Aunque son los pros los que se han llevado el pódium (Marcos García, Paco Mancebo y Oscar Pujol) seguro que por aquí hay más masters que pros, así que como no he visto ningún hilo sobre esto lo dejo en esta sección. Pues eso, esta tarde se ha corrido el II Critérium El Ganso de San Lorenzo, y como seguro que hay por el foro algún participante os dejo unas fotos que he tirado. Me ha resultado una prueba entretenida de ver. 8 vueltas a un circuito de menos de 5 km, así que estás continuamente viendo pasar ciclistas alrededor del monasterio, me la apunto para verla más años ... para correr ... creo que igual aguantaría la vuelta neutralizada del principio . Las fotos: https://www.flickr.com/photos/96434028@N03/sets/72157650104231945/
Para mi opinion, se tenian que hacer dos mangas.Por varias razones.No se puede meter a 140 ciclistas en este circuito,con una bajada rapida estrecha ,con agujeros y con mal asfalto.Por otro lado, competir con los pros por una clasificacion general ... pues mira que le den el ganso directamente, no hay color.
Pues el cto no lo vi, solo los alrededores del Monasterio, pero en el video que pusieron antes de la prueba me dio esa misma sensación, sobre todo cuando los primeros vayan doblando corredores más lentos. Claro que yo no compito y no se medir bien la peligrosidad de un circuito, al ritmo que se corre seguro que hasta en las zonas fáciles iría cagao. Había clasificaciones por grupos de edad. Aparte de la general había Ganso para el primero masculino en master 30, 40, 50 y 60, primer juvenil masculino y femenino y primero sub23/elite masculino y femenino también.
Hasta a Carlos Verona le pareció peligroso... yo lo corrí y vi lo siguiente: - la mitad de los inscritos eran licencia de 1 dia - el paso por el arco de la Lonja (Monasterio) causaba un peligro por el estrechamiento. - como diría Perico, la bajada era botosa, estrecha, y habían barrido la gravilla, pero el paso de ciclistas la puede levantar - la curva en "U" de abajo que se hacia a toda leche, tenía un agujero antes de entrar a la derecha. A los del ciclocross esto nos da igual, pero 140 ciclistas por ahi...
Yo la corri y sinceramento he corrido en circuitos mucho mas peligrosos, y yo soy muy miedoso. Creo q la gracia es q podamos correr con los pros y q hacer dos mangas seria un error. Yo fui desde Albacete y si se hicieran dos mangas y corriese solo con los master seguramente hubiera corrido alguna en Alicante q me pilla a la mitad. Lo q si q era un descontrol era no quitar a los doblados.