El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 4, 2011
    Messages:
    2,391
    Likes Received:
    77
    Location:
    Elche - Alicante.
    Strava:
    Gracias tios! Ya veré si me compensa desmontar una rueda, pillar aro y radiar de nuevo...

    Dirty, acabo de descubrir que somos casi vecinos! Ya tengo a quien recurrir para dudas que tengan q ver con la zona, como esta. :D
     
  2. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2005
    Messages:
    592
    Likes Received:
    5
    Location:
    Warcelona
    Ya que estamos con llantas compañeros... ¿Que tal las Velocity DeepV? Cosas buenas y malas de unas por lo que veo ya clásicas, y el porqué debería coger antes unas H+S de las que habéis mencionado, por ejemplo.
    El uso va a ser rodar por ciudad, con más o menos cuidado. Vamos, que no voy a saltar con ellas, pero tampoco esquivar baches XD.
    Si habláramos de precio, pues el rango comentado estaría bien, 40€-80€... y el temita radios, pues no sé si hay algún tipo de preferencia o aquí vamos más sueltos, ya puestos a preguntar.

    ¡Hala!, un saludete.

    P.D.: De 36 agujeros, eso sí ;)
     
    Last edited: Sep 16, 2011
  3. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    4,284
    Likes Received:
    3,347
    Location:
    Novelda Sity
    Cualquier cosa que necesites y pueda ayudarte, ya sabes...;)
     
  4. AE2013

    AE2013 Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2011
    Messages:
    996
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Viendo ruedas de carretera he visto que hay nucleos y piñones de tipo shimano o campagnolo (por lo menos lo preguntan mucho en el foro de carretera.. que de esto se poco..). Mi pregunta es, si compro un kit SS para cassette, son compatibles entre si o el cassette tiene que ser especifico para ese tipo de nucleo? En caso de ser asi, cómo se diferencian unos de otros asumiendo que la descripcion no lo diga?

    ej:
    http://www.bcity.es/detalle.php?cod=94&fam=1&sfa=14
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Los kits SS para Shimano no valen para Campy, y viceversa.

    Normalmente, si no especifican nada, son para Shimano.

    Si es para Campy, seguro que lo ponen.
     
  6. AE2013

    AE2013 Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2011
    Messages:
    996
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Por lo que deberia asumir que el de bcity es shimano no? Y por lo que dices, que los Campy son mas dificiles de encontrar?
     
  7. kitessa

    kitessa Novato

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Hola, he montado una fixie con un cuadro antiguo gac; la verdad es q estoy contenta con resultado y sensaciones. Para evitar cambiar muchos componentes le deje los dos platos (no se podían separar) y también las bielas. Pero luego he seguido leyendo por aquí y se dice que el tipo de biela q uso no es recomendable (cuadradillo?). Mi pregunta es si debo cambiarla o puedo seguir con estas una temporada sin que sea peligroso y si las cambiara, tendría q cambiar también el pedalier?
     
  8. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    938
    Location:
    Alcobendas
    Porque sea de cuadradillo no vas a tener problema alguno. La mayoría de la gente de por aquí con piñón fijo usa ese tipo de eje para bielas. Otra cosa es que tenga holgura, lo cual puedes comprobar moviendo los pedales hacia el cuadro y hacia el sentido contrario.
     
  9. AE2013

    AE2013 Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2011
    Messages:
    996
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Que sean o no de cuadradillo solo significa la forma en que se sujetan al eje pero no pasa nada porque lo sea. Lo que habras leido es que se suele recomendar usar bielas de 165mm de largo para que al girar no choquen con el suelo o rueda. Aun asi, hay gente que usa bielas de 170 o 175mm sin problemas.
     
  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
    ¿Cuadradillo? Yo creo que te refieres a bielas de pasador o de chaveta. Las de cuadradillo no son nada problemáticas.
     
  11. kitessa

    kitessa Novato

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Eso, aun me lio con muchos nombres técnicos! De chaveta, es decir q tienen un tornillo perpendicular. Me valen? O corro riesgo?
     
  12. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    938
    Location:
    Alcobendas
    Hombre, no es lo ideal, pero visto lo que cuesta en muchos casos quitar esa chaveta, no creo que sea peligroso. Asegúrate de que la unión entre la biela y el eje sea fiable.
     
  13. danigf80

    danigf80 Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    355
    Likes Received:
    38
    Buenas, una preguntita, donde puedo conseguir el típico tornillo y "tuerca" que va en el cuadro para apretar la tija?, es decir, la función que hoy en día hace la abrazadera pero solo el tornillo. He preguntado en un par de tiendas y no me la consiguen y en la tan conocida tienda de deportes tienen uno pero es demasiado ancho (22 mm cerrado de todo), tambien he mirado por internet y no encuentro nada. Gracias.
     
  14. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    ¿Cuanto falta para que cierre? ¿1 o 2 mm? pues métele lima o sierra. Si no te vale así, y no existe nada en el mercado (me extraña), seguro que en una ferreteria encuentras alguna solución, aunque no sera tan estética.
     
  15. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
    Busca bien por que me extraña que no lo encuentres.
    Si no lo que puedes hacer es lo que dice barrichelen, tirar de un tornillo y una tuerca de los de toda la vida. Yo en una bici lo tengo así y no se mueve ni a tiros.
     
  16. Dacasco

    Dacasco Novato

    Joined:
    Mar 26, 2011
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    Location:
    MadriZ
    Pregunta!

    Que tipos de bujes tipicos o clasicos sirven para hacer fixed?
     
  17. danigf80

    danigf80 Miembro activo

    Joined:
    Mar 10, 2011
    Messages:
    355
    Likes Received:
    38
    lo del tornillo lo había pensado pero es mas por estética que por otra cosa. También pensé lo de serrar, intentaré esto y veremos que tal sale. Gracias
     
  18. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    938
    Location:
    Alcobendas
    El típico buje con anclaje de freno de disco para rueda delantera y el clásico buje de pista para rueda trasera.
     
  19. Dacasco

    Dacasco Novato

    Joined:
    Mar 26, 2011
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    Location:
    MadriZ
    Los bujes de pista son los de rosca?
     
  20. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

    Joined:
    Jul 1, 2011
    Messages:
    1,045
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Para delantera no sirve cualquiera?

    Los de pista son los de rosca, pero fíjate que tenga 2 tipos de rosca diferentes (diferentes diametros) que hay algunos roscados de carretera que no sirven. Las traseras con acople de freno de disco también servirían
     

Share This Page