Véis lo que yo os decía,sí es un cuadro de 26" que le ha "embutido" la llanta d 29",si es que...............
Lo de "bici normal" es entrar en aguas procelosas... Es como tratar de definir "trialera" y cosas así ;-) No iba a intervenir en este post diamarmotiano, pero al final creo que es bueno para el post que participe gente que si ha probado una de 29"... Esta es mi bici (¿normal?): Va de **** madre. Mejor que cualquier otra de 26" que haya tenido anteriormente. Pesa un poco menos de 12kg en orden de marcha (se le podría quitar 1kg fácil, pero no es mi prioridad ahora). Es muy cómoda, sube muy bien por tramos técnicos, en el llano es la caña y bajando voy mejor que con mi anterior Rocky Mountain Element. Y ya está. PS: para mi, una bici de ciclocross no es lo mismo que una 29er. Las geometrías son diferentes. Dicho lo cual, esa Yeti me pone palote ;-)
Esta claro que la horquilla es válida para 29", mis dudas venían por el cuadro, no por la horquilla, no hace falta ser tan sarcástico... Y que yo sepa aún nadie me ha respondido...
Gracias por los piropos a mi "C-27", ya se que no tiene nada que ver con la geometría de una 29er de montaña pero como es lo único que se le parece de lo que tengo pues ahí la he puesto. Sr. Carter qué bici es la tuya?? no alcanzo a identificarla. Tiene pinta de tragar kilómetros como una loca.
Sera porque os fijais mas en las tonterias que en las explicaciones razonadas vertidas aqui por quienes de verdad han probado una 29er. Y si que es cierto que hay usuarios que estan rebajando los puentes de las horquillas para montar ruedas de 29, o recortando el recorrido de las Lefty y de horquillas invertidas. Tiene razon Andrecao en que las 29er quedan bien a partir de la talla 18. La mia es una 20" y si la ves sola no parece tener ruedas grandes.
Me podrias decir donde compraste el cuadro (o la bici entera). Lo estoy buscando en color naranja y no hay manera. Gracias.
eso de cortar y limar me da a mi que no son buenas soluciones, me da a mi que mas que ahorrar pasta se pierde, y en seguridad puff