El futuro del FREE y los DESCENSOS en la SIERRA DE MADRID

Tema en 'Freeride' iniciado por NanoTro, 23 Dic 2005.

  1. DAROK EL SALTADOR

    DAROK EL SALTADOR colgao de turno

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    vereis yo sere de los pequeñajos seguramente comparado con los frees de este foro pero yo lo q estoy viendo esta claro

    HAY Q ORGANIZAR UNA MANIFESTACION Y MOVILIZAR A TODO CICLISTA DE MONTAÑA XQ SINO DONDE VAMOS A HACER NUESTRO DEPORTE?

    en el football se inchan a ****** salen siempre los juligans a leches con todos y nosotros q tenemos un deporte q no le cueta un duro al estado nos quieren quitar nuestro unico campo de juego? creo q no señore creo q nos estamos equivocando.NOS TENEMOS Q MOVILIZAR Y ESTE FORO ES EL LUGAR PERFECTO.creo q si os importa y gusta tanto el ciclismo de montaña como a mi deberiamos movilizarnos ya.QUIERO Q SABER QUIEN ESTA CONMIGO?PONERLO A CONTINUACION Y SI SOMOS MAS DE 3 LO PONDREMOS EN TODOS LOS SUBTEMAS DE ESTE FORO A LOS Q AFECTE.ESTAIS DE ACUERDO? NOS AFECTA A TODOS
     
  2. DAROK EL SALTADOR

    DAROK EL SALTADOR colgao de turno

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    no he matizado q yo hablo x la comunidad de madrid x nuestra sierra xo animo a el resto de comunidades con este preblema a q se movilicen com pretendemos hacer nosotros
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    El free es demasiado intenso para un defensor de la naturaleza, que son los encargados de regular los usos de un Parque Nacional. Todo lo que no sea una actividad sosegada y contemplativa, va a prohibirse seguro, y manifestarse es inútil. Lo más útil es ayudar a los grupos de trabajo del IMBA, para que intenten conseguir algo por el free y dh, en otro lado.

    Ese algo, será del tipo bike park bajo la responsabilidad de quien sea. Pero no se podrá ir a hacer descenso a los senderos, sin que nadie se responsabilice de los destrozos que se causan etc. Por cierto otra solución son los dh urbanos.

    Eso, nos va a pasar a todos, incluso a los que subimos con nuestra xc desde abajo. Saludos y me alegra que te intereses por el asunto, pero intenta enfocarlo positivamente y ser práctico. Saludos
     
  4. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    realmente que cierren nuestrs montañas lo veo un crimen como se a dicho en citas anteriores realemnte creo que manifestarnos seria una buen opcion ya que asi nos ariamos ver no nos podemos callar si o nos quitaran nuestro lugar mas preciado aunque nos manifestemos 4 gatos almenos k sepan k estamos ay y k vamos a defender nuestro deporte por lo menos yo estoy asta la ***** de k alla miles de kampos de futbol y k no alla un **** kampillo en mi pueblo y tenga k irme a tomar por kulo a practikar mi deporte a kilometros es ora de salir afuera y k sepan k estamos alli ademas tambien eo muy bien apollar a los grpos de bicicletas y acer un bike park lo veo muy dificil ya k si les cuesta acer un monton de arena no nos cederan un terreno pasarelas y too lo k necesitemos yo creok es ora de luxar por lo nuestro pero aki en barcelona y en valencia y no solo los que acemos descenso si no los de rally enduro tdos los k montamos en bici tenemos k unirnos pero tambien acerlo de una forma pacifica k no salgan 4 *********** a acer el gamerro es decir tenemos k luchar de una forma k nos tomen por delinkuentes


    salud amigos
     
  5. ernesto salinas

    ernesto salinas kumicho racing team

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desde nuevo laredo hasta monterrey!!
    Bueno, no conozco la sierra de Madrid pues estoy en mexico, pero si supieran que aca tambien han cerrado espacios para la mtb en general, es horrible, pero a veces nada se puede hacer.
    Disculpen que cambie un poco el tema, pero tengo un pregunta de la cual quisiera leer otro punto de vista distinto al mexicano...resulta que quiero comprar una bici de doble suspension, yo prefiero las bajadas agresivas a buena velocidad con todos los escalones, piedras y raices que tienen, sin llegar a ser un downhillero extremo, sin embargo por distintas situaciones normalmente tengo que hacer subidas de ligeras a medianas...quisiera comprar una KONA COILER....que me recomiendan, que opinan?...gracias y saludos desde mexico...
     
  6. josemmolina

    josemmolina Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Si hay que recoger firmas o se puede hacer algo desde Zamora decidlo.

    Si montais una marcha avisad tembién por si nos podemos acercar.

    Un saludo.

    José Mª Molina
    http://www.bicizamora.com
     
  7. pablo garbi

    pablo garbi TrAn

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    monovar
    bien echo tiossss:vampire
     
  8. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe como va el tema de la sierra???
     
