Bastantes foreros tenemos bicis de Planet X, así que cojamos ejemplo de los del foro inglés y vamos a poner aquí nuestras monturas, dudas, ejemplos, etc sobre estas bicis tan polivalentes. Aquí va mi Kaffenback, bici polivalente y adaptable donde las haya, en algunas de sus diferentes configuraciones. El primer montaje que hice transplantando todos los componentes de mi antigua bici de CX: Aquí en SS preparada para el invierno: Y aquí en pleno invierno: All black (and white): Aquí preparada para salir de viaje: Y lista para tragar barro: Y esta imagen no es mía pero la pongo porque es la que encendió la mecha
muy buen hilo!! estare por aqui a menudo,por cierto que guapa la kaffenback me quede con ganas de comprar un cuadro y montarmelo a mi gusto,es super polivalente.
Estéticamente el cuadro no me entra por los ojos (creo que es tema de los colores), pero su versatilidad es genial! Además, eso que haces de cambiar de bici varias veces sobre el mismo cuadro, me parece muy interesante.
Aquí mi humilde montura, no tuve las piezas ni el ingenio de hacer tantas variantes como Kaikology pero esta bici con un simple cambio de cubiertas y de posición de potencia/manillar se puede transformar en prácticamente lo que tú quieras: Kaffenback Super CX Mud Disc Kaffenback Ultra Strada Evo Disc Kaffenback Super Travel Machine Disc Claramente falta una Kaffenback One Speed Ultra CX Race, pero me faltan piezas para ello jaja Edito: ya lo digo yo antes de que salte alguien, ¡tija negra ya!
Gran hilo, pero os maldigo porque había apartado la Kaffenback de mi lista de deseos y voy a tener que volver a incluirla... Desconocía que tenía patillas intercambiables para SS y cambio, son maravillosas *.*
A todo esto, pillo sitio y dejo foto de la mia. Aun no tiene ninguna variante, pero espero empezar las mods la semana que viene a mas tardar
Aquí va la historia de la mía. Este verano estuve parado sin trabajar y sin obligaciones y vendí la bici que utilizaba hasta entonces a diario para montar otra y así estar entretenido buscando piezas y montándolas. Pregunté aquí en el foro modelos que cuadraran con lo que buscaba y el sr. escroto me sugirió la pompino que hasta entonces ni me había fijado en ella. La pedí esa misma noche y en un principio me arrepentí porque no llevaba frenos de disco, incluso les mandé un correo a los de Planet X pidiendo si podía devolverlo cuando aún no me había llegado, y me dijeron que si pero perdiendo los 25eur de envío... en verdad no tenía dinero para la pompetamine, ya que tenía que sumarle ruedas con discos y horquilla. Así que nada, al cabo de 3 semanas me llegó el pedido. El montaje iba a ser con piezas recicladas que ya tenía: rueda trasera originhuit que por casualidad el buje era de 120mm, que ni sabía que la pompino era solo para bujes de 120mm, manillar de una Alpinestars almega, bielas y plato Cannondale Expert con muchos kms, rueda delantera Campagnolo kamshin que tenía mi padre en casa. Nuevo puse las manetas Avid, frenos V de los más básicos de Shimano, fundas nuevas y cubiertas Vittoria Adventure 35c. Este fue el primer montaje: La llanta trasera al no tener banda de frenado no frenaba y además hacía un ruido escandaloso parecido a las bicis de trial. Justo era mi cumpleaños, vendí la llanta y añadiendo algo más me autoregalé una rueda con pista de frenado. Con ese montaje me hice después de exámenes y a modo de desconexión la vía verde Sagunto - Teruel. Lo último que le he hecho ha sido cambiar los neumáticos casi lisos que llevaba por unos más todoterreno y guardabarros, pero hasta que no se estire un poco la cadena no puedo montar el trasero por falta de espacio. Y así es como está actualmente: Nos vamos viendo por aquí
Me apunto al hilo. Como tengo casi acabadas las dos bicis que tengo, con algo hay que comerse la cabeza...
yo si encontara algun cuadro quizas me lanzaria a por ella pero me e metido varias veces en ebay.uk y cuando e visto alguna o otro modelo que me gustaba los vendedores no envian a españa,no se porque
Cierto, lo vi al par de minutos de escribir mi comentario. Entré a Planet X y vi que ahora sólo se vende el V2 solo con punteras verticales, cosa que me parece un error de los gordos. Tendría sentido que el actual fuera el V1 y el vuestro, el V2; las patillas intercambiables son una clara mejoría. P.D.OFF.TOPIC: Aunque no sea On One ni Planet X; ya tengo mi viajera... La recojo el lunes ¿Mas oío, @Frames?
