Pues yo no digo ni que si, ni que no..... Pero me parece que el dia 13 la diversion esta asegurada..........
esto es una payasada pero de las gordas en fin....., todo el mundo sabe que cada coche es un mundo y los ajustes de uno no valen para el de la competencia.... y viceversa, sinceramente vosotros os lo creeis, yo no...
SACADO DEL AS: Fernando Alonso puede derribar por sí solo el imperio McLaren. Según ha podido saber AS, el asturiano ha sido el hombre que ha facilitado la prueba a la FIA que puede condenar el próximo 13 de septiembre a la escudería germano-británica al menos a perder todos sus puntos en el actual Mundial de constructores. Si esto se produce, todos los patrocinadores que tiene el equipo podrían marcharse en 2008 por una mancha en su reputación. Y también el propio ovetense, que actúa así después de recibir una carta de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que se le solicitaba cualquier tipo de información sobre el caso de espionaje de su escudería a Ferrari, bajo pena de quitarle la superlicencia si no colaboraba. Ése es el requisito indispensable para correr en Fórmula 1. El viernes le mandó la información por correo electrónico al máximo organismo internacional. Y el miércoles decidieron reabrir el caso con la vista ante el Consejo Mundial. Esa solicitud también la recibieron Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería, y Lewis Hamilton, su compañero de box y actual líder de la general con cinco puntos de ventaja sobre el asturiano. Y la mayor parte de jefes de equipo de la F-1. El catalán también ha colaborado en el caso con los correos electrónicos intercambiados con el asturiano. Precisamente, la revista alemana Auto Motor und Sport especulaba ayer con la posibilidad de que la prueba decisiva fuera un e-mail del probador de McLaren a Fernando en la que le informaba de los reglajes del Ferrari F2007. Esa publicación afirma también que el barcelonés conocía la documentación gracias a su buena relación con el ingeniero Mike Coughlan, el ex jefe de diseño de McLaren que recibía la información desde Ferrari de Nigel Stepney, ex jefe de mecánicos. De la Rosa y Coughlan se conocen desde la etapa de ambos en Arrows. El caso es que el catalán también ha suministrado a la FIA todos los correos relacionados con la información suministrada por el bicampeón. Lo ha hecho un día después del ovetense (sábado, 1 de septiembre). Esto demostraría que más gente en el equipo conocía los documentos secretos. La defensa de McLaren ha sido siempre que sólo un técnico desleal era el culpable, pero esto lo desmontaría por completo. Si se ciñeran a la sentencia anterior, deberían incluso excluir al equipo germano-británico del presente Mundial. Ésa es la amenaza que tenían encima si encontraban datos que avalaban el uso en la competición de la información confidencial procedente de sus rivales de rojo. La revancha. Ayer los rumores eran elevados sobre la estrella española, e incluso el autor de la noticia en la revista alemana, Michael Schmidt, especulaba con la posibilidad de que Ferrari hubiera utilizado unos hackers para extraer la información de los ordenadores, que Stepney haya sido el filtrador o que la noticia haya surgido de Renault vía Briatore. Pero sólo este diario les puede confirmar la verdad, que es el propio piloto número uno de McLaren el que le ha devuelto de esta forma a Ron Dennis los sinsabores de esta temporada. Fernando sólo se ha encontrado malas caras, ruedas con las presiones tocadas, plafones que se caen, un motor menos potente, estrategias que se salta su compañero de equipo El peor ambiente de su carrera en la Fórmula 1. Y esta venganza fría la realiza sabiendo que se está jugando ganar su tercer título mundial. Si ya le ayudaban poco hasta ahora, a partir de este momento puede ser un infierno. Sobre todo porque su compañero Hamilton no ha colaborado con la justicia y ya pueden imaginarse a cambio de que promesa ha decidido jugarse la superlicencia En el lado opuesto, toda esta polvareda nos va a permitir ver en pista a un Alonso ultramotivado para ganar. Las Flechas de Plata estarán bajo vigilancia absoluta de la Prensa si renuncian descaradamente a su cacareada política de no perjudicar a ninguno de sus pilotos. Esta es la explosión que Dennis ha conseguido tomándose a recachifla al hombre que le proporcionó seis décimas del salto de calidad de su equipo. No sabemos si el resto se deben al caso de espionaje. Hace meses, en cualquier caso, que son muchas las voces en el paddock que reconocían que era imposible que sólo una persona estuviera al tanto de las 780 páginas que el ex jefe de mecánicos de Ferrari le pasó a su amigo, el ex diseñador de McLaren. Ni que no lo hubieran utilizado. El piloto del coche número uno le dio a su equipo un gran salto de calidad, pero la regularidad del MP4/22 en el vuelta a vuelta sólo la lograron tocando el reparto de pesos del coche después de que el ingeniero conociera los documentos secretos de sus rivales. ¿Casualidad o inspiración sospechosa? Ayer mismo Ferrari, que tiene una larga lista de trampas a sus espaldas, proclamaba que el jueves se iba a saber la verdad sobre el caso de espionaje. Si la FIA castiga a McLaren el 13 de septiembre en su Consejo Mundial, Fernando puede encontrarse con libertad para cambiar de aires. Existen hoy por hoy dos posibilidades. La principal es la de Ferrari (aunque con complicaciones por el contrato de Massa). Pero tampoco se debe descartar a Toyota. La escudería japonesa le ha ofrecido un cheque en blanco y estaría dispuesta incluso a pagar dinero por ficharle. La posibilidad de Renault es poco realista. El español quiere construir un proyecto vencedor como el que hizo con la marca francesa, y como piloto número uno del equipo, no como un desdeñado, como es en la actualidad. En cualquiera de los dos casos, será vistiendo de rojo.
