El futuro de los cambios

Tema en 'General' iniciado por Aeroman, 8 Nov 2012.

1. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Vmanez creo que no has probado mucho el Rolhoff...eso de que la marcha mas larga da para bajar y poco mas se queda un poco corto.
    Yo llevo el Rolhoff con un plato de 36 y un piñon de 15 y en la marcha 1ª llevo un desarrollo de 22/34 y en la 14ª un 42/12...creo que eso es un rango amplisimo y da para bajar mucho...
    El tema del peso es algo relativo, el llevar un Rolhoff comparado con una bici de dos platos supone de 500 a 900 gramos mas...Tunin tiene una rigida de carbono con Rolhoff de menos de 10 kilos. Yo llevo una enduro de 15'5 kilos y la verdad ese peso de mas poco influye.
    Llevo 12000 km sin un solo problema, sin tener que ajustar los cambios y sin una sola averia por culpa de los desviadores y la cadena se me sale una media de una vez cada 1000 km...
    El tema del precio si es cierto que es caro, pero es que te dura "toda" la vida :D:D:D
    Creo que hay mucho desconocimiento sobre el Rolhoff y muchos prejuicios infundados.

Saludos, Rafa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo soy uno mas que se va a unir a rohloff, porque a Pinion sinceramente no me llega..

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    El problema del Rolhoff es que lleva el peso en el peor sitio, en una rueda. Lo he probado y sinceramente, para MTB no lo veo.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Yo no lo he probado, y como idea me parece la *****, pero todo el mundo que lo lleva coincide en lo mismo, que respecto a una transmisión convencional cuesta más moverlo.

Ojalá con el tiempo inventen uno ligero y eficiente.

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Cuesta la vida moverlo, ojo que si solo haces pistas y carril bici es cojonudo. Si después de 20 años los BMI no han triunfado es por algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Crei que sería por la mano negra de la malévola industria ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La conspiración del marketing, you know :)...

8. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Si...no como un 22-36 mas o menos?

9. aldomar

aldomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    jontomac
    Cuales han sido tus sensaciones para decir que cuesta mas moverlo??
    a que te refieres concretamente??

Última edición: 20 Dic 2015
  10. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    No recuerdo que configuracion llevaba la que probé, pero en una 29 el equivalente a un 42-12 es poco utilizable excepto en cuesta abajo ya que es muy duro y un 22-36 es demasido corto para mí, con lo que tienes un rango muy amplio pero con desarrollos que yo no utilizo. Si en vez de 14 marchas hubiera un modelo con alguna menos, pero mas ligero, para segun quien sería una buena opción. Lo que pasa es que está pensado para adaptarse a todos.
    Lo que han dicho de que cuesta moverlo, yo no noté nada raro, no fue una prueba a fondo pero el peso tan cerca del eje no es tan problemático como si fuera en el aro.

11. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    No se a que os podeis referir con lo de que cuesta moverlo, no creo que cueste mas que con una transmision convencional...
    Tiene tambien la gran ventaja de que cambia en parado, que aunque no lo parezca ayuda muchisimo.Y otra ventaja es que el salto entre todas las marchas es el mismo, lleva el sincronismo dentro del buje y asi nunca se desajustan las marchas.
    Esta claro que un 42/12 solo se usa cuesta abajo, pero esta bien el llevarlo. Yo pienso que el minimo de marchas que se tiene que llevar en una bici son 12, con 11 siempre te faltara una por arriba o por abajo.
    Os pongo unas fotos de los carriles bici que yo hago...yo me dedico al Enduro del duro y el Rolhoff para eso ayuda y mucho...sin roturas de patillas ni de desviadores traseros. El peso en el buje trasero te da una gran adherencia y bajando trialeras te da mucho aplomo sobre la rueda trasera, yo no salto asi que en ese aspecto no puedo opinar. Ya os dije que pesa 15'5 kilos y no veo que eso sea una gran desventaja y soy de los que me gusta echarme la bici al hombro para subir a sitios impresionantes.
    Y por que no han triunfado...es evidente, los dos grandes tienen sus propios bujes pero no les interesa, se trata de vender "consumibles" y con un buen buje pocas patillas y desviadores venderian...

DSC_0876.jpg Sot Tinkers 4.JPG IMG_8958.JPG IMG_9002.JPG IMG_9005.JPG IMG_5351.jpg IMG_9411.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Me encanta este tipo de fotos.
    Te pones a mirar con detenimiento y ves cada detalle... interesante.
    Todos deberíamos poner fotos de "acción" con nuestras máquinas. Facilitaría la toma de decisiones.