Yo aún tengo que encargar las punteras SS, que a este paso se van a agotar y me voy a quedar sin el single speed xD Por cierto en algún momento me molaría probar mi bici con manillar plano y hacer un revival noventero del mtb (pero con ruedas de 29" xD)
La verdad es que a mi también me parece un atraso. Tener más de 3 bicis en uno es magia. Pero bueno, son sus costumbres...
Si no me equivoco, el Pompino y el Kaffenback son el mismo cuadro con distintas punteras, no? Las punteras intercambiables no son un error, al menos para On-one, ya que así venden más cuadros. Pasa en otros casos como en el Inbred, que también tenía un modelo para SS y marchas y que ya está descatalogado...Son cuadros que casi todos nos podemos permitir y si, teniendo uno con punteras verticales se te antoja el SS, te compras el otro también. Por cierto, cuánto balón os cabe en el Pompino?
Bueno, despues de ya unas cuantas semanas, por fin estreno mi bicha en condiciones decentes, es decir, barro y agua a raudales IMG_20150427_195736 by Fernando Huidobro, on Flickr La cambie la relacion a un 29-13, con el que voy bastante comodo en campo (eso si, me toca tirar de riñones en subida horrores) y me siento bastante comodo, aunque llaneando acostumbrado a la fixed pues bueno, voy muy despacio. La he probado en un camino que solia hacer con la mtb, que estaba hecho un barrizal y que es muy corto,d e menos de un kiilometro, pero me encanta. Decir, que las pegas que he tenido ha sido la de no tener aun pedales automaticos (estoy pelado de pasta) y alguna perdida de traccion, pero nada que no pueda solucionarse acostumbrandome. Otra cosa es que las manos se me quedan dormidas al rato de andar, asi que tendre que mirar la postura e igual adelantar el tema del drop... Ahora unas fotos de la interfecta: IMG_20150427_195815 by Fernando Huidobro, on Flickr IMG_20150427_213503 by Fernando Huidobro, on Flickr Tambien decir que no podia frenar demasiado con el freno trasero debido que al cortar la cadena al cambiar de relacion al deje demasiado larga, y la pinza, aun en el punto maximo de movilidad hacia la puntera no muerde del todo el disco, asi que no me la he jugado a apretar mucho. Tambien, el freno delanmtero, manteniendo la misma presion en maneta me frena como a pulsos, es decir frena, un momento no frena, como si aflojase, y de repente vuelve a frenar. Un saludo, Fernando.
Es posible que tengas o bien el disco torcido, o bien la pinza no alineada totalmente (pastillas y disco paralelas).
1- Afloja los tornillos que anclan la pinza cuadro (simplemente quitales tensión con media vuelta aprox. -no los dejes sueltos del todo). 2- Acciona y manten el freno. 3- Aprieta los tornillos que has aflojado en el paso 1. Así alineas la pinza respecto al disco. Si te sigue pasando, mira a ver si tienes el disco torcido o alguien que controle de disco te aconsejará mejor. Muy bonita la bici, aunque el manillar y los 3kg de espaciadores en la potencia me chirrían. A disfrutar!
+1 a todo. Mira primero si a ojo se ve desalineado el disco (pon la bici al revés y gira la rueda) o torcidas las pastillas (lo mismo, con mucha vista). Aparte del método de apretar el freno, puede que tengas que meter un DNI o tarjeta para dejar un poco de hueco al menos en un lado. A mí me rozaban ligeramente y no fue difícil realinearlas con mi poca experiencia. Con unos Avid mejor, supongo. PD: Ya lo sabrás, pero mucho cuidadito con los dedos y los discos!