Y si se pincha con tubular en la carretera se le mete líquido reparador y a correr, yo he pinchado una vez con el tubular le metí líquido y en 2 minutos escasos arreglado, nunca llevo un tubular de repuesto
Pero para meter líquido, si es de perfil ¿no hay que quitar el tubular,quitar la balbula, meter por ahí el líquido (con cuidado que no se salga),y hacer el proceso a la inversa?, despues darle aire y que haga el líquido su trabajo... Lo veo un poco complicado, yo uso tubular pero siempre llevo de repuesto porque todo este proceso me da un poco de miedo...
Yo llevo tubeless de carretera y estoy francamente contento con este sistema. La verdad es que no suelo pinchar ni con cubierta y cámara pero, aparte de ser más fiable para eso, le encuentro un "feeling" de rodar muy suave que me encanta, y parece que la bici tiene un tacto más directo, más aplomo... no sé como explicarlo. Creo que la carcasa reforzada de los tubeless road trasmiten más firmeza y suavidad al rodar. Yo alterno dos ruedas, unas Cosmic Carbone SL con cubiertas Continental GP Attack/GP Force y cámaras Continental Race 28, con unas Eurus 2wf que montan Hutchinson Fusion 3 Tubeless, y siempre noto ese cambio de sensación con las Eurus que me resulta agradable. Los tubulares no los he probado nunca, pero no me planteo su uso para entrenar ( que es lo que yo hago únicamente ) teniendo buenas cubiertas como las de ahora y pudiendo optar por la opción del tubeless. Eso de tener que andar con bricolajes, pegamento, estirando para que quede bien... hay que tener tiempo y práctica para no tener problemas y yo, por desgracia no lo tengo y prefiero un sistema que conozca y me resulte cómodo y rápido de manipular en caso necesario. No dudo que el tubular sea genial, pero no es para mí.
Bueno, pero como no vivimos en un mundo hipotetico, vamonos con las realidades. Comparando manzanas con manzanas tomemos de ejemplo unas COrsa Evo y unas Open Corsa: Comodidad- puedes ir con las tubulares a menor presion sin pinchazos por golpes. Ventaja-Tubulares Resistencia a pinchazos- ver espacio anterior. Ventaja - tubulares Costo - Depende donde los consigas , ya he dicho que puedes conseguir tubulares a precio competitivo pero, para propositos de discusion, digamos que las tubulares son mas caras. AH pero va y le pones una camara de latez a la cubierta y ya el conjunto te queda mas caro. Ventaja - vamos a otorgarsela alas cubiertas Agarre - si ambas son equivalentes como estos modelos, el compuesto del caucho es el mismo asi que el agarre es el mismo, pero de la manera que se deforma la tubular hace que el agarre efectivo sea mejor. Ventaja-tubular Peso. Sin duda, ventaja tubular Reparacion- Ventaja cubierta. Pista de frenado en carbono - aunque hay reportes de algunos problemas en llantas tubulares con deformacion de la pista de frenado, las fallas son POR MUCHO mayores en llantas de carbono para cubiertas. Ventaa-tubular Seguridad en pinchazos- si pinchas una cubierta, puedes perder control y hasta sacarla de la llanta. En la tubular, tienes mucho mejor margen de seguridad pues se queda pegada la tubular. Preguntenle a Olano en el Mundial del 95 si le favorecio llevar tubular cuando pincho en los ultimos kms. Ventaja-tubular Resistencia de rodaje - Ventaja. Nadie. Esta demostrado ya en varios estudios que para modelos comparables las diferencias son minusculas. Asi que no es meramente por peso...Yo creo que mis conjuntos de ruedas ninguno es verdaderamente ultralight. Es mas, tengo unos conjuntos que son bastantes similares en cuanto a componentes y peso. Casi siempre escojo la tubular en esos casos. Valga la aclaracion, antes de que se me acuse de defender esto irrazonablemente, la GRAN mayoria de mis salidas son en cubierta. Yo las tubulares las uso exclusivamente para carreras, algunas rutas de circuito y eventos especiales. Simplemente porque prefiero cambiar camaras a tener que cambiar tubular o trabajar con liquido sellador al lado de la carretera. Y las carreteras aqui en Puerto Rico no ayudan, creanme! Ahora bien, yo si puedo apreciar los beneficios de las tubulares, pero me gusta mantenerlas para darme un gusto especial.
Deberían hacer un cursillo de como **** se pone un TUBULAR,yo tengo cubierta pero me gustaría tener ruedas de perfil tubular(LW) pero no me atrevo por los pinchazos y reparaciones, lo que para algunos parece tan fácil para mi es MUY DIFICIL.
Tufo extreme, lo vende por todos lados. Ahora, no es la panacea. A mi 2 pinchazos no me los soluciono, y me jodio un tubular con cámara de latex (52 € a la basura con 1.000 km)
Tufo extreme suelo llevar pero no lo he tenido que utilizar, el que me arreglo el pinchazo fue este http://www.notubes.com/2-ounce-Tire-Sealant-P154C14.aspx#
Hola yo después de leer todo el hilo, ya que estoy buscando opiniones sobre el tubular, os explico mi dilema Quiero cambiar de ruedas, y subir un poco de nivel, actualmente tengo una Campagnolo euros, de cubierta, le tengo puesto una continental GPS 4000 de 20' y las suelo llevar sobre 9 bares. De todas las ruedas que veo las que más me gustan son las Campagnolo bora one de 35, estas son de carbono y para tubular,. Mi pregunta merece la pena, notare la diferencia Lo que más me asusta es salir y quedarme tirado, por no saber arreglar el tubular, y fastidiar la salida. Luego sí mantengo las dos ruedas, tengo que cambiar las zapatillas de freno cada vez que cambie de ruedas???? Generalmente mi uso no es de competición , me gusta salir con los amigos, y disfrutar de la bici y del ejercicio. La cuestión es que todas ruedas que veo que me gustan son de tubular, por otra parte veo que las ruedas cuando empiezan a subir de gama son para tubular, y eso tiene que significar algo La cuestión aprovecho la oferta o sigo con mis euros que me van muy bien. Espero vuestros consejos. Saludos y gracias
No te lo pienses tanto,si ya has provado la cubierta,,pues prueba ahora el tubular,tu mismo podras sacar conclusiones,,,pues si lees toda la variedad de opiniones que hay,,cada cual opina una cosa diferente. Yo hace años que voy con tubular para todo,,cambie harto de pinchar en casi todas las salidas,y hasta hoy,no cambio por nada el tubu. Tubu for ever.Saludos
Te diría que te quedes con tus Eurus, nada mas por lo practico de un cubierta, pero yo para competir e llevado tubulares , con un poco manitas que seas y si te lo puedes permitir no vas a tener ningún problema, solo que tus Eurus y perfil 35 es casi lo mismo y por no andar cambiando de zapatas en cuando te acostumbres no pondrás las Eurus