Claro ese es el problema , que cuando nos echan n pensamos en nada d eso ,solo en el cabreo sin razon que pillamos
La frase "¿Pero que te cuesta, que mas te da?" es una de esas cosas que a muchos nos cabrea escuchar en nuestros puestos de trabajo. A veces uno llega a la conclusión de que hay mucha gente que ni tiene ni ha tenido jamas un trabajo con responsabilidad, obligaciones y normas que cumplir y hacer cumplir... o que vivimos en un país lleno de gente que se pasa todo eso por ahí mismo y no entiende que no todos somos asi. En realidad lo que falta es empatía. Hasta luego.
El guarda es un tío listo. Ya sabe donde vives!!! Ahora no podrás atravesar las tierras que custodia y escaparte sin más
exacto. tengo amigos guardia civiles que son deportistas y mas tranquilos que amancio,pero si tienen que se unos ******** no dudes que te vas a acordar.
buena observacion. si un dia me tienen que llevar a casa le digo que me pare unas calles antes por si acaso.
"Es de bien nacidos ser agradecidos" te a librado de una buena yo le llevaría un par de cervecitas bien fresquitas y quedas como un señor
Ademas puedes aprovechar las cervecitas para entablar una amistad y poder tener vía libre para tus salidas.
Sólo una vez me "echó" de una finca un guarda, y lo hizo con tanta razón y educación que jamás se me ocurriría criticarlo por ello: yo estaba donde no debía, él hacía su trabajo y además lo hacía muy bien. Nunca he vuelto a entrar conscientemente en una finca privada. Un saludo
A mi me paso todo lo contrario... una finca vallada pero sin cartel de prohibido en el abierto porton en el que para mas inri había varios operarios en un camión que no nos dijeron nada. Nos metemos. Un par de Km mas adelante otros operarios nos advierten que no podemos estar allí y decidimos dar la vuelta y salir de la finca, pero no por la puerta original sino por la que esperabamos que existiese al final de un desvio que conducia mas directamente hacia donde pretendíamos ir esquivando la finca. Por esa fuerte bajada nos lanzamos y al final, efectivamente; una puerta... pero en este caso esta cerrada, de modo que optamos por saltar el cercado, que no era bajo precisamente pero conseguimos saltarlo y pasar las bicicletas al otro lado no sin gran esfuerzo, pero sin causar daño alguno. Cuando estamos ya al otro lado, fuera de la finca, estudiando las posibilidades de la ruta desde allí, aparece al otro lado de la valla el guarda, amenazándonos con llamar a la GC y convencido de que hemos saboteado el cercado para salir. Yo intente dialogar con el para explicarle lo de que nadie nos dijo nada al entrar (habiendo gente), que no había cartel visible, que si habíamos salido por allí saltando el cercado era porque cualquier otra opción nos destruia los planes y que no habíamos deteriorado nada... algo razonable y con respeto hacia su autoridad, pero el tio solo sabia contestar que no tenia que escuchar nada, que si llamaba a la GC... una y otra vez en un bucle de cerrazón, cortedad y estupidez, porque yo queria explicarme y pedir disculpas, pero el solo sabia amenazar desde el otro lado de la valla y estando nosotros ya fuera de su ámbito de autoridad. Bruto a mas no poder. Entonces ya harto de sus amenazas y falta de educación, deje de respetar su autoridad y dedicándole una peineta le invite a que hiciese eso... llamar a la GC y nos denunciase por estar fuera de la finca y con las mismas nos largamos. Solo con haberme escuchado 30 segundos podría haber sabido lo sucedido, los porques de nuestra acción y el como habíamos franqueado el cercado, pero no sabia escuchar; solo amenazar. A ese, actuando asi, nadie jamas le recordara como un guarda profesional, sino mas como al perro que ladra desde el otro lado del cercado porque es lo único que puede hacer. Si le pillamos en un dia malo... lo siento, pero escuchar a quien se quiere explicar es un minimo, creo, especialmente si te quieren dar explicaciones cuando ya ni siquiera tendrían por que dártelas porque ya no puedes ejercer autoridad sobre esas personas. Hasta luego.
Es un tema delicado, pero la acción de este guarda demuestra perfectamente que cumple con su trabajo y no tienen nada en contra de los ciclistas.