrada para bajar mas deprisa y que cuando la bici va cogiendo baches no se frene tanto como cuando tenemos una suspension tragona...
    esto tiene cosas buenas y cosas malas... como la de que para controlar eso hay que estar como un toro de brazos y de pectorales para no acabar muerto en 4 curvas y en 2 zonas de chicharron de piedras...
    pero por ejemplo.. en este video que os pongo ahora a partir del minuto 1:20 la horquilla de peaty no es que se le vea muy dura que digamos....
    [YOUTUBE]KoZdfR-Vnzk[/YOUTUBE]
     
  12. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

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    yo creo qeu el futuro seria una horquilla fiable, barata y resistente

    pero por lo que se ve no podremos ni pagarlas en unos cuantos años
     
  13. Ace102

    Ace102 Novato

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    el futuro son los amortiguadores magneticos, ya se estan instalando en coches y varian la dureza automaticamente miles de veces por segundo por lo que son perfectos para las bicicletas.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    eso efecto optico fijate en el primer tramo como apenas se le mueve, ademas si te fijas la zona que tu comentas tiene unas raices del copon, y el momento que le hace "tope" no quiero ni imaginar la de Newtons de fuerza ha generado el pavo de 90kg a 50km/h chocando contra el peralte... fijate en el trozo que pilota Hill...

    PD: Siempre hay excepciones y gustos personales, Cesar Rojo "nos dijo" que el no llevaba compresion, yo a dia de hoy despues de un año de haberlo leido aun no lo asimilo.

    PD2: Nosotros "tocamos" las horquillas de Peat y Rennie y en parado no las undias mas de 3 dedos ;).
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    No se si se ha comentado aquí ya, no me he leído el post entero :) pero german a tiene un sistema que mediante la lectura de la velocidad lineal de la bici y un acelerómetro lineal en la horquilla delantera, por software (en un megaaparato que va en el manillar) manda señales al amortiguador trasero, que cambia el cuerpo que lleva la mecánica que regula progresividad, rebote y demás del amortiguador por otro que se gestiona eléctricamente.

    eso quiere decir que a través de curvas customizadas o de las que proporciona la amrca, el amortiguador se adecua a el terreno por el que pasa la rueda delantera.

    la velocidad de respuesta es acojonante (si los datos que dan en la web son ciertos)

    así que el futuro...antes o después pasará por la electrónica :)........o no

    otra cosa es que realmente necesitemos tal nivel de precisión, o que la notemos :)


    saludos

    markchang
     
  16. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Esta claro ke para uso en competicion cuanto menos movimientos tenga la horquilla menos tiempo se pierde. Un competicion de descenso es muy corta y se puede hacer eso en una maxiavalanche o en cualquier bajada un poco larga es imposible bajar con una horquilla regulada asi pq te destroza.
    A nivel enduro globero lo que interesa es ke la horquilla copie lo mejor posible el terreno para no cansarnos tanto sacrificando el poder ir mas rapido.
    La evolucion deberia ser a menos regulaciones inecesarias y mas fiabilidad pero parece ke cada vez sacan mas historias y las horquillas tienen mas cosas supcetibles de romperse.
     

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