  9. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Tenéis toda la razón.Aquí en La Rioja todavía no han empezado, pero cualquier día quien sabe lo que puede venir.

    Si hay algo que podamos hacer desde La Rioja, firmas, asociaciones, etc, hacédnoslo saber para ayudar en lo que nos sea posible.

    Seguiré todo este post con atención para conocer las novedades.

    Saludos.
     
  10. ruben pardal

    ruben pardal Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un lugar del monte de cu...
    esto no biene a cuento de toda esta discursion que llo la beo muy bien pero llo lo que quiero saber es si todabia se puede subir en tren y bajar por los senderos o lla no se puede????ademas de eso me gustaria saber todos los orarios, bajadas, precio del tren,etc.es decir todo lo que sepais.un saludo espero respuestas un saludo a tos.a i si teneis fotos de alguna bajadita ponerla:cerveza
     
  11. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos si se puede de moemnto aunque no se abre asta despues de semana santa los precios el fonicular 3.5 horarios cada ora los finde de semana menos el tren de las 2 k no ay y los dias de diario kada 2 oras y los dias de diario no ay pika por lo k no te kuesta subir en fonikular asike ya nos veremos en navace tio jejeje
     
  12. mafafula

    mafafula D.O.M

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tengo entendido que el fin de semana pasado ya se podía, yo me pasaré algún día de la semana santa, asi que ya os contarééééé
     
  13. EL RICHI

    EL RICHI Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso dar informacion.ruben quedamos .??que tal esta esa bajada.poner alguna foto!xd
     
  14. papoyez83

    papoyez83 zas! en toda la boca!

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la Prospe
    A partir de hoy ya podemos subir en el funicular de cercedilla,tengo entendido que hay restricciones para los bicicvoladores y demas compadres de otras modalidades podamos subir a disfrutar de NUESTRA sierra.
    Espero que todos estemos trankilos y relajados para asi no tener ningun tipo de problema con el ayuntamiento, la gente que sube a patear, o entre nosotros. Suerte a todos compadres!!!!
     
  15. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas hoy e estado arriba aciendo 2 vajadas esta genial tiene muchisima nieve y a sido un subidon de adrenalina tremendo las normas dicen k no mas de 6 bicis en todo el tren pero si entramos de buen royo sin montarla seguro k nos dejan meter mas por cierto kien suba esta semana k lleve unos skis XD
     
  16. Erpollicodiabolico

    Erpollicodiabolico Amo del infierno

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Azuqueca, Meco, Horcajuelo, Santa Maria del Tietar
    Hola. Aparte de mi pasion de la borrica tengo otro que es el parapente. Este mismo problema lo tuvimos nosotros hace tres años cuando nos prohibieron volar desde Arcones y Rascafria por que iba a ser parque natural y como tal molestamos a las aves, destrozamos caminos, ensuciamos el campo y mil tonterias mas que son mentira. Llevo 25 años en este mundo y nunca he visto nada de esto. Tambien hay que decir que nuestro club tiene que abonar 3000€ para poder hacer la temporada de vuelo. esto lo pagamos entre todos los socios. Es una pena que en este pais se nos prohiba todo pero nos lo merecemos por que unos cuentos no cuida nada.

    Para el tema descenso la cosa cambia un poco, ya lo se pero deberian de juntarse todos los clubs de Madrid, Avila, Segovia y buscar una solución intermedia. En EEUU, alemania, Suiza, etc etc tienen sus parques y se practica el descenso y todo el mundo esta feliz.


    suerte
     
  17. mafafula

    mafafula D.O.M

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Tengo buenas y ricas noticias!!!!!

    Bien bien el futuro de los descensos de la sierra tiene un punto a nuestro favor, como bien sabreis se coge un funicular para subir de cercedilla a navacerrada pues bién, una persona wastante conocida por la sierra esta moviendo los papeles para comprar el fonicular ya que pertenece a un privado.

    No afirmo... pero a mi me lo han afirmado fuentes fidedignas que ya esta comprado. Esto no significa que cambie algo... todo sigue igual 6 bicis por wagon autorizado y esas cosas, pero creo que el fonicular pertenezca a alguien o una asociacion que tenga que ver con el mountain bike es un buen punto mirando al futuro.

    si se de algo mas os cuento!!! pero que sepais que se estan moviendo piezas ;-) para que los biker's no se keden sin sus bajadas jajaja
     
  18. masana

    masana Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid
    buena noticia!! xo será mas barato el precio de cada subida....??? xk 3´6 € x cada bajada k kieras acer...
     
  19. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo k los precios del fonicuklar los pone la comunidad de madrid y como han dicho no pertenece a renfe solo lo mantiene y le da servicio
     
  20. JuKoN

    JuKoN Dirty habit

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barna town
    al final se ha hecho la quedada esa para lo de la sierfra o lo que sea¿?
     

Compartir esta página