1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Para el Pompetamine, si te echas atrás en el tamaño de ruedas (yo lo que quieres lo veo excesivo para todo el día y ciudad, pero no se tu caso):

http://www.planetx.co.uk/i/q/FOPXXLS/planet-x-pro-carbon-xls-cyclo-cross-fork
    http://www.planetx.co.uk/i/q/FOPXKV2/planet-x-kaffenback-2011-fork

PD: Por lo que se, cuadros con punteras horizontales, discos y guardabarros son un poco coñazo. Si quieres SS o cambios internos con verticales (ni swap, outs ni rockers, ni verticales), caja de pedalier excéntrica. Valen lo que el cuadro, BTW.

Última edición: 12 Ago 2014
  2. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.577
    Strava:
    esa horquilla de cabronio me gusta como para mi orbea. pero como no tengo pensado cambiarme a discos (y ruedas, o por lo menos, los bujes) me quedo como estoy

3. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770

Como dice vigués, lo tengo desde hace un par de salidas, y si, me resulta bastante cómodo. Y la estética me ha gustado mucho. El mio es totalmente en negro, hace pocos días puse una foto del casco ej el hilo de caprichos

4. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    A ver, mi pregunta: Cómo se si me puede ir bien un sillín prostatico? Sólo he usado sillines antiprostaticos en bicis, a excepción de la urbana, pero en esta no hecho mucho tiempo encima de ella?

5. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Strava:
    Te ha quedado una pregunta un poco rara, prueba a meter el antiprostático en la firsed por ejemplo y si después de una salida normal no te duele el ohio, es que funciona bien xD

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.299
    Y yo que no noto diferencia...

7. miki.t

miki.t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Alguien sabe por casualidad si es factible pasar de unos acoples de tri a drop? Refiriéndome al tema de frenos y cambios

8. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    En mi bici tengo una cadena KMC X-10, casette HG62 11-36 y 30v Shimano SLX atrás, Deore adelante

Estaba pensando hacer un pedido a mi proveedor, y pensaba aprovechar para pedirle cadena de repuesto.

Cuales serían las alternativas de cadenas que podría usar en Shimano, SRAM y KMC?
    Las Shimano Deore van bien o debo poner si o si una SLX HG-74?

Gracias!!

9. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.812
    Esta te encaja perfecta:
    http://www.chainreactioncycles.com/...a-urbana-vitus-bikes-vee-29-2014/rp-prod81000

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Strava:
    Si te coinciden las velocidades, ¿10v? te vale cualquier cadena, incluso una Campagnolo.

11. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  12. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    ^Yo tampoco me acordaba de las vitus, y mira que hubo una temporada que estuve tentado a hacerme con una y convertirla en monstercoSS

13. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Una cosa, eso de que quitar un diente detrás(piñón) es como añadir 2 dientes delante (plato) es cierto?
    Me refiero que si esa relación de dientes es correcta o me han informado mal?
    Por ejemplo: ¿15-36 es lo mismo que 16-38?
    Un saludo!

14. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
  15. caballos

caballos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    16-39 como te dice Frames

16. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Entendido, muchas gracias :D

17. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Bien, y alcanza con una Deore o es mejor ir por una SLX?

En que se diferencian ademas del peso (supongo). La duración es la misma?

Gracias

18. Betelgauze

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Strava:
    Yo creo que la gama Deore ya es más que suficiente, y sí, la duración del material pues es menor pero estamos hablando de cambiar una cadena una vez al año como hago yo; a no ser que hagas miles de km al mes creo que no compensa gastarse mucho dinero en una cadena. Lo que si es bueno para que duren es tenerla siempre limpia y bien lubricada :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.299
    Yo diría que a más gama, menos duran... cuanto más alto en la gama, más ligera la cadena y más se estira. En la MTB ahora mismo llevo una cadena Deore y tan feliz con ella, antes llevaba una de gama alta de SRAM, no recuerdo el modelo, y he notado cero diferencia.

Yo, para uso de aficionado, considero que SLX es el tope de gama en Shimano en todos los componentes, irse más arriba es por capricho y un aficionado tampoco va a notar gran mejora.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    De hecho en cosas como los frenos entre SLX y XT sólo existen unos gramos de diferencia, es la misma tecnología. Yo también considero que el grupo SLX es muy equilibrado, menos bujes lo he probado todo de esta gama y sólo he cambiado cuando he encontrado algo que he considerado un chollo en el foro, y por capricho más que nada.

En la cadena la diferencia van a ser dos o tres pavillos...

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página