El futuro de los cambios

Tema en 'General' iniciado por Aeroman, 8 Nov 2012.

1. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    18 velocidades secuenciales
    ( un rango superior a un 3x10, sin solapamientos de marchas)

Pesos:
    Engranajes de piñón ---- 2700g
    Bielas ----------------- 364g

Mantenimiento:
    Capacidad de aceite: 60ml
    Intervalos de cambio de aceite: 10.000km o 1 año (lo puede realizar cualquier persona con el manual de usuario)

Servicio:
    Garantizan al menos 40000 millas ( 64000km)

Mando:
    1 solo Grip-shift para cambiar las 18 marchas

Línea de cadena 54mm. El más ideal de una velocidad de línea de la cadena (igual que Rohloff).

Seis tornillos sostienen la caja de cambios en un marco.

174 mm Q-factor (biela biela de ancho)

no puedo decirlo a ciencia a cierta... porque no hay papeles para desmostrar, pero esta echo de engranajes se puede decir como los de un automóvil y hasta quizás mejor quien sabe, entonces.. cuando se te estropean ati los engranajes de un coche, yo creo que habrá gente que le dará vueltas al pinion y otra gente que no llegara ni a realizar la totalidad de este que te indican. Como ya se dijo es como una alternativa al rohloff, pero no tiene que ser como ya se ha dicho para cicloturismo, ni xc de alta competicion. En principio lo detallan como allmoutain y enduro.

Y lo de sibaritas, pues viendo a todo el que lleva un XX, XX1 o XTR a full... con llantas enve... o a saber, pues hay tienes a unos pocos, que podian perfectamente llevar un rohloff y quitarse de tonterías. Pero parece que queda mas vistoso que te vean para alguna gente no digo aqui a nadie en concreto que te vean que llevas lo ultimo en transmisión.

Sobre las revisiones claro que tendra sus revisiones... pero seguro que te cuestan menos que todo el mantenimento y producto de limpieza.. etc. que te dejas en la bici.

Con esto, estoy completamente contigo, menos sobre la cadena, ya que es una acumulacion de barro, ****** y grasa increible, y una correa, al fin y al cabo pon que te salga casi igual o segun los km hasta algo mas barata, pero pongamos igual, y esta mucho mejor, eso sin contar.. aceite, desengrasante, y demas. La correa ronda los 80 euros.

Cosas que ya se han dicho en otros post pero que las traslado para que no estéis mirando por el post.. pero merece la pena, pero bueno

Si es verdad.. que puede salirte mala y pulirtela a los 3000km como le ha pasado a Onubiker pero se la cambiaron por otra nueva, sin problema

Rectifico...

En aclaracion de la correa, creo que es una buena opción, si piensas en quitarte el barro, suciedad extrema, grasa, y todo lo que conlleva esto. Se dice que es delicada.. pero luego se puede demostrar que no es así.

Y sobre pinion, pues mejor que innoven asi.. que no en sacar cada año unas bielas con un color distinto, un gramo menos, y hacerlas lo justo diferentes, como las marcas tradicionales

Última edición: 29 Mar 2013
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Lo de la cadena lo digo por las bicis de doble suspensión, claro.
    Si como creo el Pinion estña orientado a bicis de Enduro para arriba no es un secreto que la mayoría llevan suspensión trasera y aquí lo de la correa dentada aún está por desarrollar. Y dudo mucho que algún día lo veamos, a no ser que se saquen de la manga algún material revolucionario.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    +1, todo está en que a los grandes fabricantes les diera por apostar por este sistema y en un par de añitos tendríamos bicis de incluso que, 13 kilos? o por lo menos menos de 14 seguro, y eso es lo que se baraja ahora para enduro. Al final que pesa un pinion, 800gr más que un grupo xtr, así a bote pronto, y creeros que se le hacen 50.000km y como el primer dia con dos o tres cambios de aceite. Pero por ahora está dificil el tema, tanto en pinion como en Rolhof, si quieres montarte algo te tienes que buscar tu la vida, y eso que en este foro hay muuucha información y gente dispuesta a ayudar.

Hoy por hoy no, pero algún dia....

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Se puede estropear, pero si es como una caja de cambios de moto por ejemplo, no te preocupes que antes de que se estropee, igual ha pasado por 3 manos diferentes... y eso sí, la fuerza que debe soportar esos piñones en una bici es para que te entre la risa..., así que para joderlo difícil, a menos que lo hayan diseñado como el culo, que esperemos que no.

Muchas veces tendrás que cambiar de plato y cassette, cadena y demás antes que se joda ahí algún piñón, eso dalo por sentado.

5. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    +1

6. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Yo acabo de cumplir un año con mi Rohloff y estoy encantado, en cuanto me llegue el kit de cambio de aceite que he comprado por Ebay, se lo cambiare y hasta el año que viene ya esta servido...
    Llevo un año sin fallar un cambio, sin calentarme la cabeza de cuando cambio de plato y por añadidura, solo se me ha salido la cadena dos veces en 3151 km...llevo una doble de 150 de recorrido.
    Antes de comprar el buje estuve mirando las opciones que habia con Pinion, pero solo habia dos...una Alu-tech de 17 kilos de peso o una Nicolai de precio prohibitivo. Si hubieran estado disponibles la Hi:tech que hay ahora creo que me habria comprado una...
    A las grandes marcas, Shimano y Sram, no les interesan para nada estos tipos de progresos, ya que serian perjudiciales para sus intereses ya que tienen un gran mercado de reposicion de componentes rotos. De hecho pienso que Shimano despues de ver lo bien que iba , con sus limitaciones, el Alfine 8, saco el Alfine 11 "malo" a proposito para que la gente pasara de los bujes y volvieran a las trasnmisiones tradicionales y de paso hablaran mal de los bujes.
    Yo despues de un año estoy encantado con mi Rohloff y me lo volveria a comprar sin dudarlo un instante.

