El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, sabéis donde puedo comprar un kit para cortar los latiguillos de unos frenos trp?
    Gracias y un saludo
     
  2. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    ¿A qué kit te refieres? ¿A las mordazas amarillas que suelen venir en los frenos? En tu tienda más cercana pueden regalarte un par sin problema. Luego la oliva y el pin ya depende de cada marca.

    [​IMG]
     
  3. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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    La oliva y el pin es lo que necesito, el delantero es de 4 pistones y el trasero normal. Me han dicho que igual sirven los de Shimano pero no lo tengo claro.
     
    Last edited: Jul 19, 2018
  4. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    https://www.trpcycling.com/product/olive-and-barb-set/

    La Shimano parece lo suficientemente distinta como para que te de problemas. La que más se parece que no sea la original es la de Tektro;

    [​IMG]
     
  5. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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  6. sicboy

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    Para cortar latiguillos necesitas una herramienta de este tipo

    https://www.bikeshop.es/var-pinza-corta-latiguillos/91697.html

    O un cúter y un poco de maña...

    También hay herramientas más baratas de plástico

    Los racores y olivas se los pido a mi tendero y me busca los que toquen.
     
  7. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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    Si el problema no es cortarlos, es que de los sitios que he preguntado solo trabajan con shimano y sram y en algunas web conocidas tampoco los tienen, al final creo que los voy a poder conseguir, que los latiguillos tan largos no me gustan nada.
    Gracias
     
  8. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Tengo esta bici del Decathlon y en su dia cuando la desarme para decaparla recuerdo que la horquilla al ser de acero daba la impresion de ser bastante pesada. He visto unas en Aliexpress de carbono aptas para freno de disco que pesan 500grs +/-.

    Creeis que merece la pena cambiarla??? Que diferencia de peso puede haber entre la original de acero y una de carbono de medio kilo???

    Tambien habia pensado que puede ser mas absorbente.

    IMG_20170917_112258.jpg
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El problema es la medida.
    Como ya sabes, tenemos la misma horquilla, y esta tiene una longitud (axle to crown, que dicen los "mericanos") de 395mm
    No sé yo si vas a conseguir una horquilla de carbunco de esa medida.
     
  10. luyfran

    luyfran Miembro activo

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    Hola. Me ofrecen una Peugeot profesional 600 de los 90 y no puedo probar si le caben cubiertas de 28 o 30mm de grosor. Alguien sabe si el paso de rueda es suficiente?
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Siempre digo lo mismo: Pruébalo con el cartoncito.
    Recortas un círculo de cartón duro de la medida que quieras (yo tengo de 28, 32 y 35). Desmontas cubierta y cámara, montas la rueda en el cuadro, colocas el cartoncito como si fuera la sección de la cubierta. Y así sabes lo que entra y lo que no.
    Lo bueno es que las cubiertas siempre dan menos medida de la que indican.
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No todas, en algunas da lo que pone, y depende de la llanta.

    Y en éste caso, creo que pregunta porque no tiene la bici delante y no puede medir.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues tienes razón.
    Si no la tiene delante es complicado.
    Como sea no sé de qué bicicleta se trata. Busco en "Gúguel" y me salen cosas de lo más variopinta.
    NS 600

    [​IMG]

    Pro 600

    [​IMG]

    Si es la segunda la tabla adjunta indica que monta unas Michelín Dynamic Classic de 25.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Creo que se refiere a la segunda, supongo queas de 28 mm no le entran.

    Mira el mp
     
  15. BikerLiG

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    Seria esta y creo que vale, la hay en dos medidas.

    https://es.aliexpress.com/store/pro...6001cca&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0

    Lo que quiero saber es el ahorro de peso que supondría, por 200grs no merece la pena pero creo que se le puede quitar mas de medio kilo.

    Esta misma bici la vendían con ruedas de 26" y de 28" pero la horquilla era la misma.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Ufff
    Es que son 25mm de diferencia.
    No sé yo.
    Tal vez deberías buscar una de gravel o de CX para discos...

    ¿Cuánto dices que pesa la de serie?
     
  17. luyfran

    luyfran Miembro activo

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    Hola. Efectivamente es la segunda.
    Y como dice sicboy me temo que no le entran las cubiertas de 28 porque en la foto las de 25 casi tocan la horquilla y el tubo vertical del cuadro.
    Muchas gracias a todos por la ayuda.
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Esa es la Java, y aunque ese vendedor ponga lo de las 2 medidas, verás que otros ponen la misma para 26/27'5/29.

    La mía al menos, creo que tenía un A-C de 435. Y eso te levanta demasiado la dirección, va a parecer una Triban de enduro.
     
  19. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Como comenta sicboy esa la tienen en tres medidas 26", 27´5" y 29", digo yo que alguna se adaptara (aun no he tomado medidas)
    La de serie no me dio por pesarla cuando tuve la bici desmontada pero ya te digo que es un muerto, debe pasar del kilo casi seguro.
    Mi Triban de serie pesaba 12,5kg y cambiándole tija, potencia y pedalier se me ha quedado en 11,5kg y esa diferencia se nota y mucho rodando.
    Si con este cambio de horquilla se le quita mas de medio kilo y se gana en confort seguro que tambien se notara.
    Me tienta por que no es dinero para el peso que le quitas.
     
  20. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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