El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Un martillo hay veces que también funciona como extractor pero sí, me refiero a esas.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  2. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid

    Creo que aunque sea de paseo tiene la misma caja de pedalier. Cuando estaba liado con la mía indague bastante y los ejes que montaban esas bielas eran todos iguales, en la BH Gacela que es de paseo también comparte bielas y eje.

    Lo de sacarlo a martillazos no es buena idea ya que puedes deformar las bolas del rodamiento. Yo lo saque con el extractor que te pongo abajo, sacas la que no lleva los platos y ya puedes desmontar el eje, despues si quieres sacar la que sigue montada si lo puedes hacer con martillo y mas facil si le metes calor.

    [​IMG]
     
  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Gracias por la info. Ya las saqué en su día y bueno, me tuve que apañar con el martillo. Ahora funcionan bien pero estoy planteandome cambiarlas, y por eso quería saber si llevan caja BSA, francesa u otra.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hace poco probé a poner en la mía unas bielas que tenia sin usar y tienes que mirar bien el largo del eje si lo vas a poner de cuadradillo, yo probe con uno de 122mm y la linea de cadena se iba al piñón pequeño.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Las Bicicross llevan BSA...
    No creo que cambiaran eso de unos modelos a otros si con un par de machos fabricas todas las bicis de un año...
     
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Gracias. Entonces desmontaré y probaré con un par de ejes que tengo por ahí.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  7. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.552
    Ubicación:
    Nigrán
    Yo llevé a cambiar hace unos años y me pusieron un pedalier "moderno", de los de rodamientos sellados sin ningún problema de medidas ni nada. En una BH que llevaba bielas de esas cabritas ( yo ni martillo ni extractor, tuve que tirar de radial!).
     
  8. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Si claro, se puede sustituir perfectamente por uno de cuadradillo "moderno" pero no vale cualquiera, hay que tener en cuenta la longitud del eje.
    Yo después de las pruebas que hice vi que debe de andar entre 110mm y 113mm de longitud, con el que puse de 122mm que tenía a mano la línea de cadena queda desfasada y por mucho.
     
  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Probaré con lo que tengo por casa. La mía es monovelocidad y ancho de punteras trasera de 110 mm, que supongo que todo influirá.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    A ver, uno que pone el carro delante de los bueyes,.....

    Estoy montando bici de ciclocross para mi hija y, por el material que tengo, va a ser transmisión 1x9v o 2x9v. Lo de poner el carro delante de los bueyes va porque he comprado un cassette de 9v 11- 46d que he visto a muy barato y ahora no sé qué cambio trasero tengo que montar para que funcione con tremendo 46d detrás....

    A ver si alguien me explica si valdría cualquier cambio de pata larga de 9v con un road link o alguno de la gama actual de shimano ya lo admite por defecto...

    [​IMG]
     
  11. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hace no mucho he pasado a monoplato una Kona de 9v y he mantenido el desviador original.

    El cassette que le he puesto es de los mismos desarrollos que el tuyo, solo le añadi el extensor y funciona perfecto, eso sí, también tendrás que tensar un poco el tornillo del desviador.

    Te dejo un par de fotos para que lo veas, actualmente está como lo ves pero con un eslabón menos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  12. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    @BikerLiG perfecto! Eso mismo voy a hacer yo!
     
  13. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Así, a ojo, te diría que un cambio de 11V en adelante se traga ese cassette. Al de 10 (al menos en Shimano) se le atraganta, con un 42 de piñón grande puede funcionar, pero con un 46... De 10 hacia abajo mejor poner el Road link.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.838
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Si necesitas un roadlink, tengo uno por ahí sin uso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste

    Pues vete mandando que no me llegaría a tiempo para las pruebas de ciclocross del 4-5 de enero.... te mando privado
     
  16. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    hola tengo una mtb ochentera que quiero gravelizar o monsterizar sabeis que manetas de cambio de carretera deberia poner tengo ahora 3x8 de shimano no se si podria poner 2x9 por ejemplo o 2x8 o 1x8 o 9 perdeonar pero ando algo perdido jjj
     
  17. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    De las antiguas (decada de los 90) tendrian que valerte las RX y las RSX o tambien las 105 y las 600 (de gama mas alta), tienes que asegurarte de la variante porque algunas (RSX por ejemplo) eran mayoritariamente 7x3 o 7x2.
    A partir de 9v creo recordar que cambia el tiro de la maneta, pero no estoy seguro al 100%, alguien mas experto podria decirte mejor sobre eso.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.430
    Me Gusta recibidos:
    8.459
    Hasta 9v son compatibles montaña y carretera.
    Así que una MTB noventera con 2 platos y 9 coronas te funcionará con unas palancas STI 2x9. Tann solo debes tener en cuenta que el tiro de los desviadores no es el mismo, por lo que tendrás que usar un desviador de carretera, y no uno de montaña.
    El problema es que el cuadro tenga el cable del desviador por el tubo superior, que entonces ya no puedes montar un desviador de carretera (a no ser que taladres, añadas una rosca soldada o remachada y coloques una polea de reenvío).
    Por otro lado tendrás que montar frenos cantiléver (o discos, pero en una noventera... depende) con tensores de tipo _in-line_, porque las palancas de carretera no tienen tensor para el cable.
    upload_2019-12-28_21-13-39.jpeg
     
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
  20. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo

Compartir esta página