El futuro del FREE y los DESCENSOS en la SIERRA DE MADRID

Tema en 'Freeride' iniciado por NanoTro, 23 Dic 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, no suelo entrar mucho por aquí porque soy un globero, pero quería comentaros unas cosillas que creo que os pueden interesar.

    La Sierra de Guadarrama va a ser declarada dentro de no mucho tiempo Parque Nacional, y eso puede implicar que se prohiba utilizar las bicis dentro.

    Toda la ****** Sierra, desde más al sur de Abantos hasta Somosierra.

    Este problema os afecta especialmente, porque en el proyecto en el que se está trabajando se menciona negativamente varias veces "los descensos en BTT" por la Sierra.

    Hemos creado una iniciativa para defender el uso de la bici en la Sierra.
    Tendremos una reunión la próxima semana, y nos gustaría contar con todos los freeriders posibles, para explicaros cómo están las cosas, y poder discutir qué hacer...

    Ya os confirmaré día, hora y lugar, por si os queréis pasar...
     
  2. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Me parece una idea cojonuda.Gracias Nanotron por la información.

    PD:Esto se merece estar en post-it.
     
  3. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mira a ver si puedes decir en que fecha sera la reunion, me dedico profesionalmente a este mundillo y tengo gran interes en estas iniciativas.
    Da la casualidad que el lunes marcho a Barcelona a la gran "kedada" del miercoles 28d.

    Gracias nanotron.

    Un saludo.
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, estamos barajando hacerla el jueves 29 por la tarde.
    Sería en Majadahonda, ya que el Club Ciclista de allí nos cede su sede...
    Cunado esté confirmado os lo confirmo.
     
  5. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    muy bien exo, aber si ay suerte
     

  6. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    Gracias por una información que nos afecta tan gravemente......no podré asistir porque estoy en Huesca en esa fecha, pero es preocupante, tanto pseudo-ecologista de ciudad nos van a hacer polvo...
    Toda la vida he vivido y montado en Guadarrama, y si se creen que no voy a poder disfrutar de MI montaña, jeje...van listos!!!!!!!


    Si eso que pidan presupuesto al gobierno israelí, para levantar un muro alrededor de la sierra......
     
  7. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Hola a todos

    Soy el presi del CCMajadahonda y os confirmo que la reunión será el Jueves 29 de Diciembre a las 7 de la tarde en la sede del club (Polideportivo Arciprestre de Hita, Av. de Guadarrama s/n, Majadahonda)

    El polideportivo está en la salida del pueblo hacia Villanueva del Pardillo (última rotonda y a la derecha). No tiene pérdida.

    En una de las últimas páginas del post GENERAL "Parque Nacional Sierra de Guadarrama", tenéis el orden del día y la lista de inscripción.
     
  8. mister_z1

    mister_z1 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    de todos lados y de ninguno
    yo no soy de madrid pero os apoyo ,podriais hacer una cosa a parte de esa reunion ,mandar cartas a todos los clubes ciclistas de mtb ya sea dh freeride enduro ralli a todos, diciendo el motivo de esta reunion he intentar que acudan,comentarles lo que pasa aunque supongo que lo sepan .crear un grupo de personas representantes de dicha gente e ir o intentar hablar con los reesponsables de dicha polemica, ya sea para que hagan algo u os den alguna solucion,creo que si no se van a cargar el dh en madrid
    un abrazo y mucha suerte
     
  9. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    pues podeis contar conmigo. esta futura asociación sería tipo a la IMBA americana?
     
  10. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on

    Esa es la idea mister_z1. Generalizar la iniciativa y hablar con quien corresponda. Pero tenéis que estar también vosotros

    Y sobre lo que dice cuckoo, efectivamente la AEMB sigue el modelo del IMBA
     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    El jueves alli estaré...

    Por cierto, ayer hable con mi amigo de Antena 3 y le comenté el proyecto, y me ha dicho que le mantenga informado..

    Esperaré a la reunión

    Saludos
     
  12. troy kid

    troy kid Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    2
    xavales y las pistas de eski q??? xq aki la gente dice q jodemos cn las bicis q si joden los d las otos pero el impakto medioambiental de una pista de eski q???aaaa se me olvidaba q eo mueve muxo muxo dinero
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    De hecho son dos cosas las que no han hecho tirar antes para alante el proyecto: una los núcleos urbanos, pues parace un cachondeo hacer un Parque Nacional con tanto chalet... y la otra, las pistas de esquí.

    He visto los mapas de impacto ambiental, y como grave lo único destacable que he visto es todo el trozo que une Navacerrada con Cotos y Valdesquí...

    Pero eso ya está ahí, y no lo van a mover... lo que pueden restringir son otras actividades que no impliquen deshacer infraestructuras ya hechas... si por ellos fuera, deshacían todas las pistas y carreterea, para que la gente no pueda ir a la Sierra...

