El gran TEST de los ACG'S / RE'S: RALLY de los EMBALSES 26/02/06

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NanoTro, 21 Dic 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Última hora:
    Ya hay fecha para el Rally de los Embalses 2006, el 26 de Febrero!!!!
    Como es una cita que les queda grande a los pitufos, pues si os parece los RE'S y ACG'S hacemos nuestro test allí, y ya buscamos otra alternativa para probar a los pitufillos...






    Puede que me mandéis a tomar por culo con este post... primero, por pesado abriendo posts... y luego por la temática del mismo... pero es que no me podía contener.

    Con el debate de los últimos días, y mi duelo personal con Kashmir (extensivo a otros foreros como el vigilante Ddream, el petado Jose, o el poderoso Tortugo...), me pregunto realmente cuál es mi nivel. ¿Cuánto tiempo haría yo esperar tras una larga subida a un Pro tipo Puskas, a un ACGero como Ignacio, o a un RE muy avanzado como Bijoux? ¿Sería capaz de derrotar a mis más directos rivales? ¿Esperaría yo a un pitufo tanto como un ACG me esperaría a mí?

    No se trata de una carrera, pero sí de esforzarnos un día a tope para saber dónde andamos cada uno. Seguro que nos llevamos más de una sorpresa, o que se nos cae algún mito... (al margen de estados de forma puntuales y fases de volumen).

    Hay que buscar una subida larga y que todos conozcamos: Mirador de Hoyo, Fuenfría, Morcuera, Cueva Valiente... (lo que se os ocurra, aunque no esté en la Sierra). Y todos pa'rriba, bien de golpe, o bien poco a poco en plan contrareloj.

    ¿Os hace? :ymca

    Hay que decidir:

    ¿FUENFRÍA o MORCUERA?
     
  2. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    atrasalo una semana nano, es mala fecha pero si que me hace.
     
  3. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Esto promete y que valga dar empujones:sableluz y eso tipo gincana,pero con fotos pa ver luego esos destrones de los miticos:pirat ,taremos atentos
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    si el objetivo es una marcha petadora, me parece bien. Si el objetivo es catalogar a cada uno, me parece mal. No depende de un dia. A lo mejor no tocas la bici en una semana, o entrenas todas las navidades, o se te atraganta un dia........

    lo mejor es que cada uno se mire el ombligo antes de apuntarse y ver la gente que va, el ritmo que van a llevar (no siempre se va rapido) y ver la orografia del terreno
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    jajaja estaria divertido pero tampoco seria muy representativo.
    Yo en esas fechas no puedo mejor cuando haga mejor tiempo ke yo con frio rindo menos y no puedo petar a Puskas. jajaja
     

  6. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    pero poner una subida tendida, no con cuestas de la muerte, que los peores nos podamos poner a sufrir pero sin bajarnos de la bici.....

    la morcuera estaria bien aunque no se como estara eso climatologicamente....
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A mi me parece muy buena idea. Pero como todo, hay que enfocarlo de una forma correcta y no llevarse a equívocos ni malinterpretaciones. Que últimamente estamos demasiado susceptibles.

    Como conozco a Nano sé que esta "prueba" no tiene un ánimo de elogiar a los primeros y desprestigiar a los últimos. Sino que sólo es una forma de conocer realmente quien anda más o menos a día de hoy.

    Yo buscaría una subida larga y sin rampones que no tenga perdida y que todos conozcamos para no andar pendientes de que nadie se pierda. Opción Fuenfria, Pedriza o Morcuera. La salida la haría escalonada. Primero los pitufos, luego los re-, luego ACG y por último nivel Pro. Así llegaríamos arriba con pocas diferencias de tiempo. Que cada uno se cronometre y así se podrán ver las diferencias de tiempos tanto individuales como por niveles.

    La verdad es que ya sabemos más o menos quien anda y quien no, pero yo si tengo unas cuantas dudas sobre gente que nunca la he visto subir a tope. Sobre todo en los niveles pitufos y re-. En el nivel ACG como casi siempre subimos a tope nos tenemos muy calados ;-)

    Y por cierto, otro día habrá que hacer lo mismo en bajada también :mrgreen:, que no sólo de subir bien se trata.
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo el día 5 me voy de viaje...:melopien:
     
  9. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    jajajjaja, me hace el tema , cuando querais petamos todos juntos de mala manera ..

    nanotron chavalote eres un cachondo mental.
     
  10. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    eso eso , jejejeje
     
  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo veo una muy buena idea un dia en el que petemos todos juntos creo que la subida de la fuenfria seria la mejor
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como todos los temas, es imposible que un día podamos todos. Se pone una fecha y quien no pueda venir, ya tendrá la oportunidad de testearse en otra ocasión.

    Yo puedo en Reyes, pero quizás sea mejor un finde más tarde para que la gente pueda hacer planes con más tiempo.

