El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. caballos

    caballos Miembro activo

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    Como nó le dés un tratamiento de barniz o similar, se va a oxidar enseguida
     
  2. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    En fixidixi, c/Embajadores 29, te lo hacen por 10 pavos. Supongo que no irás en coche (tendrás que dejar la bici allí seguramente), pero por si acaso ten cuidado que no se puede pasar si no eres residente y te cascan una buena multita.

    Edito: sorry, he leído rosca inglesa y ya me he montado la película del pedalier. No obstante por preguntar allí no pierdes nada...

    Me suena que habías dicho que eran bielas de chaveta, ¿no? Mira la rosca del pedalier porque es posible que la rosca de tu bici sea francesa, por lo que también tendrías que roscar la caja. Si es inglesa y tu amigo tiene un taller supongo que con una llave grifa o similar y un poco de cuidado podrás quitar las cazoletas antiguas sin tener que pillar herramienta específica. Es súper fácil montar un eje, yo te recomiendo que lo hagas tú mismo.
     
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  3. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    No no, no son bielas de chaveta, son una bielas shimano normales, las Shimano Tourney, 28/38/48 , con eje de cuadradillo, lo más probable es que el pedalier sea de rosca BSA, es una trek multitrack del 94. Las bielas me importan menos, la idea es dejar un solo plato con bielas nuevas como en las bicis urbanas de cambio interno o las plegables....¿single speed? todavía no soy tan onvre para hacer las cuestas con un 46 - 17
     
    Last edited: Apr 11, 2014
  4. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Facilísimo entonces. Pillas un extractor de cazoletas por 5 o 6 euros, un eje por unos 15, un botecillo de grasa de montaje para poner un poco en la caja y en un ratillo lo tienes hecho. Más barato y con la satisfacción de hacerlo uno mismo xD. Sólo debes tener cuidado al roscar las cazoletas: la derecha rosca a izquierdas, al sentido contrario de lo que consideramos "normal".

    Edito: para que veas lo sencillo que resulta.
     
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    Last edited: Apr 11, 2014
  5. mikzaragoza

    mikzaragoza Miembro Reconocido

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    uploadfromtaptalk1397240354698.jpg

    Por favor me podéis indicar que posición debe llevar el muelle, en la foto se ven dos ganchos, al desmontar la rueda el muelle se ha soltado, lo he vuelto al poner así como creo que va pero no se si es su posición correcta,alguien puede poner una foto de como va dicho muelle?
    Me estoy volviendo loco!!!
     
  6. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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  7. emys555

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    Si ves que la cadena queda floja, lo mismo te toca dar una vuelta mas al cambio para tensar el muelle, trastea, saludos
     
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  8. #959#

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    Ese muelle solo regula la tensión de la cadena, según tenga más o menos eslabones necesitarás ponerlo en una u otra posición. Si queda destensada es que no está en su sitio. Macflai se me ha adelantado XXDD , pero yo había encontrado justo el modelo

    http://www.velo-pages.com/main.php?g2_itemId=2543&g2_imageViewsIndex=1
     
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  9. mikzaragoza

    mikzaragoza Miembro Reconocido

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    Gracias tíos!!!
     
  10. du212

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    He encontrado un video donde aparece un pedalier como el mio, a partir del minuto 4:

     
  11. fernandobiker12

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    ¿El tema de montar manetas de CX es muy complicado? Igual me animo a hacérselo a mi SS si no es muy complejo
     
  12. Betelgauze

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    No, es cortar fundas, colocar manetas, pasar cables y listo xD
     
  13. javi_polo

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    Es una locura decapar unos platos de aluminio negros para dejarlos plateados? En caso de que se pueda hacer, habría que aplicar después alguna protección?
     
  14. FSG-BCN

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    si hay peña que decapa cuadros de carbono :D
    mas que aluminio supongo que serán de duraluminio , pero bueno es lo "mismo"
    el aluminio tiende a oxidarse en contacto con el aire si los pules a espejo y quieres que sigan así tendrías que barnizarlos
    sino no es necesario
    saludos
     
  15. du212

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    tienes que usar sosa caústica (es bastante tóxico) te quita el anodizado, en una zona MUY BIEN VENTILADA se pone en un recipiente (cubo de plástico grueso o metálico) con una solución de sosa y agua hirviendo y se introducen los objetos, pero lo deja en color mate, luego tendrías que utilizar una amoladora o pulidora con un disco de espuma y pasta de pulir metales fina hasta dejarlas brillantes. Yo lo hice con acoples de mtb y quedaron normales, pero no te lo aconsejo con piezas grandes si no es en exteriores los vapores son muy tóxicos
     
  16. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    No, ya, pero me refiero a llevar de carretera y las CX a la vez, las 4 operativas, es la pega, antes no me he expresado nada bien.
     
  17. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Creo que Betel se refería a eso exactamente. Es lo mismo que cablear las manetas de carretera pero haciendo un corte en el recorrido de las fundas en el sitio que va la maneta de cx, no tiene mayor complicación.
     
  18. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Nada, perdón por mi retraso, ya he visto un esquema y como hay que ponerlas, que tira de las fundas de freno.
     
  19. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Yo llevo las 4 manetas y encantado, las auxiliares tienen más potencia porque literalmente lo que tiras es del cable como si lo hicieras con la mano. Para uso urbano (y aparte de CX, claro) las recomiendo!
     
  20. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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