El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Tema en 'Deportes' iniciado por Soda, 10 Ene 2007.

1. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

Creo que no lo has terminado de entender bien Dalopi jajaja...Aya y yo somos y vivímos en el mismo pueblo, jajaja...unas cuantas calles separan su casa de la mía. Entiendes ahora?? la 1ª ronda en su casa, y la 2ª en la mía....ahora bien, aviso eh!! yo de la F1 ni puñetera idea y la verdad, no me atrae mucho, mejor dicho, nada, pero lo soportaría con mucho gusto si a mi lado tengo a unos cicerones como vosotros :-D

Pues ya está dicho !!, ese finde, 12/14 oct, ya lo hablamos y quedamos dónde tu quieras para hacer una ruta con la flaca, o vienes a Silla ó a medio camino...che !! lo que tu digas, lo que ya no sé es si el SR.AYA se apuntará a la ruta(a las cervezas seguro) :mrgreen: :mrgreen:

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si es que el mundo es un pañuelo, jajaja.

Pues como sois 2 contra 1, me tocará a mi moverme y presentarme en tan forero pueblo :mrgreen:

Seguiremos las negociaciones después de que hable con mi señora y sepa a que atenerme.

Saludos :vino

3. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok :wink: dalo por echo!!!

4. Fr33_AleX

Fr33_AleX Dirty Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    EL EX CAMPEÓN DEL MUNDO MATIZA A MARCA SUS DECLARACIONES
    Lauda: "Nunca he dicho que Alonso fuera un perro"El ex piloto austríaco Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1, una de ellas con McLaren en 1984, y actual comentarista de la televisión alemana RTL, se quedó muy sorprendido por las informaciones aparecidas en España el jueves sobre sus palabras al diario alemán 'Bild' en las que se le atribuía que "Alonso es peor que un perro", entre otras lindezas. MARCA fue uno de los medios que recogió sus palabras pero quiso conocer de primera mano, vía telefónica, las reflexiones exactas del mítico piloto y negó que llamara "perro" a Alonso.

Lauda, que en la actualidad compagina labores de comentarista de televisión de la F-1 y empresario comparó la situación de Fernando con la que se vivió en el Gran Circo a finales de los años 80 con Alain Prost y su gran rival el brasileño Ayrton Senna. "Prost era un perro, pero Alonso es peor", apuntaba el ex campeón del Mundo sin pelos en la lengua. Sin embargo, Lauda lo negó a MARCA: "Yo nunca he dicho que Alonso fuera un perro".

"Alonso es el piloto perfecto, pero usa la política como Prost hacía contra mí, y no lo necesita para ser campeón", afirmó a MARCA Lauda.

5. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Helowwwww:
    Ni falta que me hacen..... (No dan al circuito.........:crybaby :crybaby )
    Si, mi señora (Excepcionalmente.....) me entrego la pasta.
    Le dije que era de un cargamento de cigarritos de la risa, que habiamos traido a medias de Marruecos.
    Me miro como si estuviera loco, y musito "Algun lio de bicicletas......"...:-D :-D :-D :-D

¡Y amigos desde hace años......!
    A pesar de ello, el Sr. Aya NO SALE NUNCA con el Sr. Fantich ya que pertenecemos a dos razas distintas.
    El es "Ciclista dedicado y responsable" y yo soy "Dominguero almorzador" y de la ultima vez que me enredo todavia me duelen hasta las pestañas.
    Ruta a la cueva de la araña en Bicorp y subida a la plana de Tous, hace 100 o 200 años......... ¿Te acuerdas? No se como no vomite.......
    De todos modos, a pesar de mi lamentable estado de forma, si se hace efectiva la reunion y teniendo en cuenta la enjundia de los convocados, igual saco mi bici y me arrastro detras vuestro.
    A las cervezas me apunto..........:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Un saludo, campeones.

6. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    :burladia: :burladia: :burladia: :burladia:

7. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    No tiene nada que ver la importancia relativa o absoluta con la repercusion mediatica.
    Esta viene dada unica y exclusivamente por el interes economico (De T5 en este caso) de hacer negocio y no tiene nada que ver, con la dificultad deportivo de lo conseguido.

P.D. Ganar trece mundiales de motociclismo esta tirado, es facil y de hecho cientos de pilotos en el mundo lo han conseguido (De entre ellos, decenas de españoles, ingleses y alemanes).
    Vamos, una cosa que se ve todos los dias y que no tiene ninguna dificultad.
    Modo ironico: ON................

Pues eso, "Power Bussines Tele 5"........
    Enaltecer a las masas, con presuntas conspiraciones y la caja registradora que no pare.....

