Yo con mi 3x9 y de momento tan agustito. Cuando haya que cambiar.......pues ya se verá, porque opciones hay unas pocas.
por light-bikes ya se hablaba de el hace algo mas de un mes. el tema para enduro esta bien,pero para poco mas. aparte de que seguro que cuesta un riñon.
¿ los cambios integrados en el buje trasero ? No es mala idea. Menor desgaste de la cadena, no lleva cambio trasero, el mecanismo no esta expuesto a toda la suciedad de los caminos, pero aún lo tienen que perfeccionar un poquito. De momento hay poca demanda de este sistema. Tambien es cierto que las transmisiones actuales pesan menos, pero sufren mucho desgaste y eso se traduce en la compra de cassettes y cadenas de repuesto. A los fabricantes les interesa que siga asi. [video=youtube;S5a5DPsac2Q]http://www.youtube.com/watch?v=S5a5DPsac2Q&feature=player_embedded[/video] Dejo el video de rohloff esta en inglés, pero para ver el mecanismo esta bien.
El futuro son las cajas de cambio sustituyendo al obsoleto sistema actual. En una entrevista a un ingeniero de Shimano le preguntaron como estaba el tema y decía que el principal inconveniente que tenían era la excesiva fricción del mecanismo. Todo llegará.
para nada,al final la combinacion de desarrollos viene a dar casi lo mismo. respecto al tema de rohloff,cajas de cambio etc... tardaran muuuuuchiiiiisimo en imponerse,si es que lo llegan a hacer,(que lo dudo). -mayor desembolso inicial. -mayor peso. -incompativilidad total con otras ruedas para poder intercambiar para entrenos o como sustitucion en carrera. con estas contras y sobretodo por la incompativilidad de ruedas que comento no compensan la mayor fiavilidad,ni el menor mantenimiento,ni otras ventajas que puedan tener estos sistemas.
El 1x10 esta muy bien para en enduro/free, no tienes que subir repechos y solo necesitas darle a los pedales para remar, el 1x11 para enduro me parece exagerado ya, al menos de que tengas que subir poco para bajar mucho. 10-42? Eso lo pones en una de 2 platos y subes paredes... El tema que el plato asi, la cadena tiene pinta de salirse solo con mirarla, con lo cual, habria que poner un guia cadenas estilo DH... Pero mientras no jodan a los 3x9 ni a los 3/2x10...
Por eso digo que aún se tienen que perfeccionar. Les falta recorrer mucho camino antes de ser una buena opción.
¿porque hay tanto taliban en este foro? ¿para que vas a meter 11 velocidades con 2 platos? ¿alguien se ha fijado en los dientes del cassete? para xc se traduce en menor peso, comodidad, menos problemas mecánicos, etc. Yo el rohloff lo estube mirando pero me parece que de momento tiene un peso excesivo, salio algun tunning aquí en el foro que lo dejaba curioso pero no me convence, desde luego es como se terminara pero de momento yo no lo pondria. Conclusión: Mayor desgaste de cadena, menor peso, comodidad, menos problemas mecánicos ¿compensa? a mi, si las cadenas y cassetes tuvieran un precio normal, si pero como no lo van a tener pues montare mi 3x8 hasta que pueda, despues 3x10 hasta que tengan el 1x11 un precio normal y entonces, y solo entonces, me pondre esta transmision
Pues yo si pudiera, me iría de cabeza con el Rolhoff. Su elevado peso se compensa con la gran fiabilidad que tiene. Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
pues yo creo que lo mejor es 1 plato y 1 piñón=singlespeed ni mucho rozamiento, ni cruce de cadena, ni desgaste de lo que sea...
Yo para XC lo veo muy interesante. Los pro's que le veo: Puedes intercambiar el plato, según le perfil de la ruta, sin necesidad de desmontar las bielas. Te quitas el mecanismo del desviador delantero. El contra: Necesitas ruedas con bujes especificos para el casette de 11 velocidades (muy ancho). El pvp seguro q sera entre alto y muy alto.
Pa intercambiar plato esta el desviador, el casette de 11 no es mas ancho necesariamente. Al final inventaremos la bici de carretera