Valeee! Aceptamos pulpo..... Pero... has usado alguna vez tubulares para opinar así? Por qué yo si que los uso. Es más desde que uso tubulares vendí todas mis ruedas de cubierta. Saludos
Lo vuelvo a repetir, hoy en dia con la ruedas actuales y unas buenas cubiertas que te aguantan muchas 10 bares presion, no notas la diferencia con el tubular, te lo digo por experiencia, he llevado muchos años tubular. Saludos.
Y porque los profesionales utilizan tubular en vez de cubierta? Digo yo que será porque es mejor el tubular sino pondrían cubiertas que aguantan 10 bares si fuese mejor que el tubular
Tambien usan cubiertas en algunas ocasiones incluso tubeless, hace unos años Gilbert gano la Het-Volk montando ruedas con tubeless
Ves entrenar a los profesionales??? Ademas un profesional tien un garaje con 6 juegos de ruedas de perfil, 40 tubulares..... Si estuviese castigado a tener mucho dinero yo tb llevaria tubular y si pinchase llamaria a mis choferes Ambrosio y Belvedere q me fuesen a buscar en dos coches, uno para mi y otro pa la bici. Compararnos con profesionales me parece excesivo y ademas pasa una cosa y lo tengo demostrado, los deportistas "aficionados" son los mas pijoteros (sin ofender) un profesional te corre con lo q sea.
Buff los pones como que les sobra de todo,entrenan normalmente con cubiertas y alguno esta bastante apretado de material.
Y vuelvo a repetir...10 bares en cubierta para usar en ruta es completamente innecesario. Y JAMAS las sensaciones a 10 bar ( o a cualquier otra presion que escojas) en una tubular seran iguales que las de una cubierta equivalente.
Yo no te estoy diciendo, ni he dicho que tengas que llevar 10 bares, digo que existen cubiertas que si quieres las puedes llevar a 10 bares porque existen (sino que sentido tendria hacerlas con este tope de bares) y de calidad muy similar a los tubulares, y que vas a notar poca diferencia con estos. Hoy en dia la diferencia entre tubular y cubierta ese ha reducido bastante pero con esto no quiero decir que sea mejor la cubierta que el tubular, asi que por favor no cambiemos el contexto de lo que se escribe. En el mensaje 33 he dicho que me encanta el tubular, para nada estoy diciendo que sea mejor la cubierta que el tubular, si llevase un coche en cada salida pues usaria el tubular eso lo tengo claro, cambio la rueda y a seguir (como hacen los profesionales). Como he dicho en este mismo mensaje, lo que quiero decir es que hoy en dia existen cubiertas de muy buena calidad que se asemejan mucho a los tubulares y que para nosotros ciclistas "terrestres" tenemos mas que suficiente, que te gusta llevar tubular y no te supone un engorro el cambio sobre la marcha o llevar uno de repuesto, etc, pues estupendo, yo me alegro, de verdad. Saludos.
La verdad que no veo tan complicado el uso de tubulares como muchas veces se comenta. Los utilizo desde hace mas de dos años y no he tenido nunca ningun problema. Como neumatico, en lineas generales, es mas resistente a los pinchazos que una cubierta y rueda mejor. Las llantas son mas ligeras y en llantas full carbon evitas los problemas de la pista de frenado con cubierta. Si pinchas no tiene mayor complicacion que usar el liquido antipinchazos o la espuma selladora, rapido eficaz y limpio, en el caso de no poder reparar cambias el tubular y a correr. Cambiar un tubular no cuesta ni mas tiempo ni es mas complicado que una camara y ocupa muy poco espacio bajo el sillin o en un portaherramientas. Solo puede tener un inconveniente, el precio y tampoco lo veo como un problema porque para tirar un tubular tienes que tener mala suerte y algunos tubulares estan a precio de cubierta.
Viny razon tienes en muchas cosas de las que dices, pero a mucha gente se le olvida que esto es un hobby y en los hobbys se hacen cosas innecesarias y prescindibles. A mi personalmente no le veo absolutamente ninguna complicacion y buscando precios se encuentran cosas a precio de cubierta. Por eso, puesto a elegir yo prefiero rodar con tubulares, por supuesto, los buenos los llevo los fines de semana. Para mi es una de esas cosas que deberia de haber hecho antes, pero por desconocimiento no hacia. Saludos
Si las ruedas de cubiertas por termino medio pesaran 1.100 gramos y las mismas en tubular pesaran 1.500 gramos y sabiendo y leido todos los pros que se ha dicho a favor del tubular en el rodar. QUE MONTARIAMOS, ¿CUBIERTA O TUBULAR? Pues os lo voy a decir ¡¡¡CUBIERTA!!!, y sabéis porque, por el PESO. Alguna excusa le buscaríamos al tubular para no montarlo. Y el que me diga lo contrario se esta engañando a si mismo. Saludos.
Actualmente estoy rodando con unas Forty-six de cubierta con ultremo y cámara de latex y tienen un rodar impresionante. Los tubulares los veo muy especiales para el usuario medio. Y para posibles contestaciones, sí he usado tubulares.
yo descaradamente, es el motivo principal de montar tubular..lo demas, para mi almenos, es secundario
Completamente de acuerdo, de hecho yo quería perfil y me pasé al tubular por el peso, pero una vez con ellos no es tan fiero el león como lo pintan, no los considero una complicación de vida para nada.
Mas claro el agua. Que si tal con el tubular, que si cual con la cubierta, pero al final el peso es lo que importa. Un saludo makina.
yo monto tubular por el peso de al llanta pero van muy bien y no es para nada engorroso en caso de pinchazo.
Tubular para competir y cubierta para hacer kms, que pinchas camara nueva que vuelves a pincha tu cajita de parches y arreglado, se tarda poco en arreglar y es menos engorroso de llevar de repuesto ademas de mas economico, el tubular es mejor eso indiscutible pero al menos yo entrenando me da igual si rueda un poco mejor o peor.