8. Fr33_AleX

Fr33_AleX Dirty Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Montoya ya imaginaba lo que le ocurriría a Alonso
    Él ya sabía que Lewis era el 'bebé' de Ron 21/09/07 10:25 am

El piloto colombiano que se marchó de McLaren la pasada temporada, Juan Pablo Montoya, ha asegurado que desde el momento en que supo que Lewis Hamilton sería el compañero de Fernando Alonso, lo sintió muchísimo por el español.
    Después de que la relación truncada entre Alonso y el jefe de McLaren Ron Dennis se hiciera pública esta semana en las transcripciones de la FIA, Montoya explica que no le sorprende que tras el tiempo que Alonso ha estado en McLaren no se haya adaptado.

En una entrevista, Montoya dijo: "Fernando es una persona agradable, pero era el Número 1 en Renault y estaba acostumbrado a ganar y a llevárselo todo. Entonces fue a McLaren, y cuando Connie y yo escuchamos que Lewis iba a ser su compañero, dijimos 'Dios mío'".

"Inmediatamente lo sentimos mucho por Fernando porque Lewis es el bebé de Ron. Ron le ha pagado toda su carrera, así que Ron quiere que gane él y no Fernando. Preferiría ver a Lewis ganando, porque es más como su propio hijo. Fernando no es nada para él".

Montoya explica que la situación de Alonso con Dennis se parece a la que tuvo él el año pasado. Y opina que eso se debe a que a Dennis le gusta tener controlados todos los aspectos del equipo.

"Ron, fuera del entorno de trabajo es un gran hombre", dijo Montoya. "Pero tiene dos personalidades distintas. La persona con la que firmé y con la que jugué al golf no existe cuando estamos en la oficina. Era como una persona diferente, no podías ni siquiera reconocerlo".

"Quiere controlarlo todo, y creo que Fernando está así porque no está acostumbrado a alguien que lo controla todo y no le gusta que Ron fuera así. Creo que Ron está acostumbrado a los pilotos que no le replican. Suelen ser muy silenciosos y hacen lo que todos les dicen, y cuando llegué yo a él no le gustó. Ahora supongo que a Fernando le pasa igual que a mí".

Cuando se le preguntó si creía que Alonso fue atraído a McLaren con expectativas que no se cumplieron, Montoya dijo: "Pensó que iba a llegar y ser el Número 1, y no ha sido así. Intentan que haya igualdad, pero Lewis es un pilotos muy rápido. Y aparte de ser muy rápido, es el favorito de Ron. Es la verdad, y eso es malo para Fernando".

9. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    Alonso no ha conseguido eso, lo ha conseguido T5.....
    Si llega a ser un poco menos borde, a estas horas los niños nacerian con su cara tatuada en el culo........

10. Fr33_AleX

Fr33_AleX Dirty Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    :mrgreen:

Adjuntos:

11. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

¡¡ Así es y encantandísimo de ello !!

Entonces mucho ojito con quien se meta con el Sr. Aya, que se las tendrá que ver conmigo, que soy algo así como el primo malo de zumosol, aunque a este no le hace falta demasiada ayuda, mecachis !! menudo "verbo" tiene el Sr.Aya !!

Por cierto, y es por ir poniendome al día...entonces el Ron Dennis no es ninguna marca de ron, verdad?? :rolf :rolf :rolf

12. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues si y no. Tienes razón en lo de Telainco, pero si fuera del estilo del Kimi, calladito y modosito, no veria formula 1 ni el lobato. Eso seguro. :twisted:

Saludos.

PD: Resultado del primer tanteo esta tarde a la parienta. Me deja bajar el Domingo dia 14 con la bici (queda escoger si gorda o flaca) a Silla para hacer una rutilla apta para cojos, a condición de que no la obligue a venir. :mrgreen:
    "Algo es algo, dijo el Lobato", jejeje.

13. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Sr. Ron cacique, cacique de maclata, cruz de Lloronso y alma del Colacao, dicen que le llaman. :mrgreen:

Saludos

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    En la revista Grand Prix de esta semana explican con pelos y señales todo el asunto, luego que cada uno saque sus conclusiones. Que ultimamente cada vez que entro en este hilo parece el dia la Marmota, ya veo a Bill Murray trotando por el pasillo...

15. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, y por que no te enrollas tu y lo cuelgas aquí??? ....Esque no pienso comprar revistas hasta que no pague la casa....Uy lo que he dicho!!!

P.D: Si estamos muy rayados últimamente...

16. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    A mi, a veces tambien me da esa impresion.......
    Lo que no se es si soy Bill Murray, el camara, la chica o la marmota.........
    :-D :-D :-D :-D

P.D. Gran pelicula.......

17. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Carnaza escrita hoy en El Mundo:

MADRID.- Después de varios meses de sigilo absoluto, sospechas y acusaciones, la FIA, de forma involuntaria, ha dejado al descubierto todos los datos censurados en el archiconocido dossier. El documento, publicado en formato PDF, carece de protección alguna, por lo que descubrir los entresijos del caso más rutilante de espionaje de los últimos tiempos en la F-1 es ahora un juego de niños. Basta con seleccionar la 'materia secreta', oculta bajo una mancha negra, y pegarla en un procesador de texto para descubrir el misterio.

