El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

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    Alguien sabe la medida que necesito de radios para una llanta sin perfil y un buje de ala alta como este?
     
  2. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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  3. Jooordi

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    Hola!

    Alguien me puede decir como averiguar si una rueda trasera montada admite casetes de más o menos marchas?
    En una rueda de 7v es posible ponerle 8v o tiene que cambiarse de buje?

    Gracias de antemano
     
  4. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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    Amo a ver. Nesecitas el pitch circle diameter, el center to flange right y el center to flange left. Y nesecitas saber el ERD o el effective rim diametre. Todo esto te lo debiera proporcionar el fabricante de los productos. Y luego coges la calculadora esa o el expocalc que es el que he usao yo pa estos menesteres.

    Bueno y saber que grosor de radio admite el buje pero eso normalmente seran 13g o 14g.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y si no te lo proporciona el fabricante pues lo mides tú.
    Hay por ahí un tutorial de cómo se miden esas cosas.
     
  6. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    Una consulta rápida.
    Recomendais poner unos mini cuernos/acoples para una bici de ciudad? Tenía pensado dejar unos viejos en 5cm de longitud contado desde el centro del interior del manillar (para manillar plano de 58cm).
    Tengo pensado llevarme una bici a la ciudad en la que estudio y desde mi piso hasta el instituto hay una buena avenida...
    Lo veis peligroso?
    No sé, me ha venido así de golpe la idea. En montaña los quité porque es muy facil engancharte con la vegetación y en la ciudad estoy pensando que puedo pegar una "cornada"...
    Un saludo! :D
     
  7. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    En principio tendrías que cambiar el nucleo, no el buje en caso de no ser roscado. Si es roscado...ya no sé.
    Si cambias el nucleo, puedes poner desde 8 hasta 10, ya que es el mismo.
     
    Last edited: Jul 28, 2014
  8. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    En cuanto al tema de medir radios, os recomiendo medir siempre vosotros mismos. Más de una cagada me he marcado por fiarme de las calculadoras. Yo siempre uso éste (fetén hasta la fecha), y siempre mido yo:
    http://www.wheelpro.co.uk/spokecalc/

    Para saber como medir el buje, pues hay millones de tutoriales. Aún así, no tiene mucha ciencia, pero un calibre y algo de precisión ayudan:

    Para medir los flancos:

    - Medís la distancia total del buje desde las tuercas de apriete de los conos.
    - Dividís (1/2) para saber el punto medio del buje.
    - Medís la distancia desde el final de las tuecas de cierre hasta el medio del flanco (de cada lado; excepto en bujes traseros flip/flop o Zeus de pista, suelen ser distintas)
    - Restáis esas distancias de cada lado a la distancia del punto medio
    - Voilá, ya tenéis las distancias del centro a los flancos.

    * Edito: va todo en el sentido de la marcha. Right flange: lado derecho o del nucleo. Left flange: lado izquierdo. Siempre desde la perspectiva de estar montado en la bici.

    Para el PCD:

    - Simplemente calibre, elegir dos agujeros opuestos del buje, centrar el calibre en el medio de esos agujeros y ya.

    Y para el ERD, os recomiendo lo siguiente:

    - Cogéis dos radios viejos
    - los cortáis desde la rosca a 200 mm justos
    - Los roscais a dos cabecillas justo hasta el borde
    - Con el aro en el suelo, los colocáis en agujeros opuestos intentando que queden tensas, "bien puestas" (se me entienda).
    - Medís la distancia de uno a otro
    - Y a sumar (200+200+lo que sea)


    Tened en cuenta que hasta 2mm de variación en la longitud de los radios no suele haber problema, pero con más es posible que empiecen los quebraderos de cabeza. Cuanto más paciencia, cariño y pulso pongáis, mejor os saldrá todo.

    P.D.- He escrito muy rápido: si se me va la olla en algo, podéis insultarme.
     
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    Last edited: Jul 29, 2014
  9. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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  10. Diegolini

    Diegolini Miembro

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    No sabía donde poner estas dudas/preguntas , asique las meto aquí. Si pudiera ser más util en otro hilo decidmelo y se mueven.

    Asunto: Ori bikes (alomjor ya han salido por aquí o se ha hablado de ellas). http://www.oribikes.com/ori/home.php

    ¿Qué opinión os merecen estas urbanitas? ¿Serían una buena alternativa ante las Brompton?. El precio parece rondar los 800 euros, existiendo varios modelos (no sé cuales se comercializarán aquí).



    Ale, ahí van mis preguntas.
    Saludos.
     
  11. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    A mi es que el manillar y la potencia así me parece un absoluto engendro, no podría ir con eso. Antes cualquier Dahon de 400 €.
     
  12. Diegolini

    Diegolini Miembro

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    Exacto @firewire9000 estoy contigo en que ese manillar y esa potencia son feos con ganas (es lo primero que da el cante) y además, viendo la posición de ir en la bici, no se yo si debe ser muy cómoda.
     
  13. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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  14. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    A mi al prototipo de la Brompton original:
    [​IMG]
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues a mi me gustan las Ori, y me parecen una buena alternativa a las B sin llegar a los precios de las Birdy.

    Ya era hora de que aparecieran más plegables compactas de 16".
     
  16. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Igual aquí......

    http://www.foromtb.com/threads/¿quién-tiene-una-ori-y-me-aclara-unas-dudas.1022266/
     
  17. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Tengo la bici ya en el taller (la que puse hace unas semanas) y me dice el del taller que las ruedas son sin cámara con la cubierta pegada con una especie de cola (os recuerdo que la bici tiene más de 20 años) y que el aro no permite montar ruedas con cámara normales.

    Esta tarde o mañana intentaré hacer alguna foto para ilustrarlo (yo aun no lo he visto), pero, ¿creeis que sería posible reaprovechar las ruedas? Si no, otra opción es desmontar los piñones y montarlos en una rueda nueva (el cambio es de seis piñones), pero parece que no tiene la herramienta de Campagnolo de hace 20 años para desmontarlo, o encontrar un cassete de seis piñones y montar rueda nueva.

    ¿Sugerencias?

    De momento no me planteo pasarla a SS.
     
  18. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Tras petar el casco contra el asfalto gijonés necesito uno nuevo. He visto los de la marca Ekoi, alguna opinión? El modelo ekoi tiene buena pinta, parece compacto y a buen precio ( 60 €)
    http://ekoi.ca/images/products/5107.jpg[​IMG]
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Serán unas ruedas de tubular típicas. No, ahí no podrás montar cubiertas. Las opciones son o bien usar tubulares (no te lo recomiendo para uso urbano) o bien cambiar de ruedas. Los piñones podrías desmontarlos y pasarlos a otra rueda de la época pero con llanta para cubierta, esa herramienta al final aparecerá por ahí o sino siempre se puede fabricar. Si no aparece la herramienta pues sería buscar una rueda con piñonera de seis piñones compatible y listos.
     
  20. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Gracias, tocará buscar rueda nueva entonces.
     

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