Yo lo he usado en una mtb rígida y en una doble. Con la segunda me día una vuelta por el parque. Con la primera hice un par de km por montaña sencilla.
    Con el Rohloff y los demás BMI´s he notado lo mismo. El peso va en un mal sitio.

Tiene muchas pérdidas por rozamiento. Mucho más que una transmisión convencional. Sobre todo en las marchas cortas porque no son 14 velocidades reales sino 7 con reductora y cuando entra ésta última...
    Lo del triunfo... pues quitando el triunfo moral en el Tour de 1913, que no ganó Lucien Petit Breton con un Sturmey Archer de 3 velocidades internas por culpa de un perro que se le cruzó, creo que poco más ha habido.

Parece mentira que sea defensor de los BMI en general y del Rohloff en particular.

13. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Un hilo muy interesante

Solo añadir un apunte sobre los sistemas tipo "overdrive" que se instalan en lugar del plato convencional y que se pueden usar en combinación con sistamas BMI´s o cambios tradicionales traseros.

Es como tener 2 o 3 platos en uno, de especial utilidad en las enduro y en las bicis eléctricas, así como en otros "engendros" ciclistas como las reclinadas etc.

http://www.schlumpf.ch/hp/schlumpf/faq.getriebe.engl.htm#K1

Personalmente este de schumpf me gusta bastante, tiene basicamente tres modelos, el mountain-drive el speed-drive y el Hi speed-drive (enfocado a las e-bikes tipo s-pedelec sobretodo).

La web oficial: http://www.schlumpfdrive.com/

Este otro es de Sram, pensado para los endureros, se puede comprar con plato de 22 o 24 dientes y tiene una desmultiplicación de 1.6, osea que al "conectarlo" es como llevar platos de 35 y 38 dientes (redondeando) respectivamente.

https://www.sram.com/truvativ/products/truvativ-hammerschmidt-am-crankset

Una buena forma de tener mayor variedad de desarrollos manteniendo una buena distancia al suelo y pudiendo montar sistemas tensores como los que llevan los monoplatos para evitar excesivos "botes" en la cadena.

14. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Con las 14 marchas del Rolhoff no necesitas mas de un plato y el Hammer ya esta pasado de moda, ademas de que era caro y pesaba un monton para solo 2 combinaciones...

Saludos, Rafa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola amigos de las transmisiones alternativas!!!! Pregunto, alguien ha probado algún modelo de MTB con Pinion Gear Box integrado? Fotos? sensaciones? Yo soy usuario de Shimano Alfine 11 instalado en una bici de montaña desde hace unos años...y tengo curiosidad por conocer que tal van las cajas de marchas integradas.

Saludos IMG_5195.JPG

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En este caso son el sentido común y la terca realidad imponiéndose a la tontería de querer siempre algo nuevo aunque sea peor que lo de siempre.

La mayor virtud de las bicicletas es la enorme eficiencia que se logra en la transformacion de la energía de la pedalada en movimiento del vehiculo. Esa enorme eficiencia se debe a la simplicidad máxima del sistema de trasmisión... "una corona dentada-una cadena-otra corona dentada", se acabo... y todo ello colocado de forma que no hay apenas perdidas por el camino.
    Esa es la clave del éxito de las bicicletas que invento un tal John Kemp Starley alla por el 1880 y pico. Muy pocas maquinas modernas llevan tanto tiempo sin sufrir cambios esenciales en su concepción, quizá ninguna. Por algo será... y no es porque nos guste ir con cosas antiguas, no... es porque hay cosas que no se pueden mejorar como nadie ha mejorado el concepto de la rueda o el de la palanca o el de caminar poniendo un pie delante del otro. Las cosas simples y eficientes son difícilmente mejorables.

Hasta luego.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Si casi nadie usa BMI en las BTT es por algo, pero es más fácil hechar la culpa a conspiraciones judeomasonicas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues que ese peso se nota en las piernas cuando das pedales, y más cuando el camino sube.

20. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Bueno JonTomac...esa ultima afirmacion tuya es totalmente gratuita, maxime cuando apenas lo has probado. Yo llevo mas de 14000 km con mi Rohloff y como habras visto en las fotos que he puesto no eran de carril bici precisamente y con mucho desnivel...te aseguro que eso de que se nota en las piernas no es real...
    Si no se ven mas los BMIs es por dos razones, por el precio y por el peso...la gente esta muy "atacada" con lo del peso.

Saludos, Rafa

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página