:alloreto:alloreto:alloreto la verdad estoy flipando con algun comentario sin acritud pero probaste alguna vez la carretera? corriste alguna carrera de carretera y de mtb para comparar? estuviste con la elite para poder afirmar eso? ah y explicame eso dle pulso que cuanto mas bajo mas se anda? Que tendra que ver el pulso con la potencia que pueda generar cada uno? en todo caso lo que importara es a que potencia tiene cada uno su umbral, y el peso potencia, no que la tenga a 180 o 185ppm su umbral. y una cosa, como va a ser un mtbiker mas fuerte en ciclismo que un carretero? no digamos sandeces, tu no ves que el problema dle mtb en entrenos es una gran parte tecnica y otra parte fisico, mientras que en el de carretera es fisico mayoritariamente, un carretero cuando baja un puerto entrenando le da a los pedales, osea va entrenando, ahora te quiero ver a ti pedaleando controlando la potencia en una trialera por el monte, o en una trialera de subida que no se te dispare el pulso ah y absalon hizo alguna carrera de carretera, pero mas fuerte que absalon es hermida, pero mejor tecnica es la del absalon, y mejor estrategia, al igual que un carretero tiene mas fuerza, pero la tecnica peor, cada uno en su disciplina
La Quebrantahuesos un ciclista normal la hace en 7 Horas, en el Infierno del norte te caen mas horas por lo menos de 9 para arriba, tu mismo puedes sacar tu conclusion de que deporte es mas fuerte.
El tour dura casi un mes y las etapas de montañas.... ¿Cual es más duro entonces? Y vuelvo a repetir no me mezcles peras con manzanas... que no es lo mismo... ¿quienes son más fuertes los marchadores o los atletas? Cada cosa tiene lo suyo y solo se puede decir que uno es más fuerte que otro cuando compitiendo en la misma prueba uno le gana al otro y asi se demuestra que es más fuerte en esa prueba porque mañana puede ser que gane el otro...:scratch
eres demasiado radical en tus cometarios, un corredor de mtb pocas veces destaca en carretera, en cambio uno de carretera lo puede hacer muy bien en mtb te pongo por ejemplo armstrong, mancebo, simoni
Ya se sabe que son cicloturistas y han participado corredores ex - profesionales que han sido los vencedores de la pruebas Es mas fuerte la montaña, que la carretera sea a nivel de cicloturista o a nivel de profesional. Adria bdn lo de cerradito de miras lo seras tu, no faltes el respeto listillo de pacotilla que yo a un no te lo he faltado a ti ni a nadie.
Para nada soy radical, solo he leido y a quedado muy claro cuando hicieron este reto quien fue el ganador. Cuando gane el proximo reto uno de Carretera a uno de montaña, sabre quien es el mejor en ese momento, simplemente hay que reconocer a dia de hoy con estos dos ciclistas que el de Mtb le a dado caña. Cuando halla otro reto y gane el de carretera me callare.
Si son mejores los de mtb profesionales ¿que hacen perdiendo la pasta que podrían ganar en la carretera? A mi me gusta más practicar mtb, y a la carretera si no pasaran coches tampoco le haría ascos lo que no quita que esté mucho más profesionalizado el ciclismo de carretera, será más facil de retransmitir también. Creo que el carretero de la prueba no estana muy en forma y si lo noto yo cuando estoy un mes sin coger la bici, solo salgo un duia a la semana, no se va a notar a ese nivel. A mí todo este show me recuerda a las peleas de circo de boxeadores con osos o canguros, puro marqueting. Un saludo
Yo personalmente aqui veo tu idea cual es y estoy completamente de acuerdo contigo, a dia de hoy segun esa prueba y esos dos ciclista pues el mtb a ganado. Seria interesante que una revista de ciclismo de carretera sacara otra prueba similar... barriendo para casa... :vampire jeje. ¡QUE ****** EL MTB AL PODEEEEEEEEEEEER!unky
ok, pues espero que lo cumplas jhon tomac, campeon del mundo, corredor norba y el mas grande corredor de mtb de la historia. participo en el tour de francia, ¿puesto? pues no me acuerdo exactamente, pero al final, eso si entro en la clasificacion. ¿llega?
vaya pique que ha pillao la peña, depende del deportista, no del deporte o disciplina que se practique.
A ver, es una discusión de lo mas insulsa. Ni btt, ni carretera, sino ambas. Yo practico las dos modalidades y voy infinitamente mejor en carretera, sin embargo en el monte me defiendo. ¿Alguno de los que apoyais el btt, habeis rodado en un pelotón de 200 tíos a toda pastilla y codo con codo?. Aunque se practique encima de una bicicleta, son cosas diferentes. Personalmente, aunque vaya mejor en carretera, el monte me divierte muchísimo y voy a seguir dándole a las dos cosas. Mi voto es para la bicicleta y punto. Pd: no voy a entrar mas en este hilo, porque me parece que aquí hay discusiones mas propias de niños.
Pffff El campeonísimo de montaña Miguel Martínez se pasó a la carretera y sí, muy combativo y lo que me quieras contar, pero no tuvo un papel muy brillante. El no tan campeón pero también figura reconocida Cadel Evans también probó fortuna en el asfalto y le fue bastante mejor, estuvo disputando la victoria en carreras importantes durante un tiempo. Al revés no se dan casos porque en carretera se gana algo más que en montaña y si crees que puedes hacerte un hueco en la carretera pues no se te ocurre probar en montaña. Por lo demás ¿Qué papel haría un "primera espada" de ciclocross en carreras de mountainbike? Bueno, ahí está el incombustible Thomas Frisknecht para demostrarlo. De todas formas sigo diciendo que son mundos incomparables, así que cualquier intento solo demostrará que fulanito de tal ganó a menganito de cual en una carrera en dos terrenos muy concretos, uno de carretera y otro de montaña. El resultado nunca será extrapolable a los colectivos enteros a los que pertenecen cada uno. Y no entiendo como puede seguir una discusión tan estúpida, sinceramente.
He practicado las dos modalidades y ahora hago casi exclusibamente Btt ,la diferencia que yo veo es que en carretera el reto es ir más rápido [,superar la resistencia al aire ,los desniveles , saber moverte dentro del grupo y sobre todo llegar a casa sin que te pille un coche .En el Btt afición -como yo lo entiendo- hay mucho más ,más diversión , un gran componente técnico de manejo de la bici ,te permite hacer rutas en plena naturaleza y llegar a lugares preciosos,hay muchas más posibilidades y cosas que ver y aprender, el reto es disfrutar ¡a tope!. P.d: el caso que se plantea al principio,sólo son números, no tiene nada que ver con que sea mejor una u otra disciplina,la diferencia la marca el individuo ,el estado de forma o el médico que tenga.
Un velocista hizo una carrera , a pie,contra un caballo y ganó El atleta Huw Lobb, de 27 años, hizo historia el sábado al convertirse en el primer hombre que gana la tradicional carrera anual "Hombre contra caballo" LOS HUMANOS CORREMOS MAS QUE LOS CABALLOS.