El hilo de las Kaffenback, Pompinos y Pompetamine

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por kaikology, 16 Abr 2015.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Pues creo que me voy a lanzar a hacer una tonterida española ...stay tuned.

    PD: La foto no es de la mía.
     
  2. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Ya no tienen stock
     
  4. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    putada porque van fenomenal y se pueden tubelizar. Yo sigo buscando las small block eight con flanco crema para la mongoose, pero no hay manera. Al final igual pillo las DMR supermoto o las Maxxis DTH, ambas de BMX
    600x600-95451-pb102234-1.jpg canvas.png
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Compra las Onza Canis o Ibex, no son tan caras. Y por lo menos puedes pillar algo de barro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
  8. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    Ingleses y su manía de no enviar fuera
    [​IMG]
     
  9. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    566
    Revisando fotos he encontrado estas últimas que tengo de la Pompino antes que se la pasara a un amigo, creo que no le dará mucho uso, estoy esperando a que me mande algún día un mensaje para si se de alguien a quien el interese... xddd no he encontrado hasta el momento bici mejor que esta para ir y volver a todos sitios.

    Escroto si encuentras algún pompetamine en xl avísame que yo soy inútil buscando en ebay, en el enlace que has puesto pongo "pompino" en el buscador y no me sale ni el anuncio de la que has puesto. Volví a pensar acerca de un cuadro de aluminio mielec para hacerme una commuter tipo la mamada pero con unas modificaciones para >38c.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    8.975
    Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ubicación:
    Gijon
    @mochilo123 una pena, porque se vendio hace unos dias esto en los ingleses. XL con tenedor de carmono [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Hala, chaaaval ...

    :eek:
     
  12. ganjah

    ganjah Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos! Me uno a este hilo :D acabo de hacerme con una On One Il Pompino que tenia fichada en wallapop con idea de hacerme una SSCX

    Me surge una duda con la talla, mido 1,72cm y mirando las medidas del cuadro del pedalier al cruce del tubo horizontal mide 54cm lo que segun las tallas de la web corresponderia a una L que creo que me irá algo grande, a ver que tal me veo con ella.

    Una duda respecto a los frenos , las manetas de carretera normales se pueden montar con freno de disco mecanico? las llantas de fixed hasta que balon admiten? ya que me planteo utilizar piezas de mi fixed actual o directamente venderla y empezar el proyecto de nuevo con lo que saque.

    Un saludo!
     
  13. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Probablemente te quede grande. Yo mido 1,75 y tengo la M muy justita de huevera ... pero me interesa ver cómo te queda.

    Si, pero la pinza tiene que ser compatible con la maneta (las hay ambas de carretera o montaña).

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Al hilo del tema de la talla, si alguien tuviere una Pompino (v4 o anterrio) o Pompetamine talla L y pudiere medir la distancia del suelo a la parte superior del tubo horizontal en ambos extremos, le estuviere agradecido eternamente por un ratito.

    Sólo por curiosidad ...
    ;)
     
  15. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    vivo, en vigo
    Pienso que una L te va a ir demasiado grande. Yo mido 1,70 y en la M llevo potencia de 8o y tija sin retraso. Vale que podría llevar una con retraso, pero para el uso que le doy, más manejable con la recta. Creo recordar que su anterior dueño me dijo que medía lo mismo que tú y le iba como un guante, y eso fué lo que me hizo decantarme por ella. Es posible que puedas adaptar (por los pelos...) una L a tu estatura.
     
  16. ganjah

    ganjah Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  17. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Registrado:
    19 Nov 2012
    Mensajes:
    7.374
    Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, @ganjah. Si es ese mismo de la foto es la talla L, el modelo "antiguo", y está muy chulo.
     
  18. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Bueno me uno al hilo para prepararme el proyecto para cuando cambie de residencia.

    Hace unos dias despeje parte del establo quedándome solamente tres burras en el, ( mi kastle clasica de mtb, una orbea doble vxcr tambien clasica y la bici de la peque ) y al quedarme sin urbana pues he empezado a mirar la pagina de planet x para hacerme algo polivalente...

    Bueno al lio, tengo un monton de dudas y no solo en la preferencia estetica, si no en la funcional y de modalidad en la que hacer el proyecto...

    Lo primero es que modelo elegir....

    Primero la kaffenback, el modelo que me gusta es el de color cafe:

    [​IMG]

    Cosas que me gustan, aparte del color ( ideal para embarrar, jejejeje ) la estetica de tubos finitos, que es de acero y preparada para discos, en contra que solamente es de doble conificado, el peso es mas alto ( 2,2 kg ) y que no permite montar cantis o v-brake.

    Permitidme preguntar si este modelo que he visto en planet x entra en este hilo, por que aunque no es del mismo estilo estetico por planteamiento y precio podria entrar, se trata del modelo london road, este me gusta en concreto:

    [​IMG]

    De este me gusta el color, la forma de las punteras, la horquilla de carbono de origen y los anclajes postmount, todas las lineas incluida la del freno trasero por el tubo inferior, el peso es mas ligero (1,500 grms. cuadro 750grms. horquilla ), lo que menos me gusta es el diseño mas "moderno" y que es de aluminio que absorbe menos las vibraciones que el acero.

    Ambos tienen el mismo precio, las diferencias aparte del peso, materiales y diseño es el ancho de neumatico que permite, segun la pagina a la kaffen le cabe como máximo un 32 de ancho y a la london un 40.

    La idea que tengo en mente es crear una monstercros con ruedas de 700 y desarrollos mas bien montañeros ( platos de 42 32 22, piñon de 11/32 ) con un manillar drop....

    Tengo la duda de si es posible montar cassete de montaña con cambio de carretera de patilla larga pues tengo entendido que tienen ratio de tiro diferentes, otra posibilidad seria montar palancas bar-ends, pero para mi seria como ultima opción, me gustaría usar manetas de carretera con cambio integrado.

    Tengo nula experiencia con neumáticos de ciclocros y queria saber que tal son de resistencia a la rodadura en asfalto pues la idea es de usarla a diario por la urbe y permitirme alguna salida con ella con el grupo de montaña, por eso la idea de montar desarrollos de montaña pero tengo la duda de que si las ruedas son mas finas que el desarrollo se me quede demasiado corto para ciudad.

    También tengo la duda de como se comportara la horquilla de carbono en monte, tengo experiencia con horquilla rígida de acero se muy bien como se comportan pero no tengo ni idea de como es una de carbono por las piedras por lo que el london road me plantea serias dudas en este aspecto.

    Cual modelo os parece mas " montañero "

    Gracias por vuestra ayuda y perdón por el ladrillazo.

    Saludos!!!
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Yo me pillaría la London, a mismo precio más ligera y más ancho de rueda.

    La kaffen molaba cuando tenía punteras intercambiables, y además, ese color me parece entre feo y horrible
     
  20. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Hola @Eficaz, con lo que comentas de los cambios si le metes Manetas de diez puedes poner cambio trasero de 9 sin problemas de mtb. Y si las Manetas son de 8/9 también puedes poner cambio de 8/9 de mtb. El único ratio de tiro que cambia es el de 10.
     

Compartir esta página