El futuro del FREE y los DESCENSOS en la SIERRA DE MADRID

Tema en 'Freeride' iniciado por NanoTro, 23 Dic 2005.

  1. canote

    canote Jose Búho

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Jaume, este post es para hablar sobre la sierra de guadarrama, básicamente.

    Haz una búsqueda o mira más abajo.
     
  2. A.Aneiros

    A.Aneiros A.Aneiros

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Buenas peña! alguien me sabe informar de cuantas son las rutas que bajan desde navacerrada y en donde empieza cada una? me voy a acercar desde galicia en el puente de diciembre, y me gustaría bajar otra que no fuese la que comienza en la estación de tren de navacerrada, que ya la tengo "gastada", y también saber sí sube alguien en el puente, que me voy a pasar 5 dias en cercedilla.

    Un saludo a todos los riders de la sierra!
     
  3. franchu

    franchu broken frames level 1

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    3.303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde tu no vives
    puuuf ****** lo tienes ..creo que ya han cerrado el tren que te sube y creo que esta todo nevado..... pero vamos que todo es de creo........ aunk ya se sabe que ha nevado ......suerte
     
  4. A.Aneiros

    A.Aneiros A.Aneiros

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Alguien me sabe explicar como encontrar los descensos que hay en Abantos? me han filtrado que hay varios, pero que son jodios de encontrar, alguien me sabe explicar? y sí se anima alguien a venir en el puente de diciembre, o sí hay quedada, mejor que mejor!
     
  5. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    avantos es cuestion de subir arriba del todo y desde ahi volver hacia el pueblo.
    el primer tramo deberia sacarte otra vez a la carretera y hay justo un saltito antes, la carreterera viene desde tu derecha y tu la pillas de frente de segun caes del salto.
    sigues un poco pa lante por la carretera y vas a ir viendo varios caminos a tu izquierda al poco coge uno que se mete entre los arboles que la entrada es un camino de coches entre fincas hasta ellos, desde ahi hagas lo que hagas son caminos mas larguitos hasta bastante mas abajo (estan los puntos por los arboles y los vascos mas a la izquierda creo).
    desde que vuelves a salir a la carretera y hasta abajo al pueblo hay que rebuscar mas para elgir el que te lleva bien, nosotros nos quedamos normalmente ahi (que hay un albergue o algo asi) y volvemos a subir.
    salud
     
  6. fataldj

    fataldj deejota

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    madrid
    ah, como no tires de coche para subir mas te vale que lleves redbull en el camelback en vez de agua
     
  7. Juan-illo

    Juan-illo Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    0
    ajajajajajaaaa eso del red bull ha sido muy bueno ajajajaaaa
     
  8. A.Aneiros

    A.Aneiros A.Aneiros

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña

    Buena solución la del red bull, la tendré en cuenta!!! jajaja
    Bueno, tal y como me explicas debe de ser facil encontrar los caminos de bajada, sí están marcados en los arboles. De todas formas, voy en principio, si no hay nieve, a la sierra, y en caso de que halla, hasta abantos me acerco; pero de todas formas...no hay quedada éste puente en algun lado?
    Gracias por tu ayuda fataldj, y a ver sí coincidimos!
     
  9. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Strava:
    Bueno, el tren no esta cerrado, el sabado pasado estube y de nevado nada de nada. Puedes tirar para arriba y hacer tuberia o camino smicht + luego arrastradero, o te bajas a la vereda del medio desde el collado ventoso....o puedes hacer una segunda pilona, inclusive aunque no hubiera o hubiese tren, te subes dando pedales por la carretera de la Republica. se tarda un poco pero bajas con la satisfaccion de haber subido. Yo lo he hecho con una Stinky Primo, asi que es asequible para cualquiera, jejeje.
     
  10. juanfreeride

    juanfreeride it´s a hard life

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    3.070
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrileños por el mundo
    yo tambien lo he hecho, y tambie con una Kona Stinky Primo XD y no lo vuelvo a hacer, porque no renta
     
  11. Navas

    Navas Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    11
    ralieros cabroneeeees!!!! jajajaja!!
     
