si eso está claro, con cualquier bici mas o menos haces todo, pero si estamos hablando de si esta es algo mejor o peor...pues en esas mínimas diferencias habrá que hablar de la modalidad. yo empecé con rígida, tengo treinta y pocos años, y me he reenganchado hace dos años a esto...con una kona four. Asi que pocas bicis de ahora he probado a parte de la mía. Tal vez ha sonado demasiado escèptico mi comentario. Yo soy así con todo, pero te puedo asegurar que la curiosidad me correo. Eso si, como ya decía me mosquea un poco que casi todas las de 29' estén precedidas por comentarios como el tuyo...de gente nóstalgica o no se como llamarlo con bicis rígidas. Tal vez la magia no sea con las 29...tal vez hayas descubierto la magia de las kona . De todas formas esto reafirma algo que sospecho desde hace tiempo y es que lo importante de unas bicis frente a otras no son los 200 gramos de diferencia sino mas bien los cambios de la geometría que tiene cada marca y desgraciadamente muy pocos le damos importancia (tambie´n porque es algo que solo te das cuenta cuando pruebas la bici, y no se pueden probar todas) Saludos. Por cierto, estaría bien que en vez de tener que ir al censo de 29,pusierais unas fotillos de vuestras bigfoots XD
EL futuro del mtb no se si pasa por las 29" pero el futuro de la industria de la bicicleta de montaña si pasa por vender mas eso os lo aseguro. Por pistas, senderos no muy complicados y demás van bien pero ¿habéis visto alguna bici de descenso de 29"? A que no, pues por algo será. A mi mientras me sigan dando opción a escoger que medida quiero me da igual. El problema es que la oferta te condicione a una u otra medida. Actualmente y después de miles de chorradas nuevas como llamar al mountain bike que se ha hecho siempre enduro, marathon y otras chorradas mas se siguen vendiendo bicis rígidas (ojo que yo tengo una doble y estoy encantadísimo). Eso es lo que debe seguir siendo, que se amplien las opciones del ciclista y no lo contrario. He dicho.
En cuestión de bicis, TODO depende del uso y de las preferencias de cada quien. No creo que haya un componente que este comprobado que para todos es mejor que otro. Depende mucho del uso y de las espectativas. No creo que las de 29 sean mejores que las de 26 (ni viceversa) para todo, sino que cada una tiene su uso, y también nosotros esperamos diferentes cosas de una bici y rodamos diferente. Creo que una de las cosas que han hecho que las de 29 hayan tomado mas auge es que los fabricantes han ido mejorando su geometría y han sacado mas cubiertas que son de 29, y también componentes (por decir, cassetes de 36 dientes en lugar de 34 o 32). Otra de las desventajas de las ruedas de 29 son que pueden ser mas flexibles que las de 26. Claro que con unos buenos rayos y aros y si esta ensamblada correctamente se disminuye o elimina esto (en ambas medidas hay ruedas rígidas y flexibles), ha afectado esto.
Pues si que hay una.intense 951,de momento solo es un una prueba,se ve rarilla pero bueno,que yo sepa solo hay fotos,ningun video,pero supuestamente se gana estabilidad en circuitos rápidos,donde hay que pedalear y hay mucha recta cuesta abajo.pero que en curvas y tramos revirados,se hace perezosa y dificil de mover.
Entonces...de los cuatro que hablais maravillas de las 29..no hay ninguno con una bici "normal" (a parte de las ruedas) ??? en la galeria de 29....lo poco que he visto todos son bicis " a la antigua" igual. No lo digo como crítica, sino por poner las cosas en contexto. Cada uno le gusta lo que le gusta, por ejemplo, yo un compi de aqui alucino lo feliz que le veo con su bici de ciclocross y me consta que ha dejado aparcada una temporada su bici de 140mm (haciendo entresemana lo mismo).
Hombre las únicas diferencias entre mi on one y lo que entiendo que tu llamas bici normal supongo que serán la horquilla y el manillar. Y hablo por mi, pero el resto de bicis que tengo si son lo que tu entiendes por normales y substancialmente va mejor la on one. Teniendo siempre en cuenta las singularidades del montaje.
Pues mira aparte de la unit 29" ss a lo Jhon Tomac sin suspensiones y de acero mañana aterriza en mi garaje una Kona hei hei deluxe en 29",pero en este hilo no vale la pena comentar nada.Bueno sí,que esto es España! siempre estaremos en vanguardia. Aparte de las innumerables de 26" que verás en mi blog,que hasta el sábado tenía en mi garaje,y os aseguro que no han sido pocas y de muchas marcas y clases. Y por ultimo y con esto acabo,no os penseis que las bicis de 29" son cuadros de 26" que se les mete las ruedas de 29" y listo,conllevan los mismos estudios y I+D que las de 26",al igual que las suspensiones,tienen su tarado de fábrica en colaboración con el fabricante de los amortiguadores/horquillas.
una Kona hei hei deluxe en 29"....guau...envidia me das.... A ver, siento que os haya sentado mal lo de "bici normal". En fin, creo que aqui soy uno de los que mas le interesa vuestras impresiones. Espero que pongais mas fotos, sobre todo esa hei hei. Pero ****, teneis que reconocer que por muchas bondades que tenga una de 29', pues suena raro que compareis una rigida - rigida con una de 26 con suspensiones. LAs diferencias principales supongo que son otras o eso de 29 cambia radicalmente la bici. Y que cuando decis que pasa mejor por las piedras....pues no creo que pase mejor una sin suspensiones que otra con por muchos 29 que tenga no?, otra cosa es que compareis contra una de 26 rigida. En fin, son comentarios desde la posición de alguien que hace tiempo que no coge una rígida mas que para rodar 30 metros y alguien que solo ha visto las de 29 en los catálogos pero eso no quita que las cosas que nos resultan extrañas pues no la podamos decir para que nos las aclareis. Yo si que me muero por probar una tipo esa hei hei. Y espero que no te cortes en hablar de ella y poner unas fotos. Esa hei hei es de 100mm o es de 120? recuerdo que las de este año había de dos recorridos o algo asi...
antonio.sutton: esa foto es la clara demostración que sobre gustos... cada uno tiene el suyo y hay que respetarlo. Por cierto, el manillar ese de carretera.... es para vencer la fuerza del viento? por temas aerodinámicos?... ¿Cual es exactamente el motivo para poner un manillar de carretera a una bici de montaña? (si la respuesta va a ser que un famoso ciclista de MTB los usaba... entonces no hace falta responder)
La respuesta es sencilla. Me hago unos 8.000km´s anuales sobre una bici de carretera y lo que me gusta hacer con la bici de montaña son preferentemente jornadas marathonianas de muchas horas. El manillar tradicional, que tengo en mi otra bici, acaba entumeciéndome las manos una vez supero las 7-8 encima de la bici. Esto con el de carretera sencillamente no me pasa. Tenía miedo por otra parte a que en zonas técnicas este manillar penalizase en exceso, pero cual fué mi sorpresa cuando tras un breve período de adaptación voy incluso mejor que con el de mtb. No se como irá con una bici con suspensión delantera pero con un rígida total este manillar es, al menos para mi, mucho mejor que el otro. Un saludo.
giganteblanco, ¿ese cuadro es específico para 29?? No sé, veo demasiado forzada la rueda de atrás, muy cerca de rozar el cuadro...
****, así que hay una Intense de descenso de 29", antes lo digo... Y además es preciosa. Buenos que no se diga, yo pongo foto también de mi tuentinainaer, ¿aceptáis pulpo como animal de compañía?