    Uno de los impactos negativos de la bici de montaña es que "es un deporte altamente penetrante en la sierra"... o sea que podemos llegar casi a cualquier parte...

    Aún con todo esto, hay que defender lo nuestro, ahora en Madrid con este conflicto, y siempre en toda España!!!!
     
  14. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    ***** valla putada...............ya solo falta que prohiban el uso de la bici por desgate excesivo de carreteras y caminos........

    lo de hacer un sitio parque natural...........muy bonito para que se conserve mejor, pero cierra muchas puertas para que la gente lo pueda disfrutar..........

    ***** PSEUDO-ECOLOGISTAS

    si hay algo que pueda hacer para ayudaros decirlo

    un saludo
     
  15. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tenemos que estar todos juntos para defender el mtb, y por eso os pedimos que colaboreis, para defender lo vuestro.

    Pero, de entrada lo de "***** pseudo-ecologistas" no es actitud para hablar con nadie, espero que corramos un tupido velo sobre ello.

    Necesitamos mentalidad abierta y positiva. Hay que CONVENCER, y para eso debéis usar vuestro CEREBRO, para pensar qué argumentos dar para justificar vuestra actividad dentro de un parque nacional protegido. Espero que como mínimo entendáis que la sierra es Naturaleza y no solo un sitio para divertirse, como un circuito...

    Personalmente, creo que deberíais basar vuestros argumentos en por ejemplo:

    1. Apoyados por la AEBM (Asociación Española de Bicicleta de Montaña, o IMBA español), ofrecer a las autoridades medioambientales la posibilidad de conservar los caminos/senderos que utilizáis, de forma que no se produzca una destrucción progresiva de ellos.

    2. Asumir las normas del camino del IMBA, y las que nos pongamos entre todos como código de conducta, el cual vosotros elegireis también.

    3. Proponer alternativas. Yo creo que los Bike Parks en las estaciones de esqui existentes son la más sostenible: ahi podrían hacer circuitos con rampas, saltos, cortados y todo lo que os gusta, conservado por la estación en un sitio controlado.

    Por favor, necesitamos vuestro apoyo y colaboración, con mentalidad abierta y positiva.
     
  16. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    muy buena idea!!!
     
  17. Daniwey

    Daniwey Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragozikaaa
    Mucha suerte!!! Mantenernos informados
     
  18. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Siento no poder asistir porque estaré trabajando pero me parece buenisima la idea de hacerlo asi porque si no nos hacemos oir nunca nos van a tener en cuenta, lo suyo sería irlo comentando por todos los foros de ciclismo de españa. Nos suben el precio del transporte público de manera desorbitada, nos chapan la sierra para el uso de las bicis... estan fomentando digan lo que digan el uso del coche y lo de barcelona con lo del carril bici ya es la ******, en este pais somos más de dos millones de ciclistas entre aficionados y competidores, no es un deporte minoritario (englobando todas las modalidades).
    Suerte y a ver si a la proxima puedo ir.
    Saludos.
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    aunq ya lo e puesto en el foro de general creo que el sitio de este comentario es aki.
    es ora de cambiar de actitud.

    siendo realista, y recordando como se comportan muchos de los que hacemos descenso, veo que al final este deporte quedara prohivido. aunq en todos los sitios cuecen habas, cierto es q los de descenso son los q mas polemica tienen con los viandantes.
    yo no llevo demasiado en este deporte me inicie alli por el 2001, conozco gente que lleva mas y q lleva menos, pero creo q todos los q llevan cierto tiempo estan concienciados con el problema que tenemos, la gente nueva es la q se suele creer dueña de los caminos, y con derecho a muchas cosas, y no solo en caminos sino tb en ciudad.
    yo no soy un angel se q mi libertad empieza donde acaba la del otro, pero nunca e tenido ningun problema por ahora y espero q siga asi. ahora me estoy montado la que puede ser mi ultima bici de descenso, para disfrutar la que puede ser la ultima temporada del descenso en madrid, y me duele mucho decirlo, parecia que este deporte levantaba cabeza pero le hechamos mas tierra encima de la que es capaz de quitarse.
    sino nos damos ya cuenta sera tarde.
    ademas que creo que alguien tiene mania a este deporte, esta asociado al snowboard y los asocian a los dos a la izquierda, totalq gobierno de derechas... nada todos a skiar. espero q no nos lo tomemos a mal, pero realmente es asi.
     
  20. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Pues te digo una cosa Muley :

    En la I.C.S.G (y en la A.E.M.B) vamos a trabajar A TOPE para que el descenso y el free no se vean limitados (ni en Guadarrama ni en cualquier otra parte)

    Solo hacen falta dos cosas: 1) Asumir mayoritariamente unas NORMAS de uso y 2) DIVULGARLAS entre todos los practicantes (foros, revistas, etc)

    Nos vemos el jueves
     

Compartir esta página