SACADO DEL MARCA: Las evidencias de la FIA podrían ser e-mails entre Alonso y De la Rosa EFE - Monza (Italia) La revista alemana 'Auto Motor un Sport' informa en su página web que las nuevas evidencias en poder de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que ha cambiado el tribunal de apelación por una nueva reunión del Consejo Mundial el próximo 13 de septiembre en el caso de espionaje que incumbe a Ferrari y McLaren, podrían ser unos correos electrónicos entre los pilotos españoles Pedro de la Rosa y Fernando Alonso. Según la mencionada revista alemana ambos pilotos habrían declarado a principios de esta semana ante la FIA y se les indicó que si colaboraban no serían sancionados. Al parecer en los mencionados correos electrónicos De la Rosa informaba a Alonso de los reglajes de los Ferrari, información que recibía del jefe de diseñadores de McLaren, Mike Coughlan, en casa del cual se encontró el informe secreto de 780 páginas que habría recibido del jefe de mecánicos de Ferrari Nigel Stepney. Algunos correos electrónicos, siempre según 'Auto Motor und Sport', datan de principio de temporada y eso contradice la versión del director de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, de que solo Mike Coughlan conocía ese informe y ningún otro miembro de la escudería sabía nada. Cuando el pasado 26 de julio el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil decidió no sancionar a Mclaren, señaló en su resolución que: "Si en el futuro se demuestra que la información sobre Ferrari se ha utilizado en detrimento del campeonato", volvería a convocar a McLaren-Mercedes ante su consejo mundial y entonces tendría que "afrontar la posibilidad de su exclusión no sólo del campeonato de 2007, sino también del de 2008".
Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 6 Kimi Räikkönen Ferrari 1:22.446 20 2 5 Felipe Massa Ferrari 1:22.590 0.144 17 3 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:22.618 0.172 18 4 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:22.840 0.394 12 5 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:23.472 1.026 21 6 7 Jenson Button Honda 1:23.668 1.222 21 7 3 Giancarlo Fisichella Renault 1:23.671 1.225 22 8 10 Robert Kubica BMW 1:23.703 1.257 22 9 9 Nick Heidfeld BMW 1:23.886 1.440 17 10 12 Jarno Trulli Toyota 1:23.965 1.519 29 11 4 Heikki Kovalainen Renault 1:24.076 1.630 21 12 8 Rubens Barrichello Honda 1:24.564 2.118 19 13 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:24.587 2.141 15 14 15 Mark Webber Red Bull-Renault 1:24.595 2.149 22 15 11 Ralf Schumacher Toyota 1:24.660 2.214 20 16 17 Alexander Wurz Williams-Toyota 1:24.689 2.243 29 17 23 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:24.694 2.248 17 18 14 David Coulthard Red Bull-Renault 1:24.810 2.364 19 19 20 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:25.130 2.684 24 20 19 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:25.439 2.993 25 21 21 Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari 1:25.448 3.002 25 22 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:25.762 3.316 25
Muy bien, se van a cargar la carerra de PEdro, como esto siga así se puede olvidar de prodrive, y mclaren de patrocinadores en 2008, y quizás de correr. Mucha ****** se nos está hechando encima. ESo sí Hamilton no entra en ningún rumor desatado por pura ''casualidad'' por los ingleses..
Menudo lío hay montado... ofreces el dedo y te cogen el brazo. Para mi no son más que conjeturas, un rumor que se ha extendido por los medios ya que no hay más repercusión de ello salvo en España y Alemania. Bueno tambien dicen los italianos que Fernando es el culpable de la sanción que ha tenido Mclaren sobre la nueva caja de cambios aligerada, ya que éste se lo sopló a la FIA patatí y patatán, bla bla bla... Hemos entrado en el juego de la demagogia informativa y no es de extrañar que si un tabloide ruso publica que Alonso es en verdad la hija perdida de la familia Romanov la gente se lo cree y viene al dia siguiente en el Marca y en el As confirmandolo y dando más bombo... En fin... los medios siempre han manipulado a las masas.