Saludos, Rafa.

7. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Este se sale de precio, pero tiene la gran ventaja con respecto a los de buje de que el peso va mucho mejor colocado.
    Lo de seguir con los desviadores y cambios es un anacronismo que sólo se explica por el tremendo negocio que supone para los fabricantes de los repuestos.

8. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    te puedo decir que el precio en cuadro echos a medida en titanio con pinion y tiempo... ira bajando seguro signficativamente, esperaremos mientras a la info que vaya salido

9. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Fácil solución, como en la cadena..., un tensor automático y listo, a rular.

10. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    para los amantes de las dobles y con correa gates,

090926ProphetmitGatesCarbonDrive.jpg

segun el foro http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=413646&page=7 dice el dueño que va regular, que lo puso primero delante y iba fatal, y que lo paso detras y ahora va mejor pero por lo visto no sigue llendo muy bien, la verdad que el invento que ha echo no esta nada mal para un comiento de doble con correa. Algo es algo.

Este se presento en el nahbs 2012
    2012-NAHBS-Priority-Cycles-carbon-fiber-DH-bike01.jpg

Que aqui en españa no tengamos la suficiente informacion o gente que lo tenga, correcto... pero todo existe ya

Parece ser que hay gente que no se fia mucho de la correa, pero segun onubiker 10.000 km y aun no se ha salido, hay que darle su tension correcta, supongo que sera cogerle el truco.
    hpfixgal_gates_carbon_drive_gates_008_09_07_2010_13_33_22.jpg

Diferencias físicas
    7103702.jpg

Yo creo que esto si es el futuro...
    Captura de pantalla 2013-03-30 a la(s) 08.48.07 copia.png

11. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    No me gusta mucho, siempre con el mismo plato y piñon :sad: y de futuro muy poco.

12. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    hombre esta claro, que por ahora personalizaciones de platos.. y demás, no va a ver como la gran cantidad que existe ahora, pero bueno dejemos que se extienda o a ver lo que pasa, pero dime que hay ahora mismo aparte de la cadena... nada, mas que esto.

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Una doble con correa dentada y los tensores actuales no puede ir del todo bien te pongas como te pongas.
    Otra cosa es que alguien desarrolle un tensor que funcione bien con la correa pero de momento no existe.

14. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    de momento yo, no lo conozco, aparte de que tampoco estoy interesado en dobles ahora mismo, y no me voy a poner a buscar, pero seguro que de lo que invente alguien saldra algo ingenioso, claro esta.. que seguramente nosotros no nos pongamos a comprar algo que tengamos que hacer artesanal.. o por probar... pero bueno siempre habra alguien que lo saque o no..

15. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues no sé por qué funcionarán mal.

¿Le salta??

Igual deben poner dos, uno delante y otro detrás, mientras no quede destensa yo no le veo mayor problema, no sé porque debería fallar incluso con un único tensor, no sé.

16. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    mira que me sonaba a verlo visto pero no queria decir nada hasta no encontrarlo, pero aqui esta una doble con correa y de casa, nada de experimentos caseros

p4pb8585346.jpg

p4pb8585350.jpg

p4pb8585342.jpg

p4pb8585344.jpg

No lleva tensor... pero vaya yo creo que tiene que ir de miedo en xc, sacaran para algo mas tocho... como enduro o dh.. supongo que hay ya tendra que llevar tensor por "cajones" pero vaya, ya tenemos una doble de primeras con correa y de casa. Ahhh!!! y PINION P1.18 que es otra cosa importante.

Saludos

17. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita, solo falta un video de test de prueba de como va la bici en los caminos de senda :babas

18. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    pues si algun dia encuentro algo lo pongo, que estoy al tanto de pinion y la correa, saludos

19. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    El problema de las correas en las "dobles" es que la correa no se puede doblar en la direccion contraria a la que se doble con el plato. La Cannondale esa del foro aleman con el tensor que lleva el fabricante no lo recomienda ni lo garantiza, segun el fabricante si se dobla al reves se puede destrozar la correa.
    En la Hi:tech que habeis puesto el pedalier y la caja de cambios pivota junto con el basculante, por eso no necesita tensor, lo mismo que si usaran un cuadro con eje concentrico como la Commencal Absolute SX
    Ver el archivo adjunto 3328077
    Actualmente el problema de las correas es que no se pueden doblar al reves, pero las correas de los motores de coche si que se doblan hacia todas partes...

Saludos, Rafa.

20. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    asi es si por eso la he puesto esta hi tech, pero vaya que como todo ya veremos que pasa, si es verdad que el fabricante no recomienda ponerlo asi, como ha echo el de la cannondale y como he dicho era algo artesanal y que no le funcionaba muy bien comentaba por el foro, pero bueno si se quieren meter en esto ya lo haran y si no ven futuro pues nada, quedara en eso... que vimos y aprendimos jejeje, Ahora por lo visto la han reforzado, esperemos que aguante mas km... y a ver lo que pasa como sigue esto, mientras tanto, pinion se va viendo cada vez mas y con correa, a ver si alguien trae alguna novedad mas de futuros cambios

Compartir esta página