    El problema es que ahora mismo todas las subidas están practicables, dentro de unas semanas... no lo sabemos.
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    El test de bajada si ke va estar chulo, jjajaja
    mucho jumulu suelto :taz
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo no puedo la semana de reyes pero a partir de ahi si.
    La siguiente seria buena fecha q ya todos han vuelto de sus lugares de vacaciones o demas de las navidades.
    Yo propondria morcuera como primera tentativa puesto que no suele haber mucho senderista, esta bien el terreno y no tiene perdida.
    Como segunda opcion fuenfria o pedriza pero veo morcuera mas regular.

    A lo mejor mas q subir a petar convendria q cada uno subiera dentro de sus limites a un ritmo fuerte pero q le permitiera seguir ruta si faltaran aun algunos km.
    Yo tb creo q vamos a ver cambios inesperados. Sobre todo despues de los entrenamientos ilegales q se van a preparar algunos jeje
     
  15. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Como ya han dicho por ahí no creo que con una subida a tope, solo una, un día concreto y con las circunstancias puntuales de cada uno, se pueda sacar una conclusión sobre el nivel comparativo de unos y de otros. Más que nada porque una "simple" subida no es lo bastante representativa de lo que es una ruta completa, donde puede haber un porcentaje no despreciable de terreno variado.

    Luego hay gente que es capaz de ir desde el kilómetro cero a fondo, mientras que otros necesitan un poco de rodaje para alcanzar su velocidad de crucero: esta prueba podría decirle que es menos completo de lo que realmente es. Luego hay gente que por su corpulencia tiene más dificultades en terreno empinado que los menos corpulentos, pero en terreno llano y amplio podrían ir más o menos tranquilamente a un ritmo similar al de otros que suben como bestias.

    Y luego quedan los tramos descendentes, donde al menos por la parte que me toca es donde flojeo más (en zonas técnicas). Aún recuerdo tanto en el Festibike como en el pirulo Karacol por La Cabrera como la gente me quitaba las pegatinas del cuadro en las bajadas mientras que yo sin estar en gran forma y midiendo mucho las fuerzas pegaba importantes folladas en zonas de subida a gente de similar complexión y que rato antes me habían superado en tramos más técnicos.

    En resumen, mi opinión es que para pasar un día de bici admirando las capacidades de quienes andan como uno mismo nunca lo hará está bien, si es para sacar conclusiones (propias o ajenas) no lo veo útil.

    Y para no cerrar el mensaje quedándome sólo en la queja, creo que una mejor manera de ver el nivel comparativo de cada uno (que al final es lo que importa, pues uno puede tener un nivel medio que si quienes le rodean lo tienen mejor, aunque "sólo" se llamen RE-) es hacer una ruta como las muchas que ya se han hecho, a un ritmo medio y que cada uno se de cuenta de si se queda, cuándo y dónde. Y así sacar conclusiones de en qué parte del pelotón ciclista se encuentra.
     
  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, como bien dice Alexandros, no se trata ni de chulear, ni de subir a los altares a nadie, ni nada de eso... De hecho, si yo peto a Kashmir prometo no decir nada en 15 días... jajaja.

    Además, como comentáis algunos, sobre todo los más fuertes no estási en vuestro mejor momento, con los entrenos, los reposos, y los volúmenes...

    Tampoco es justo escoger una sola subida, porque hay a quien se le puede dar muy bien una subida larga y tendida donde ponerse un ritmo fuerte, y sin embargo dársele fatal unas rampas de la ***** con descansos entre ellas...

    Es por eso que no se trata de ninguna competición, simplemente de escoger una ruta con una sola subida larga donde todos podamos vaciarnos, y a ver qué pasa.

    Yo sinceramente espero que algunos un poco acojonados se den cuenta que no hay tanta diferencia con otros a los que creen muy superiores, y que otros se den cuenta de que algunos no vamos tan avanzados como nos hacen creer....

    A ver qué pasa.




    Lo dejamos para después de Reyes.

    Y me parece una excelente opción Morcuera (Fuenfría es más dura al principio)...
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Lo que pasa es que si hacemos una ruta a tope, nadie espera a nadie, o sea: o es una ruta que conozcamos absoutamente todos, o verdes las han segado... porque se nos pierde la gente.

    Por eso hacer una ruta con una subida larga, y donde no nos podamos perder...
     
  18. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Petante idea.Me apetece comprobar como petamos todos en compañia.:eek:la
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    si luego hacemos lo mismo con una bajada viril lo mismo me apunto, pero lo de subir rebentando la patata pa que luego os cuente excusas de que si mi bici pesa mucho que si las ruedas tal...
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    **** nano, q ideas q tienes jajaja asi en plan cachondeo pues vale, pero
    yo en principio no estaria dispuesto, pq eso de competir entre nosotros ...nose, ademas , creo q le dais demasiadaimportancia a los niveles(ficticios), y de verdad, q ya los hemos dicho, q esperar (mientras no sea una burrada) no nos importa a nadie.
    Creo q lo peor de las carreras es la competividad, y nosotros solo kedamos para divertirnos.
    Ademas , en la morcuera, por ej, a ikerz alomejor le aventajaria, pero en una subida tecnica o una bajada seguramente no, hay algunos q tienen mas fondo, otros esprintan, alexandros en el llano o al sprint es un makina.
    Asi q de hacerlo lo haria bien: UN protour en toda regla ;)
     

Compartir esta página