Así lo publica 'Il Corriere della Sera', que ha sacado a la luz algunos datos confidenciales propiedad hasta la fecha de McLaren y la FIA. El sueldo de los ingenieros, los correos entre Mike Coughlan y Nigel Stepney, las pruebas técnicas realizadas en los monoplazas para comparar rendimientos, o algunos sistemas técnicos utilizados que comprometen la ingeniería de Ferrari están al alcance de cualquiera.

El salario de Mike Coughlan
    El abogado de Ferrari, Nigel Tozzi, se dirige al Director de Ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, a propósito de la implicación de Mike Coughlan, jefe de diseño, en las decisiones mecánicas y técnicas de su equipo. Con el objetivo de confirmar la culpabilidad sobre una posible introducción de datos similares a los de Ferrari, y casi sin querer, se descubre el sueldo de Coughlan, entre 300.000 y 400.000 libras por temporada (entre 429.000 y 572.000 euros).

De la Rosa y sus 'conocimientos' sobre Ferrari
    Es el turno de preguntas para Pedro Martínez de la Rosa. El piloto español habla de su lejana amistad con Mike Coughlan, al que conoce desde su llegada a la escudería Arrows en 1999. Tal hallazgo le sirve a Tozzi para buscar una explicación al conocimiento de McLaren de los 'secretos' de Ferrari.

De la Rosa: Supe que Mike estaba recibiendo información confidencial de Nigel Stepney el 22 de marzo, cuando fui al simulador. Al preguntar sobre la distribución de pesos, volvió con dos mensajes en los que se mostraba la distribución de Ferrari.

Nigel Tozzi: Entonces usó esa información en el simulador, ¿verdad?

De la Rosa: Cuando Mike me enseñó los diseños, eran radicalmente distintos a los nuestros, por lo que no había manera de alcanzar ese punto. Nuestra filosofía está basada en el peso delantero. Habíamos logrado llevar el peso a la zona de la caja de cambios [...] Pensé que la información podía ser útil, pero era demasiado diferente.

En la conversación se revela el calibrado de pesos de McLaren, punto en el que el propio Tozzi, llamado 'double-rear master cylinder with a spring', un sistema que retrasa la frenada y la aumenta gradualmente. Pero De la Rosa rehusa contestar al declararse incapacitado. 'Soy un piloto, no un ingeniero', afirma.

Sin embargo, el abogado de Ferrari termina logrando su objetivo al referirse al famoso 'e-mail' enviado a Fernando Alonso. En él, De la Rosa asegura que McLaren podría lograr el mismo rendimiento que Ferrari utilizando una válvula, en lugar del sistema empleado por la 'Scuderia'.

Frenos y neumáticos
    Los correos electrónicos vuelven a dejar en evidencia a McLaren. El intercambio de 'e-mails' entre De la Rosa y Coughlan desvelan la trama por sí solos. '¿Puedes explicarme el sistema de frenos de Ferrari? ¿Qué están haciendo?', pregunta el español al jefe de diseño de McLaren. 'Es demasiado complicado para que lo entiendas', afirma Coughlan. Pero la respuesta no convence a De la Rosa que insiste en el asunto e incluso añade el interés de Fernando Alonso como incentivo para tratar de forzar la máquina. El resultado: una milimétrica y detallada explicación del sistema de frenos de Ferrari.

Los neumáticos y su sistema de inflado también son objeto de debate. El monopolio Bridgestone en la F-1 parece ser un quebradero de cabeza para McLaren, que trata de adaptarse a marchas forzadas. Una conversación de De la Rosa con un ingeniero de la firma de neumáticos sobre el uso de CO2, en lugar del nitrógeno habitual de la escudería británica, añade una gota más a las sospechas. El interés de Fernando Alonso por 'emplearlo cuanto antes', como afirma en una de sus conversaciones, hace el resto.

La aerodinámica
    El primer debate de la temporada, la denuncia de McLaren a Ferrari por el uso de un alerón flexible en Australia, también saltó a escena. De la Rosa descartó que la sospecha procediera de Coughlan. 'Él nunca me habló de elasticidad. Teníamos evidencias basadas en el análisis de sonido'. Sin embargo, aquella denuncia fue el germen de lo que hoy es el 'caso Stepney'.

Los miembros de la escudería británica no dudaron en asegurar que el MP4 22 era 'made in McLaren'. La FIA, a través de las declaraciones de la 'vista', ha hecho públicos los entresijos de algunos equipos, aunque, sin duda, el más perjudicado es Ferrari. Los secretos de la escudería italiana están ahora al alcance de cualquiera.

18. solarin

solarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
  19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo tambien tengo en el disco duro el acta de las runiones de la FIA de julio y septiembre antes de que las censuraran en la pag de la FIA juas

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Porque no tengo scaner, muchacho.

Compartir esta página