Mirar que declaraciones más interesantes de Schumi: Schumacher admite que Alonso fue un factor de su retirada También se pone del lado de Alonso con la actitud de la prensa 6/09/07 14:30 am Michael Schumacher ha admitido por primera vez que la coronación de Fernando Alonso contribuyó a su decisión para retirarse de la Fórmula 1. En el mejor momento de su carrera, el siete veces campeón del mundo declaró que se marcharía del deporte tan pronto como un joven piloto apareciera y le derrotara regularmente. Schumacher, de 38 años dijo para la revista española Gentleman esta semana que había decidido retirarse a finales de 2006 principalmente porque detectó que su dedicación al deporte había comenzado a decaer. Añadió: "Y siempre dije que el día en que en joven piloto me superara, ese momento sería cuando me retiraría". Schumacher también reveló sentir indignacion por lo que está pasando Alonso, que ahora tiene una relación muy negativa con la prensa. "Me he quedado asombrado por los comentarios de ciertos periodistas", dijo el Alemán. "Esta pesona es el doble campeón más joven de todos los tiempos, pero escriben que es arrogante e inaccesible..." (GMM)
Este finde a disfrutar al máximo, que el jueves igual deciden estropear del todo el campeonato para variar. Saludos
Pos No Driver Team Time/Retired Gap Laps 1 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:22.386 2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:23.209 0.823 3 3 Giancarlo Fisichella Renault 1:23.584 1.198 4 10 Robert Kubica BMW 1:23.599 1.213 5 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:23.679 1.293 6 5 Felipe Massa Ferrari 1:23.722 1.336 7 9 Nick Heidfeld BMW 1:23.821 1.435 8 6 Kimi Räikkönen Ferrari 1:23.833 1.447 9 4 Heikki Kovalainen Renault 1:23.848 1.462 10 17 Alexander Wurz Williams-Toyota 1:23.881 1.495 11 12 Jarno Trulli Toyota 1:23.919 1.533 12 11 Ralf Schumacher Toyota 1:23.922 1.536 13 7 Jenson Button Honda 1:24.137 1.751 14 15 Mark Webber Red Bull-Renault 1:24.328 1.942 15 8 Rubens Barrichello Honda 1:24.462 2.076 16 14 David Coulthard Red Bull-Renault 1:24.605 2.219 17 22 Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:25.328 2.942 18 19 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:25.459 3.073 19 20 Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:25.531 3.145 20 18 Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:25.567 3.181 21 21 Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari 1:25.863 3.477 22 23 Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:26.021 3.635
Comunicado de mclaren. SEPTEMBER 7, 2007 McLaren responds McLaren has issued a statement regarding the current reports about the new evidence that the FIA has for the World Motor Sport Council next week. "We understand that information has again been leaked into the media and consequently there is a desire for us to address the issues that relate to the meeting of the World Motorsport Council on Thursday September 13 where we intend to make a strong set of submissions. "However our lawyers have advised us that as the case will be heard by the World Motor Sport Council on Thursday of next week that this is the appropriate forum for the matter to be discussed, and that the team and our drivers should make no further comment." The team has asked the media to understand this position. Pd: Sabias palabras de Schumi, se le echa de menos.
ahora tenemos a los nuevos James Bond y no son ingleses aunque estén en un equipo ingles jeje...Menuda Telenovela con eso de los espionajes....
Está claro que este año es imposible ceñirse exclusivamente a lo deportivo....viva tele-f1-corazón!!!....Me parece que se va a acabar el campeonato del mundo prematuramente... P.D reflexiones a pagina abierta..... -Alonso y Pedro colaboran con la FIA con el conocimiento de su equipo ¿se vengan así de Mclaren? ¿Protegen su futuro para no perder la superlicencia? ¿Por qué Pedro tiene que vengarse de nadie? ¿empatia y solidaridad con Fernando? ¿Compensación por animarle a entrar en Mclaren? ¿Esque solo Pedro y Alonso han colaborado con la FIA de todos los de Mclata? Hamilton no colabora con la FIA ¿Tan sobrao va? ¿Sabe que no van a tocar su superlicencia? ¿Va a resultar que es el unico inocente que no sabia nada del asunto? ¿Va a ser el unico con derecho a puntuar a partir del dia 13? ¿Algo apesta a podrido el las cloacas de la MA-FIA? :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon
Me estoy poniendo..... :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon :dragon ....Perdonen las disculpas!!