El garmin hcx es muy bueno por experiencia!!!

Tema en 'GPS' iniciado por jorgebcn, 3 Ene 2009.

  1. jorgebcn

    jorgebcn Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oues la semana pasada me compre este gps y hoy lo he estrenado y bien.
    Para empezar meti una rutilla de internet para hacer a pie, era una ruta de buscar fuentes por la montaña, el que las colgo puso los tracks, pero no habia caminos ni nada, las cosas tenia que buscarlas entre los matorrales y yo no se si el gps tiene algun margen de error o algo que en ocasiones yo estaba aqui, el gps me decia que la cosa la tenia aqui, pero realmente la cosa estaba a 10 metros que eso para buscar algo entre zarzas y matorrales no resulto ser muy practico, pues ahora hablare de la resistencia de este aparato, bajando un torrente me pegue un resbalon y me cai rodando (no me paso nada), el gps lo tenia colgado del cuello, la cuerda se rompio y el gps siguio rodando torrente abajo unos cuantos metros hasta caer en un charco.
    Cuando lo cogi aun funcionaba perfectamente aunque estaba lleno de barro, lo cojo le hecho directamente agua encima y lo seco con un trapo y ahora esta nuevecito como antes, lo unico que nunca mas lo podre colgar del cuello, pues la pieza que sujeta el cordel esta si se rompio.

    Y por ultimo hablar de mi impresion del primer dia de uso de este gps para senderismo, cuando cargo una ruta de internet y la veo en la pantalla del gps a veces resulta complicado seguirla, pues mi posicion andando tarda en actualizarse y aparte de que debe dar como 7 metros de error, para caminos anchos va bien, pero para los senderos que hay por la montaña a veces tienes que ir por uno y volver para atras pues el icono de posicion tarda en actualizar y ademas con tantos metros de error si buscas un punto en concreto entre el monte y zarzales resulta complicado, pues a veces para recorrer 20 metros puedes encontrarte cualquier cosa en medio que te impida el paso.
     
  2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El error de unos 10 metros que comentas está dentro de lo normal, incluso activando EGNOS, que aumenta la precisión notablemente.

    Y vete acostumbrándote a que, en ciertas circunstancias, con mala cobertura de satélites, puedas tener hasta 30 o más metros de error.

    Si quieres mucha más precisión, tienes que comprar un GPS de doble canal (L1 y L2) tipo profesional, pero ya estamos hablando de varios miles de euros (o varias decenas de miles de euros, según la precisión). No creo que sea tu caso.
     
  3. jorgebcn

    jorgebcn Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, gracias por responderme, entonces veo que un gps de estos tampoco seria la herramienta mas adecuada para buscar cosas fuera de caminos, es decir monte a través.
    Al final comprendo lo que me dijo una señora de una masia el otro dia, por lo visto una vez un senderista se cayo por un siteo muy inaccesible, el senderista decia a los bomberos por el movil las coordenadas que le salian en la pantalla de su gps y los bomberos que no lo encontraban.
    Al final recurrieron a otro sistema, dejaron que se pusiera la señora de la masia al telefono le pregunto que veia delante de sus ojos y la señora llevo a los bomberos al lugar.
    Ya hora mirando el manual de garmin indica esto que la precision de estos modelos oscila entre los 10 metros y los 100 metros!!!!, dice que esto depende de la cobertura que tengas en ese momento y la precision que nos quieran dar los americanos.
     

Compartir esta página