El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

1. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues yo lo hago de esa manera tambien....
    No soportaba que de las manos se levantaran los bordes de la cinta, entonces decidi hacerlo de esa manera.
    En la parte de abajo encintar de dentro hacia afuera para que al llevar las manos "apretaras" la cinta.
    En la parte de las manetas la cruzo, le pongo un cacho de cinta que antes he cortado para estetica y por encima del manillar
    va de fuera hacia dentro para que las manos al apoyar sigan "apretando" la cinta ....
    Tecnica de maximo apriete por supuesto .... :D y empezando por debajo ...
    Cinta aislante cutre para rematar ...of course ...

2. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    148
    Me suena que hace poco alguien puso un enlace de una Razesa creo que recordad de una web de anuncios de segunda mano. Era una talla muy grande de 60cm para arriba, y me suena que era por Cantabria, pero ya no sé si lo vi en el foro o dónde, como estoy todo el día con bicis y movidas, se me desubican las cosas. Si a alguien le suena que me diga dónde estaba porque no soy capaz de encontrarlo. Muchas troncias!

3. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.707
    Aquí lo tienes, pero no te acostumbres XD

https://www.foromtb.com/index.php?posts/26864592

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    148
    Muchas gracias! Es que al final con tantas pestañas abiertas ya no sé si lo he visto en el ordenador, en el móvil, en facebook... ¡qué cabeza!

5. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Una pregunta sobre el efecto Shimmy.

Llevo ya bastantes kilómetros con la Zeus y me llama la atención el efecto Shimmy que aparece a cierta velocidad y al soltarse de manos.

Comparada con la BH y siendo dos bicis casi calcadas en su geometría el comportamiento y las sensaciones son muy diferentes. Con la BH te sueltas de manos y te puedes quedar dormido encima de ella, con la Zeus tienes que estar más pendiente y a cierta velocidad aparece este efecto.
    Entiendo que la diferencia está en el peso, hay casi tres kilos de diferencia y eso hace que la Zeus sea mucho más nerviosa y de más sensación de inseguridad respecto a la otra.
    Aunque este efecto no es preocupante si puedo reducirlo mejor.
    Se me ocurren dos soluciones, una el tensado de los radios en la rueda delantera, aunque están bien creo que un poco los puedo tensar.
    Otra el ponerle unas cubiertas de 28 y probar por que actualmente llevo unas de 23.

Como lo veis?
    Se reduciría este efecto con las dos opciones que se me han ocurrido?

Si se os ocurre algo más se agradecen las sugerencias.

6. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Yo miraría primero si la dirección la tienes bien ajustada, que no haya holguras y que tampoco esté demasiado dura.

7. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.435
    Pôr algún sitio me suena de haber leído que esto ayuda.

8. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.707
    Antes de cambiar piezas, cambia la rueda delantera de una a otra.

Creo que en la BH llevas llantas de acero. Así que tienes casi toda la diferencia de peso en las ruedas.

Supongo que al tener más masa girando, tienes mayor fuerza centrífuga, y ayuda a que la bici vaya recta.

( Ahora viene @Andreçao y te lo explica con todos los tecnicismos)

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.809
    Lo del shimmy no está muy claro de dónde viene, es algún tema de resonancias, así que te puedes volver loco a cambiar piezas y que la bici siga igual.

Lo mejor que puedes hacer, no soltar las manos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Gracias por las sugerencias.

Lo de la dirección floja está comprobado y no es.
    Probar con la rueda de la bh no es mala idea y puede que por ahí vayan los tiros.
    No es algo que me preocupe demasiado por que solo lo hace a una velocidad concreta y sin manos pero ya por curiosidad me gustaría saber de dónde viene el problema.
    El cuadro al ser medio kilo más ligero que el de la bh se nota que flexa más, si añadimos que las ruedas también son menos pesadas y la jorquilla de 1* pues diferencias tienen que haber.
    Otra cosa que he comprobado es que las ruedas estén bien alineadas y parece que si.
    Probare las cosas que me habéis comentado y ya os contaré.

11. #959#

#959# Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    He visto en tus fotos que la rueda de atrás está plana, puede ser un motivo de el efecto ese, yo lo tuve en una honda 500 hace muchos años por llevar la rueda trasera gastada.

12. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.809
    ¿Hay alguna forma de meter cubiertas de 2,8 ó 3 pulgadas y mantener bielas de triple plato (en un cuadro con caja de pedalier estándar)? Me gustaría meter algo más de balón en la Inbred, 2,5" se me queda corto en algunos terrenos y paso olímpicamente del engaño monoplatil, además de que no lo veo para mi uso.

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso