el futuro son las bicis de 29 pulgadas

Tema en 'General' iniciado por robertob63, 9 Jun 2010.

1. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Y por qué la has vendido???
    Si te arrepientes es por que no estabas muy seguro, no??

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Entonces yo que llevo 29 ya no puedo disfrutar subiendo y bajjando???
    Entonces o compito en XC, o vendo la bici y pillo ua 27,5 o no disfruto...vaya lio

Saludos

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No es eso, ¿con una Superfly 9.9 SL no disfrutarías subiendo y bajando? pues claro que sí, ¿pero para que está diseñada? pues para XC.

Más o menos eso pasa con la historia de las 29, hace años se pensaba (y en eso insitian muchas marcas) que eran el futuro de las MTB, en todas las disciplinas o tallas, por lo que sea esto no ha cuajado, y la salida y exito de las 27.5, como mínimo, pone en duda esa posible hegemonia de las ruedas grandes. Poco a poco las ruedas pequeñas están haciendose fuertes en , DH, Enduro y Trail y señalándose como bicis más polibalentes, ocupando el sitio que muchos reclamábamos para las 26.

4. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Dice el titulo del post "el futuro son las bicis de 29 pulgadas"
    Yo abriria otro post con el siguiente titulo "el futuro son las bicis que las grandes marcas les salga de las narices vendernos"
    En el momento que no se vendan suficientes 29s a precio de oro como para hacerles archimegamillonarios, no os preocupeis, que alguna nueva medida, material o payasada supina se inventaran para vendernos....
    Siempre he dicho que si quisieran, nos vendian cuadros de acero al vapor de cocer mejillones, con manillares de titanio reforzado con baños de orujo, ruedas de 33 1/3 y sillines rellenos de mojones de perro de agua...solo hace falta que salgan 4 PROs con ellas en las revistas alabando sus virtudes, un buen marketing agresivo, que diga alguna marca que ya no fabrica mas 29, que se pasa al nuevo estandar de 33, y sobretodo, que tu vecino se compre una!!! O my god!!! Que mi vecino tiene la nueva MOJONTREK del 2016 y yo sigo con mi 29 del año pasado! Madre del amor hermososo!! va a bajar mejor a comprar tabaco que yo, que dice Hermida en la revista de esta semana que ha mejorado en 16 milesimas con ella en el campeonato del mundo!

5. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Pues eso digo yo. Quería un cambio hace tiempo, pero ultimamente me había enfriado y un amigo que conocía a uno que quería una 26" y al final caí. Así que ahora a volverse loco leyendo comentarios, estudios y demas a ver cual es el mejor tipo de bici para mis características en vez de entrenar mas que es al fin y al cabo lo que mas se nota en que una bici vaya bien, ya sea 26, 36 o 58. Lo que si tengo claro es que queramos o no al final si quieres algo decente y nuevo , habrá que pasar por el aro y pillarse una 27,5 0 29. Y que seguramente vayan mejor en según que cosas, pero cada persona con la que hablo parece que te quieren convencer de que lo que llevan entre las piernas es lo mejor.... si todo el mundo lleva razon ¿ a quien hacemos caso los que no podamos disfrutar de las tres medidas?

6. Tardel123

Me Gusta recibidos:
    1.276
    En primer lugar, tranqui, y "a lo hecho, pecho", no le des más vueltas, ahora a pensar qué te conviene más, y dependerá de lo que más te guste a ti hacer (maratones, trialeras, senderos, descensos, lo que sea), la cuestión es disfrutar con la bici, y evitar en lo posible las marquitis y los equivocados prejuicios que a veces nos quieren imponer.
    Si eres de grandes rutas, pues 29" y si andas un poco castigado, pues mejor doble de 29", si te gusta más las trialeras y descender, pues mejor una de 27,5 con más recorrido de suspensión, aunque en 27'5 tienes buenas bicis en todos los sectores, así que decide con calma y luego sal a disfrutar que seguro que cuando tengas la bici nueva ni te acordarás de la que vendiste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Edu gonzalez

Me Gusta recibidos:
    470
    Gracias por tus consejos, con bici nueva seguro que se olvida rapido si. La verdad es que hago de todo un poco y bajar me gusta bastante, lo dificil es encontrar esa bici polivalente que la mayoría buscamos...

8. Tardel123

Me Gusta recibidos:
    1.276

Son un pequeño ejemplo, pero busca y encontrarás.
    Te deseo suerte y acierto.

9. Edu gonzalez

Me Gusta recibidos:
    470
    Gracias, la scott spark la tenia en mente, la scalpel, camber... veremos a ver que pasa.

10. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Si acaso serán las 26,5, con ruedas muy gordas para q no te valga nada de una "vieja" 26 normal, llevaran los piñones unidos a las bielas y detrás piñón fijo....todas las horquillas de 2" de diámetro en el tubo y dirección de rosca....lo veo venir

11. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Jajajaja....toda la razón, no había visto tu comentario y he echo el mio sin querer exagerar tanto....jajajaaj, pero es así

12. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Lo que esta claro es que cuando las marcas se ponen de acuerdo para sacar 29 con todo el dinero que cuesta el marketing asociado, acuerdos con fabricantes de neumáticos, inversiones en nueva maquinaria de producción etc...... Esta claro que no es para moda pasajera de un año.

Sí compras ahora 29 o 27 , cambiarás antes la bici por desgaste o aburrimiento que por que saquen otra medida así que ya habréis disfrutado de la compra

13. boroa7

boroa7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo pase de 26" a 29" y estoy encantado no, lo siguiente con mi nueva bici, subo mejor y bajo mejor, eso si, yo no soy pro y utilizo la bici para ir de paseo por el monte y evadirme del mundo y estoy feliz con ella (tambien te digo que yo cuando la compre me fije mas en que fuese bonita y me gustase antes que fuese 26 27 o 29) ;D

14. Edu gonzalez

Me Gusta recibidos:
    470
    Bueno ya habia leido algo al respecto pero.....acabo de poner mis ruedas ztr crest con las maxxis ardent 2,25 a la orbea de mi novia que lleva 1,95, y he visto gran diferencia de altura, osea diametro, las dos en 26 pulgadas. Me dispongo a medirlas y habia 4cm de diferencia entre ambas ruedas de 26". Por lo que habrá ruedas de 26 que con mucho balón sean bastante parecidas a 27,5 con poco balón. ¿ realmente merece la pena pasar de 26 a 27,5? ¿ somos tan precisos notando sensaciones o diferencias entre ambos tamaños?.

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No se nota el paso de 26 a 27,5". De eso es encarga nuestro cerebro, lo hace automáticamente. Dinero invertido = dinero bien gastado.

Si hiciesemos pruebas ciegas como en audio nos llevaríamos muchas sorpresas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    A mi personalmente me encantaria poder hacerlo

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página