porque en los coches le llaman aprovechamiento mas eficiente de la potencias e inercias con ahorro de energia
Ya pero el motivo de que los coches lleven ruedas mas grandes es porque cada vez tienen menos recorrido de suspensión y las suspensiones son mas firmes, por eso pueden llevar ruedas mas grandes con frenos mas grandes, en definitiva mejorar el comportamiento. Porque un coche acelera más rápido y consume menos con ruedas mas pequeñas. Vamos que no es comparable.
Guillermo, con tu permiso... ;-) Por cierto, qué cubierta llevas delante? parece que lleva muy muy poco taqueado, no? qué tal se comporta?
gracias Sr. Carter, no se que coj....s lio para subir fotos, en esta foto un Maxxis Aspen, es ligerísimo, rueda genial y.....no agarra demasiado, o eso me parece a mi, suerte que estas bicis "pisan" mejor que las de 26, pero sigo buscando el santo grial o neumático delantero ideal, me hablaron muy bien del Kenda Klaw o del Maxxis Ignitor, pero es que me estoy dejando una pasta haciendo pruebas, para mi es lo peor de las 29er, que aún estamos algo verdes en cuanto a pruebas de neumáticos.... saludos!!
Prueba las Michelin Wild´Race 29x2.10 que ruedan de miedo y este año le han añadido un taqueado lateral que da mucha más seguridad que los modelos anteriores,y de precio unos 22€ aprox. Yo las he montado en las dos 29er y estoy muy contento,y hago rutas no sólo de xc y se portan muy,muy bien. Saludos
Os complicáis la vida. Los neumáticos agarran, somos nosotros los que tenemos que aprender a montar. A mí dame (para el uso que le doy a mi UNIT) unas cubiertas de más o menos 2,2 pulgadas (ponga lo que ponga en el flanco) polivalentes y con eso me apaño para todo.
hola ,me uno a este post para dar mi opinion ya que soy propietario de una niner air 9 con horquilla rigida y estoy encantado va como un tiro por todoas partes la bici pesa 8.8 kilos y es bastante manejable yo no se como esplicarlo pero lo suyo es que probaran una de ellas y os aseguro que se van a sorprender con las las ventajas que tienen .saludos a todos PD: !seran el futuro proximo y no una moda pasajera !
Hombre, pero es que tú eres un monstruito que va aparte de una 29er, rígida total, singlespeed a 32-28 era? Bueno, el desarrollo medio para entendernos. Tú te las apañas con cualquier cosa, pero un torpecico como yo, que en cuanto nota que el neumático no agarra tan bien ya no se siente tan seguro necesita cambiarse más a menudo. Y cuando no atinas con el tipo, vaya que si se nota el comportamiento peor de la bici...
Hace por lo menos 10 años que leí un amplio reportaje en una revista no se si Bike o Solo Bici y aún no veo que estén mucho por aquí. Está por ver si llegan y triunfan.
pues otro que ha caido en la tentacion,miedo me da en haber metido la pata,con el paso de 26 a 29,haber que sensaciones tendre.
Para ampliar el mercado y los post sobre bicis de 29" en los foros, ah! y los rayos/radios de las ruedas de 29er tambien se alargan.