  12. [A][L][€][X]

    [A][L][€][X] Unit Bikes 4130

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muxas gracias x la informacion nanotron
     
  13. juanfreeride

    juanfreeride it´s a hard life

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    3.070
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrileños por el mundo
    jaja seras dominguerooooooo
     
  14. blowyerbas

    blowyerbas Baneado

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo si q asistire es muy fuerte,pero gracias por comunicarlo ,gracias
     
  15. juaniski

    juaniski Novato

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que la mejor ruta que he eho a sido la bajada del puerto de nabacerrada por la senda de de cotos son unos 3 km entre pinos por una senda de unos 0.5 m de ancho con una inclinacion media de un 12.5 por ciento yo lo he hecho 2 veces con una del decatlon y la segunda con mi yeti 303 y disfrute como un enano espero que nos dejen segir aciendolo mucho tiempo mas.
     
  16. FJBiker

    FJBiker GAMBLERRO

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Podiais colgaros unas fotos de como es aquello bikers!! Para que la gente que no a estado, por ejemplo mi caso jejeeje!!! veamos como esta eso de wapo y hacercarnos tentados por lo visto por aqui.......
    Animaros compañeros!!!
     
  17. rikarnoodles

    rikarnoodles Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    De un tiemop a esta parte no se my bien que ha podido pasar con la prohibicion pero el caso es que he empezado a forear hace poko y me parece penoso que se nos trate como a delincuentes cuando hay cosas que si que dañan realmente la naturaleza y permanecen inmunes ante los ojos de todos.

    Si se organizan reuniones o manifas o kualkier kosa... alli tratare de estar.
     
  18. juanfreeride

    juanfreeride it´s a hard life

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    3.070
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrileños por el mundo
    por cierto, alguien va a subir mañana a darse una bajaditas humedas?jiji
     
  19. lowdefac

    lowdefac Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Madrid)
    No puedo estar mas de acuerdo con casi todo lo que se dice en este post. En este pais solo damos importancia al futbol etc y a lo que atrae a las masas. Y a las minorias se las pasa a demonimar frikis etc, igual que pasa con el airsoft o con el skate hurbano...¿que pasa? ¿Esque la peña no esnsucia el monte? Muchas veces me he cortado con una **** lata oxidada que algun ****** ha dejado en un merendero, la gente hace fuego donde le sale, acampa donde no puede, ensucia el monte, y a nosotros nos llaman gamberros por tres "tolis" que se dedican a ser el hombre malo que baja en bici de 4000 pavos... Pienso que la mentalidad buena es la de convivir y no la de aplastar. Se pueden construir bikeparks en determinados lugares, igual que en mi ciudad existen lo menos 3 ciudades deportivas y en todas ellas hay varios campos de futbol con su cesped, etc. Pero tambien se puede circular por la sierra, en primer lugar, señalizando los posibles descensos y apartandolos un poco de las vias mas transitadas, y segundo: con respeto. Igual me debe respetar a mi un senderista que yo a el. Y no se puede pasar por un camino de 1 metro a 30 kmh al lado de una persona por que es de mala educacion y por que nos afecta a todos y crea una mala imagen general. Por que un tio se ponga a acer el cafre, n o tengo por que quedarme sin hacer el deporte que mas me guste por que nos cierren la sierra por "erosion indebida" o por mal comportamiento de los riders. En mi ciudad por lo menos, si vas por la acera te insultan y te llaman de todo. Si vas por la carretera te pitan y protestan, a parte del peligro que corres. Y ahora si vas al monte o te multan o te prohiben hacer descenso y ademas eres una amenaza publica... No se, existen mil soluciones y muchas de ellas posibles seguramente, pero aqui las cosas van lento y es mas facil como decian por arriba prohibir que fomentar algo.
     
  20. rikarnoodles

    rikarnoodles Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    Cuantisima razon tienes lowdefac... Menos deportes de masas y menos prohibiciones. ke aki enseguida se toma el camino rapido en lugar de hacer las cosas bien
     

Compartir esta página